Indignación entre los usuarios de Central Lechera Asturiana por los tapones de leche "sostenibles" que impone Bruselas

A mí también me pareció una cosa ese tapón hasta que 12 segundos más tarde, aprendí a abrirlo...y no voy por ahí publicando mis lloriqueos en Twitter con fotos y todo. Qué fruta sociedad de manginas débiles y pusilánimes, jorobar (y además orates, que no hace falta calcular los valores de una ecuación hiperbólica para abrirlo, shishi)

Yo aprendí a abrirlo a los 5 segundos y me sigue pareciendo una p. cosa.
 
Yo aprendí a abrirlo a los 5 segundos y me sigue pareciendo una p. cosa.

Pero has ido a Twitter a lloriquear como una nenaza? Estoy seguro de que no. Pues de eso se trata, de la sociedad de cosa hasta los topes de soyboys y manginas measentados que no pueden evitar ir a las redes sociales a lloriquear como niñas por la chorrada más infima y por su afán de zankitos y likes, se miccionan de gusto por exponer sus cosas en público. Esto va mucho más allá de un puñetero tapón de un puñetero cartón de leche.
 
Ya me habré cargado una docena, mecagoensuputamadre. Lo echo en una jarra directamente.
Queremos saber el nombre del injiniero diseñador de tapones ecoresilientes.
 
Última edición:
El cambio es una adaptación obligada por la nueva Ley Europea de Residuos que entrará en vigor en julio del año 2024.



https://s.libertaddigital.com/images/tras*.pngVídeo de Central Lechera Asturiana | YouTube

Las compañías que utilizan briks o botellas de plástico para comercializar sus productos, como leche o zumos, están comenzando a hacer un sutil cambio que está enfadando a los consumidores.
Se trata de una modificación en el diseño de los tapones que sirve, según anunció la propia Central Lechera Asturiana, para reducir un 13% la cantidad de plástico respecto a los envases anteriores. Y es que, estos nuevos tapones van unidos a la caja para favorecer el reciclaje. Algo que está enfadando a los consumidores, ya que parece que nadie acierta a abrir correctamente las nuevas cajas de leche.
Pero esta modificación, para desgracia de los enfadados consumidores, no solamente se quedará en los cartones de Central Lechera Asturiana, sino que se extenderá al resto del mercado. Y es que, este cambio no es una decisión comercial de la marca, sino que es una adaptación obligada por la nueva Ley Europea de Residuos, que entrará en vigor en julio del año 2024.


Y es que, lo que se establece en esta nueva regulación europea es que los envases de un solo uso para recipientes de bebidas deben utilizar un modelo en el que las tapas y los tapones permanezcan unidos. Es decir, que, a partir del verano de 2024, tanto las botellas de plástico como los briks tendrán que tener otras maneras de abrirse y cerrarse. Algo que, en España ya ha comenzado a ponerlo en práctica la citada compañía asturiana.
Cabreo generalizado
Esta nueva normativa, a la que le falta más de un año y medio para entrar en vigor, está enfadando a los usuarios. En Twitter son decenas los mensajes en los que los clientes se lamentan del nuevo diseño de Central Lechera Asturiana, que ha sido la primera en poner en práctica la nueva medida.
Relacionado
"Desde que han puesto el tapón vegetal más sostenible ya son tres tapones que se rompen al abrirlos. Sostenibilidad, sí, pero tampoco a costa de practicidad"



"Manejar el nuevo tapón de los envases de leche de Central Lechera Asturiana debería convalidar 5 créditos de asignatura de libre elección de ingeniería industrial. Abrirlo a la primera después de cerrarlo es una operación casi imposible."









De hecho, son tantos los mensajes, que la empresa ha tenido que publicar un tutorial en YouTube explicando cómo abrir sus nuevos envases.


No falla. Es sacar una nueva normativa la UE y jorobarlo todo. Todavía sufro el tema de las cookies. Que ya hasta webs extranjeras te sale el aviso.

Los problemas del mundo moderno, que el tapon de la leche se rompe, vaya dramon. En fin, por eso occidente es cada vez mas irrelevante.
PD: La leche que compro yo en el Gadis no tiene tapón, es de esas que cortas directamente una esquina, Campo nuestro creo que se llama(muy rica por cierto). Creeis que debería poner denuncia o lloriquear en Twitter para llamar la atención?
Yo recuerdo que en los 80s existían bolsas de leche.

46329008654_ac1854ecce_o.jpg


Si nos ponemos, no creo que ese formato fuese para nada más contaminante que el de los tetrabriks, en los que se mezclan aluminio, papel y plástico y los hacen prácticamente imposibles de reciclar, porque todo va pegado y no hay forma de separar, mientras que las bolsas de plástico son solo plástico y el plástico que se usa es bastante inerte. También podríamos pasar de insensateces y usar las botellas de cristal de toda la vida que pueden ser usadas y recicladas sin problemas, porque el cristal con volver a fundirlo cuando se deteriora o rompe, puede volver a poder ser utilizado.

En definitiva, lo antiguo era mejor en el tema del embalaje y la "ecoligidad". Recipientes retornables, hechos de materiales no contaminantes. Uso del papel o el acetato de celulosa para envolver cosas y que no degradan el medio ambiente o si lo hacen, es mínimo en comparación a esas botellas de plástico con formas y colorines, que llevan además diferentes plásticos y composición química como por ejemplo entre la botella, el tapón y la etiqueta, una aberración a la hora de ser reciclado, porque cada composición química es diferente y además no es un recipiente retornable, con lo que básicamente todos los días se tiran millones de recipientes de leche a la sarama que no se pueden volver a usar, porque los plásticos por mucho que la gente crea, no son reciclables de ningún modo, ya que cada plástico tiene una composición y unos aditivos completamente diferentes y en algunos casos, extremadamente tóxicos.
Aun hay leches en ese formato, cerca de mi pueblo hay una empresa de leche pequeña y la leche fresca la venden en bolsa.
Riquísima, pero dura poco. De tanto tratar de hacer fácil las cosas a la gente, ya vemos que se están haciendo iluso. El drama de cortar una punta con una tijera.
 
Volver