WINDOWS 10

De todas formas windows 10 ltsc + windows debloater + shutup10 + WPD debería ser suficiente para una experiencia medio decente.

De hecho ahora estoy probando el WPD y me ha sorprendido. Estaba harto de la luz roja todo el rato y los mil millones de subprocesos. Y parece que el programa realmente hace algo. O veo menos subprocesos.
 
Ponte el classic shell para que te parezca más familiar el aspecto y luego haces una limpieza a fondo de aplicaciones y cosas superfluas que trae el W10. Verás que no va tan mal. Tienes mil webs que te orientan en ese tema.

Así lo tengo yo, me costó, pero al final te haces con el.
No tengo ni el cortana ese de los huevones.
En privacidad, todo quitado, micro, ubicación y cualquier cosa que me quiera espiar.
 
Así lo tengo yo, me costó, pero al final te haces con el.
No tengo ni el cortana ese de los huevones.
En privacidad, todo quitado, micro, ubicación y cualquier cosa que me quiera espiar.
Te espían igual si no usas programas de terceros (y aún así, a lo mejor siguen haciéndolo). Lo de poner no quiero que me espien en configuración es un brindis al sol.

Echo mucho de menos windows 7.
 
Te espían igual si no usas programas de terceros (y aún así, a lo mejor siguen haciéndolo). Lo de poner no quiero que me espien en configuración es un brindis al sol.

Echo mucho de menos windows 7.

Pero si encima lo dejas como viene por omisión y lo tendrán miles así, pues mucho peor.
 
Me voy acoplando al W10, pero bueno sigo manteniendo en parte mi opinión, alguno me preguntaba que cual era mi problema, incluso conocidos se sorprendían de mi postura, que había que adaptarse a lo nuevo

Lo primero que me molestó fue al instalarlo, primero te obligan a hacerlo desde cuenta microsoft (aunque luego una vez instalado puedas revertir esto) desconozco que necesidad tienen de que me vinculen a una cuenta de microsoft. El resto es constantemente pedirme datos para la nube para el store para mi ubicación, para el office y la de permisos que te solicitan "para que los programas puedan funcionar correctamente"

Lo segundo los menús que te resaltan lo accesorio y te complican el acceso a lo básico, aunque eso lo he ido configurando poco a poco, y la cantidad de información que recibo en cada menú que no necesito

Lo tercero que existan programas que no puedas borrar convencionalmente y a los que no encuentro utilidad ninguna, el "visor de tareas" que me muestra que es todo lo que he hecho con el ordenador, desconozco que utilidad puede tener para mi saber que ayer escuché tal canción, vi tal película, accedí a tal aplicación, o visite tal pagina web. En el menú te dice que si les dejo acceder a toda esa información (si es que no lo hacen ya) toda esa información me la amplían a 30 días atrás (que generosos). Lo mas que me permiten es "desactivar el botón del visor e tareas" es decir que dejó de ver el icono del menú de tareas, no que lo desinstale.
Eso que haya visto por ahora, que seguro que hay mas programitas de estos.

Lo cuarto que a veces parece una plataforma para que compre sus productos

Al margen de todo esto me he tenido problemas para expulsar memorias externas por el típico aviso de que algún programa esta haciendo uso... y he tenido que apagar el equipo para poder extraer la memoria

Y ahora viene lo del office, me viene con un office web?? ya nada es nuestro, como siempre me piden una cuenta, y encima caduca al mes.

Así que mi idea es desinstalarlo (si es que puedo) y meter un office libre, también he visto esta opción pero no sé si es fiable o te pueden meter bichito por la oreja.




-------


Otra cosa cortana sirve para algo o es prescindible? Se puede borrar?
Y el store?
 
Menudo crack el tipo:

Por ejemplo, no se incluye Windows Defender, por lo que, en lugar de una cuenta de Administrador, tenemos una cuenta de Usuario normal y corriente. La instalación viene preactivada con una clave genérica, y el sistema nunca comprobará la clave por Internet porque ese módulo ha sido eliminado, lo cual es considerado como piratería e incumple las condiciones de Microsoft. El 94% de las vulnerabilidades de Windows 10 pueden mitigarse quitando permisos de administrador al usuario. Así, para instalar programas, es necesario introducir una simple contraseña.



