WINDOWS 10

El viejo de la montaña

Forero Paco Demier
Desde
2 Ene 2021
Mensajes
54
Reputación
84
Al final me compré un portátil, hace ya unos días, pero lo tengo un poco apartado, el portátil muy bien, pero el sistema operativo se me hace impracticable, y no se si es por la configuración que me han metido o es que el windows 10 es así, es decir una grandísima cosa.

Este windows o tal como yo lo tengo instalado, es en definitiva un reflejo de la sociedad actual, una sobredosis de información innecesaria y superflua a cambio de información de datos que ellos no debería de interesar, mientras que lo fundamental y necesario queda tapado por ese montón de cosa de menús estúpidos que terminan por aturullarte y anularte.

Todos estas aplicaciones, que es como w10 llama ahora a los programas, como si tuvieras un puñetero móvil, tantos de windows como las propias de LG, parece que compiten por hacerte ver lo necesaria que son.

Vengo de un windows 7 donde podía ver Equipo, usuario, panel de control, carpetas de documento... todos los programas, Ahora para poder ir a algunas de esas carpetas tengo que ir al buscador del windows y escribirlo porque no se donde shishi están, el inicio te salen mil opciones por orden alfabético, ese mismo buscador de windows hace las veces tambien de buscador de internet y te despliega un menú que ocupa toda la pantalla, cuando a lo mejor solo buscar un archivo en tu pc o quieres meter un comando. Luego hay aplicaciones que no sabes que shishi hacer con ellas porque te dicen que son necesarias, aunque no las vayas utilizar nunca, otras ni te dejan borrarla y solo un tercio te aparece en el panel de control desinstalar programa.


Al lio, que estoy arrepentido de haberlo comprado con W10, que encima seguro que me ha salido 100 euros mas caro y que me metan su fruta publicidad y aplicaciones de cosa, esto es como si te llaman por telefono para venderte algo y te cobren el minuto a 5 euros.

Lo que quiero es o configurarlo de alguna manera, o borrarlo e reinstalarlo, o meter otro sistema operativo. Que me aconsejais, y como se haría ?
 
¿Y para qué lo vas a utilizar? Si das prioridad a los juegos quédate con el bichito 10. Si no es así, métele un Linux Mint. También puedes tener ambos, ya que si es nuevo el equipo tendrás buena capacidad de disco.

No tengo mucha capacidad de disco, fui a lo mínimo. No es para jugar, me conformo con un sistema operativo que sea seguro, sencillo y limpio, si me tiene que meter cosas nueva, pues supongo que me iré adaptando.

Pero lo que no quiero es como lo tengo ahora porque prefiero tirarlo a la sarama. Que tal es un windows 10 de los que se compra la clave? Lo mismo puedo recofigurarlo con el actual, que tenga huevones que me cueste 100 euros mas caros por el windows y luego tenga que desisntalarlo
 
Bajate el Debloat Windows 10, es un script que te permite desactivar todas las cosas que quieras y reactivarlas si es necesario más adelante (por ejemplo si quieres instalar un producto MS con key como el Office y lo quieres validar probablemente tengas que reactivar un momento las actualizaciones y varios servicios). El enlace apunta a la versión de 2021

Se ejecuta en Powershell, si no sabes lo que es pulsa Símbolo de Windows + Q, escribe Powershell, ejecuta como administrador y para descargar el script copypastea el comando que te viene en la página.

Código:
iex ((New-Object System.Net.WebClient).DownloadString('https://git.io/JJ8R4'))

EDIT la parte de arriba de la ventanita que te sale es para instalar Chocolatey que es un gestor de aplicaciones desantendidas para W10, ignoralo, lo que te interesa son los "System tweaks" de la mitad para abajo.

EDIT ah y haz lo que te ponen arriba de instalar Classic Shell para sustituir el menú "dinámico" de W10 si lo ves lento/engorroso
 
Última edición:
No tengo mucha capacidad de disco, fui a lo mínimo. No es para jugar, me conformo con un sistema operativo que sea seguro, sencillo y limpio, si me tiene que meter cosas nueva, pues supongo que me iré adaptando.

