Adiós para siempre a las botellas de agua que conocíamos: el cambio que llega

En los 80 te daban dinero si llevabas el envase de vidrio. “Devolver el casco”.

No había ni una sola botella de vidrio tirada en la calle. Ni una. Eran dinero.

Ahora “se recicla”.
Había un ejército de niños peleando por poder jugar una partida de futbolín con lo recaudado...o de pedigüeños en zonas de marcha.
 
si alguien no tira el tapon a la sarama es porque tampoco tira la botella. Lo han puesto hasta en las botellas de 2 litros y en las de leche que son para consumir casa, ¿qué pasa que la gente tiraba los tapones por el balcón?

me acuerdo de el hijo de la gran fruta que se le ha ocurrido esa cosa de tapones para iluso, no pienso reciclar nada, ni respetar nada, voy a cortar los puñeteros tapones y a tirarlos en la calle, las pilas y las baterias van a ir a la sarama directamente, y el aceite al bater. Me tienen hasta los puñeteros narices ya todo este atajo de babosos.
 
si alguien no tira el tapon a la sarama es porque tampoco tira la botella. Lo han puesto hasta en las botellas de 2 litros y en las de leche que son para consumir casa, ¿qué pasa que la gente tiraba los tapones por el balcón?

Posiblemente el plástico de los tapones es el más valioso y por eso quieren recuperarlo en mayor porcentaje que hasta ahora, en lugar de tener que ir montando las campañas de comprarle una silla de ruedas a Periquitín.
 
Economia circular, el dinero sale del centro del circulo (nuestros bolsillos) para ir dando vueltas entre listos para nunca jamas volver al centro de donde salió.
 
Pues estoy probando las botellas con el tapón unido a la botella y la ventaja es que no se pierde el tapón que a veces me ha pasado que se me ha caído por ahí al mar y además si te da la gana puedes romperlo y separarlo
 
En otros países te devuelven pasta por cada botella de plástico vidrio o lata que reciclas. Hay unas maquinas en los súper que recoje los envases y Te dan un Tiket y con ese Tiket compras en el súper. Incluso los vagabundos les ves buscando latas como locos.
Aquí ecoembes te cobra x el embase , cuando lo compras y al ayuntamiento por reciclarlo. Mientras que los ciudadanos le hacemos el trabajo gratis.

Enviado desde mi 23049PCD8G mediante Tapatalk
Yo flipé cuando vi eso en Alemania hace como 10 años en un viaje, una señora mayor pidiéndome la botella de plástico que acababa de beberme. Y eran unos buenos céntimos. No había que darse de alta en ningún sitio, ibas a la máquina y listo. También en aquel viaje me sorprendió que los precios del supermercado estaban más baratos que en España , cuando aquí tenemos la idea de "cobramos poco...... pero el coste de la vida no tiene nada que ver" gñe.
 
A ver la economía circular consiste en eso, cuando compras un producto va unido a otro producto que tambien compras pero no lo necesitas (el envase), como no lo necesitas tienes que "devolverlo" al Ayuntamiento, que tambien cobra por eso, el Ayuntamiento se los vende a empresas que se encargan de manipularlos para despues revenderlos a otros fabricantes que finalmente vuelve a comprar el consumidor. Un negocio "redondo". No interesa que se pierda nada por el camino, lo unico que se pierde es tu dinero.
 
pues yo lo de los tapones y la "silla de ruedas" pensaba q era una historia inventada (que puede ser, no lo se) pero en una oficina una mujer recogia tapones y algunos machos de la oficina los recolectaban y se lo entregaban como modo de ofrenda.

la cosa que ella luego se lo entregaba a Seur ¿? y un finde paseando por Odonell veo que en la oficina de Seur la puerta hay enganchadas varias bolsas llenas de tapones... redios!!!!

yo las pilas las tiro en la sarama normal que pasan mas desapercibidas, que seguro q tienen algun con poca gracia rebuscando en la de material organico y me las pillan... calculo q solo con una destruyo el esfuerzo de decenas de ciudadanos concienciados y eso me hace feliz
 
yo las pilas las tiro en la sarama normal que pasan mas desapercibidas, que seguro q tienen algun con poca gracia rebuscando en la de material organico y me las pillan... calculo q solo con una destruyo el esfuerzo de decenas de ciudadanos concienciados y eso me hace feliz


tirar las pilas con la sarama me parece excesivo, sin embargo tirarlas dentro de un espacio destinado a cds o mejor cartuchos de impresora me parece más interesante
 
lo que sí es economía circular es reutilizar vidrio como se hacía hace 40 años :
1708443069320.png

pero de eso nada no?


SE VAYAN A LA fruta cosa
 
Pues estoy probando las botellas con el tapón unido a la botella y la ventaja es que no se pierde el tapón que a veces me ha pasado que se me ha caído por ahí al mar y además si te da la gana puedes romperlo y separarlo

Vamos a ver si os enterais de una pilinguisima vez que no es por dar el tiron. Que es porque ese tapon de cosa no cierra igual de bien que los antiguos
 
Volver