Quitando el antivirus de windows y creando una cuenta de USUARIO normal elimina nada menos que el 94% de vulnerabilidades. A estas horas ya debe tener encima de la mesa contratos multimillonarios de Apple y Microsoft para ficharlo e incorporarlo a su alta dirección. De currela nada, que eso de que haya que escribir una contraseña para instalar algo en el equipo es una genialidad jamás vista en el mundo de la informática........ meparto: meparto:

Es que el windos defender se daría cuenta del software de minado que te encasqueta el tipo. Y sin permisos de administrador tampoco podrás borrarlo :D
A mí lo que me jorobar de los windows es que microsoft nunca ha tenido claro lo que quiere hacer con sus SO. Pero ojo, en las ediciones de servidor igual.
Cuando la gente empezó a usar cli para todo en linux ellos seguían aferrados a las ventanitas y el ratón, haciendo ortopédicas hasta las tareas más simples. Esto hace 20 años.
Cuando el office 2007 le metieron la filosofía contextual del ribbon a todo. Los menús de cada ventana cambiaban según lo que tuvieras seleccionado. Había scripts para automatizar clics de ratón y hacer más llevaderas las tareas repetitivas y se lo cargaron en gran parte. Y ni siquiera llevaban una filosofía de diseño única, te podías encontrar el explorer con un tipo de botones y accesos, el office con el ribbon y el notepad con menús tipo xp. Descacharrante. Hay un blog de un programador que les pone finos en este sentido y te muestra unos pantallazos con varias ventanas a la vez y los diferentes tipos de botones QUE HACEN LOS MISMO
Cuando el windows 8 venga a meter cosas táctiles para "unificar la experiencia". Horrendo y el boom en consecuencia del classic shell. Y de paso capas y capas de menús para acceder por 3-4 sitios diferentes al mismo sitio.
Luego propagaron una cosa inusable como powershell para hacer las cosas mas estúpidas. Eso de invocar un fichero de texto con parámetros de configuración LEGIBLES les debe parecer magia arcana, pero inventarse cientos de comandos para tocar las tripas del sistema se las pone bien tiesas. Que funcione es otra cosa, porque te encuentras hilos abandonados en sus foros de gente que quiere hacer algo y, tras proponerles 3 soluciones los dejan abandonados. Ni siquiera microsoft sabe cómo hacerlo funcionar.
Con el 8.1 pensaba que habían hecho propósito de enmienda y retomaban el camino del 7. Seguías teniendo los montones de capas y caminos redundantes pero se veía un sistema mejor integrado.
Y ahora te meten el 10 con varias releases anuales que rompen cosas, el cortana del que ya están renegando (veo miles de pcs sin soporte con la 1803 porque si actualizan se les joroban las aplicaciones), su tienda de los huevones que no usa ni cristo, su publicidad "integrada" y NUEVAS CAPAS DE INTERFACES.
Asumidlo. Es una cosa. Microsoft sabe que es cosa y no hay nadie al volante de los varios equipos de desarrollo que tienen entre hipsters y cagaplayas.
 
Vaya panda de me gusta la fruta los puñeteros linuxeros!
Quieren amargarte la fruta vida y que te pases la vida buscando tutoriales y documentación sobre como escribir una fruta carta con la cosa del linux ese de los huevones!!!
No les hagas caso, tienes lo mejor del mercado, o acaso crees que millones de moscas pueden equivocarse comiendo cosa?
 
Es que el windos defender se daría cuenta del software de minado que te encasqueta el tipo. Y sin permisos de administrador tampoco podrás borrarlo :D
A mí lo que me jorobar de los windows es que microsoft nunca ha tenido claro lo que quiere hacer con sus SO. Pero ojo, en las ediciones de servidor igual.
Cuando la gente empezó a usar cli para todo en linux ellos seguían aferrados a las ventanitas y el ratón, haciendo ortopédicas hasta las tareas más simples. Esto hace 20 años.
Cuando el office 2007 le metieron la filosofía contextual del ribbon a todo. Los menús de cada ventana cambiaban según lo que tuvieras seleccionado. Había scripts para automatizar clics de ratón y hacer más llevaderas las tareas repetitivas y se lo cargaron en gran parte. Y ni siquiera llevaban una filosofía de diseño única, te podías encontrar el explorer con un tipo de botones y accesos, el office con el ribbon y el notepad con menús tipo xp. Descacharrante. Hay un blog de un programador que les pone finos en este sentido y te muestra unos pantallazos con varias ventanas a la vez y los diferentes tipos de botones QUE HACEN LOS MISMO
Cuando el windows 8 venga a meter cosas táctiles para "unificar la experiencia". Horrendo y el boom en consecuencia del classic shell. Y de paso capas y capas de menús para acceder por 3-4 sitios diferentes al mismo sitio.
Luego propagaron una cosa inusable como powershell para hacer las cosas mas estúpidas. Eso de invocar un fichero de texto con parámetros de configuración LEGIBLES les debe parecer magia arcana, pero inventarse cientos de comandos para tocar las tripas del sistema se las pone bien tiesas. Que funcione es otra cosa, porque te encuentras hilos abandonados en sus foros de gente que quiere hacer algo y, tras proponerles 3 soluciones los dejan abandonados. Ni siquiera microsoft sabe cómo hacerlo funcionar.
Con el 8.1 pensaba que habían hecho propósito de enmienda y retomaban el camino del 7. Seguías teniendo los montones de capas y caminos redundantes pero se veía un sistema mejor integrado.
Y ahora te meten el 10 con varias releases anuales que rompen cosas, el cortana del que ya están renegando (veo miles de pcs sin soporte con la 1803 porque si actualizan se les joroban las aplicaciones), su tienda de los huevones que no usa ni cristo, su publicidad "integrada" y NUEVAS CAPAS DE INTERFACES.
Asumidlo. Es una cosa. Microsoft sabe que es cosa y no hay nadie al volante de los varios equipos de desarrollo que tienen entre hipsters y cagaplayas.
Esta parte también es bastante curiosa.....