Pero lo que no quiero es como lo tengo ahora porque prefiero tirarlo a la sarama. Que tal es un windows 10 de los que se compra la clave? Lo mismo puedo recofigurarlo con el actual, que tenga huevones que me cueste 100 euros mas caros por el windows y luego tenga que desisntalarlo

Como te han dicho antes, si no vas a jugar métele el linux mint y a disfrutar.
 
Al final me compré un portátil, hace ya unos días, pero lo tengo un poco apartado, el portátil muy bien, pero el sistema operativo se me hace impracticable, y no se si es por la configuración que me han metido o es que el windows 10 es así, es decir una grandísima cosa.

Este windows o tal como yo lo tengo instalado, es en definitiva un reflejo de la sociedad actual, una sobredosis de información innecesaria y superflua a cambio de información de datos que ellos no debería de interesar, mientras que lo fundamental y necesario queda tapado por ese montón de cosa de menús estúpidos que terminan por aturullarte y anularte.

Todos estas aplicaciones, que es como w10 llama ahora a los programas, como si tuvieras un puñetero móvil, tantos de windows como las propias de LG, parece que compiten por hacerte ver lo necesaria que son.

Vengo de un windows 7 donde podía ver Equipo, usuario, panel de control, carpetas de documento... todos los programas, Ahora para poder ir a algunas de esas carpetas tengo que ir al buscador del windows y escribirlo porque no se donde shishi están, el inicio te salen mil opciones por orden alfabético, ese mismo buscador de windows hace las veces tambien de buscador de internet y te despliega un menú que ocupa toda la pantalla, cuando a lo mejor solo buscar un archivo en tu pc o quieres meter un comando. Luego hay aplicaciones que no sabes que shishi hacer con ellas porque te dicen que son necesarias, aunque no las vayas utilizar nunca, otras ni te dejan borrarla y solo un tercio te aparece en el panel de control desinstalar programa.


Al lio, que estoy arrepentido de haberlo comprado con W10, que encima seguro que me ha salido 100 euros mas caro y que me metan su fruta publicidad y aplicaciones de cosa, esto es como si te llaman por telefono para venderte algo y te cobren el minuto a 5 euros.

Lo que quiero es o configurarlo de alguna manera, o borrarlo e reinstalarlo, o meter otro sistema operativo. Que me aconsejais, y como se haría ?

Formatea para borrar el W10 lleno de cosa que te han instalado e instala un W10 Lite.
 
¿Y para qué lo vas a utilizar? Si das prioridad a los juegos quédate con el bichito 10. Si no es así, métele un Linux Mint.

Yo uso Linux porque doy prioridad a que los juegos me vayan más fluidos que en Windows y no se me cuelgue el PC si hago más cosas a la vez.

Ahora mismo estoy posteando en Alt+Tab con el Battlefront II y el World of Tanks rulando.

Windows para jugar es de niños rata que solo juegan al Call of Duty.
 
Windows 10 no está mal. Algún que otro pantallazo azul cuando le doy caña, pero bastante estable. Lo que no es normal es que pagues 100 pavos de más por la licencia, eso es estupidez!. compra siempre sin SO y después te haces un puñetero usb con una licencia OEM por 10 euros
 
No tengo mucha capacidad de disco, fui a lo mínimo. No es para jugar, me conformo con un sistema operativo que sea seguro, sencillo y limpio, si me tiene que meter cosas nueva, pues supongo que me iré adaptando.

Pero lo que no quiero es como lo tengo ahora porque prefiero tirarlo a la sarama. Que tal es un windows 10 de los que se compra la clave? Lo mismo puedo recofigurarlo con el actual, que tenga huevones que me cueste 100 euros mas caros por el windows y luego tenga que desisntalarlo
No hace falta discutir mucho más. También lo puedes bajar, probarlo desde un pendrive y ver si te gusta antes de instalarlo en el disco duro. Y eso lo hace cualquiera con dos simples indicaciones.

PD. Lo que se vende es la clave, el bichito 10 es el mismo que ya tienes.

 
Volver