En cuanto a DirectX 12, algunos juegos funcionarán bien, mientras que otros no. Las actualizaciones del sistema, al no haber Windows Update, no se instalan automáticamente, sino que hay que hacerlo manualmente desconectándose de Internet, reactivando temporalmente Windows Update, y luego desactivarlo.

También, al quitar Cortana, se rompe también la función de búsqueda de Windows 10 y el menú de inicio, por lo que hay que optar por Classic Shell para tener un menú de inicio funcional. Algunos cambios afectan también al explorador de archivos, que tiene un toque más parecido a lo que encontrábamos en Windows 7 que a lo que encontramos ahora en Windows 10.

El sistema funciona más rápido y carga antes

El sistema viene con programas preinstalados como Firefox, OnlyOffice, Thunderbird y VLC. La Configuración del sistema está también mucho más limitada porque muchas funcionalidades como la Barra de juego están relacionadas con la telemetría.

En cuanto a Internet, aunque funcione normalmente para funciones como navegar, Ameliorated engaña a Windows haciéndole creer que no está conectado a Internet, sino que está simplemente conectado a una red local para evitar que se comunique con los servidores de Microsoft. Esto puede afectar negativamente a algunas aplicaciones como Creative Cloud que dependen de Internet para funcionar correctamente, y usan la integración nativa de Windows 10 para ello.



Uno recibe una nueva versión del navegador -y eso sucede 2 o 3 veces al año- y se te abre una pestaña indicando las nuevas funcionalidades que han agregado, así como los bugs y errores que han corregido y también los fallos de seguridad detectados y solucionados. Pero te aparece este genio y te dice que no, que tú uses internec para cualquier cosa, menos para actualizar el SO, que así es más seguro y mejor. En fin, lo raro es que Microsoft ya le ha cerrado la web pero no consta que lo haya fichado para su directiva como mano derecha del CEO de la compañía. Genios así no se ven todos los días...... meparto:
 
Me voy acoplando al W10, pero bueno sigo manteniendo en parte mi opinión, alguno me preguntaba que cual era mi problema, incluso conocidos se sorprendían de mi postura, que había que adaptarse a lo nuevo

Lo primero que me molestó fue al instalarlo, primero te obligan a hacerlo desde cuenta microsoft (aunque luego una vez instalado puedas revertir esto) desconozco que necesidad tienen de que me vinculen a una cuenta de microsoft. El resto es constantemente pedirme datos para la nube para el store para mi ubicación, para el office y la de permisos que te solicitan "para que los programas puedan funcionar correctamente"

Lo segundo los menús que te resaltan lo accesorio y te complican el acceso a lo básico, aunque eso lo he ido configurando poco a poco, y la cantidad de información que recibo en cada menú que no necesito

Lo tercero que existan programas que no puedas borrar convencionalmente y a los que no encuentro utilidad ninguna, el "visor de tareas" que me muestra que es todo lo que he hecho con el ordenador, desconozco que utilidad puede tener para mi saber que ayer escuché tal canción, vi tal película, accedí a tal aplicación, o visite tal pagina web. En el menú te dice que si les dejo acceder a toda esa información (si es que no lo hacen ya) toda esa información me la amplían a 30 días atrás (que generosos). Lo mas que me permiten es "desactivar el botón del visor e tareas" es decir que dejó de ver el icono del menú de tareas, no que lo desinstale.
Eso que haya visto por ahora, que seguro que hay mas programitas de estos.

Lo cuarto que a veces parece una plataforma para que compre sus productos

Al margen de todo esto me he tenido problemas para expulsar memorias externas por el típico aviso de que algún programa esta haciendo uso... y he tenido que apagar el equipo para poder extraer la memoria

Y ahora viene lo del office, me viene con un office web?? ya nada es nuestro, como siempre me piden una cuenta, y encima caduca al mes.

Así que mi idea es desinstalarlo (si es que puedo) y meter un office libre, también he visto esta opción pero no sé si es fiable o te pueden meter bichito por la oreja.




-------


Otra cosa cortana sirve para algo o es prescindible? Se puede borrar?
Y el store?

La mayoría te lo ahorrabas bajando el windows 10 LTSC

O te la puedes jugar con el Ameliorated.

Si te bajas el windows 10 normal pues tienes cosa, claro.

Te va a ser más facil instalar el windows 10 ltsc que quitarle la broza al windows 10 normal que es totalmente irrecuperable.
 
Volver