Vuestro paraíso

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
El lugar que consideráis el compendio de lo mejor, lo más bello, lo más relajante, o estimulante (si lo preferís así). Dónde viviríais cuando os retiréis o dónde váis siempre que tenéis ocasion.

¿Qué hay allí que no haya en otro lugar? ¿La gente?m¿El paisaje? ¿los recuerdos? ¿la familia? ¿la paz?


Os presento el mío

El Quercy, en el sud-oeste francés. Una pequeña zona entre los departamentos de Lot y Tart-et-Garonne.

La descubrí hace unos años y desde entonces los veranos alquilamos una casa en un pequeño pueblo en la que nos dedicamos a dormir, comer, pasear en bici, visitar los mercados vecinos, cenar en el jardín, bañarnos en la piscina, hacer fotos, jugar a las cartas, alquilar una barca para pescar y jartarnos de vino, foie y trufa.

Ah, y ni rastro de españoles. A nosotros todavía nos consideran exóticos cuando vamos :roto2:

Dordogne_2.jpg







quercy-268650.jpg

limogne_en_quercy.jpg

Quercy_blanc_-_Pont_de_Valentr_.jpg
 
Se ve un sitio precioso.
Hay lugares que sin haberlos visitado nunca crean como una magia y atraen tanto que parece como si en otra vida hubiésemos estado allí.

La sobrina de mi mujer está casada con uno de esa zona , eso está mas arriba de Toulose.

Bueno sin ser tan bonito, mi pequeño rincón es el pueblo de mi mujer donde estoy haciendome la casa, ya la visteis en el hilo que abrí.
 
Una vez oi a un tipo decir que cuando un lugar te reclama es porque le perteneces.

Yo pertenezco a este lugar y a pesar de estar lejos, no hay dia que no me llame:

Sierra Urbasa-Andia.

6983348.jpg


ketari-20070906104121.jpg


12urederra.jpg
 
Una vez oi a un tipo decir que cuando un lugar te reclama es porque le perteneces.

Yo pertenezco a este lugar y a pesar de estar lejos, no hay dia que no me llame:

Sierra Urbasa-Andia.

6983348.jpg


ketari-20070906104121.jpg


12urederra.jpg


Yep!!! Yo he hecho parapente ahí!!

¡Y eso es el nacedero del Urederra!

Precioso de verdad :baba:

Seguro que en este hilo descubrimos sitios geniales, yo me los voy a apuntar todos

libreta.bmp
 
Última edición:
Como vacila el campo francés. Qué envidia...

El mío, si no lo amaron ya, Guanahacabibes en el extremo occidente cubano. A menos que te molesten los zunzunes (colibríes o picaflores) las cotorras, las iguanas las tortugas que van a dejar sus bemoles o la oleada turística anual de cangrejos (cruzan la zona, están tos locos los jodíos), ése es un buen sitio para un mojito tras un daiquirí y...¿piña colada después?

Maria_la_Gorda.jpg


playaguanahacabibes1.jpg


Guanahacabibes1.jpg


2324746325_c7c9767b1d.jpg



cotorra-cubana-580x443.jpg


P.D: un refugio para huracanes también está bueno tenerlo.
 
Última edición:
No lo conozco, eso me pasa por ir con el populacho.... las dos veces a La Habana Y Varadero....
Se ve menos masificado. precioso.
 
Como vacila el campo francés. Qué envidia...

El mío, si no lo amaron ya, Guanahacabibes en el extremo occidente cubano. A menos que te molesten los zunzunes (colibríes o picaflores) las cotorras, las iguanas las tortugas que van a dejar sus bemoles o la oleada turística anual de cangrejos (cruzan la zona, están tos locos los jodíos), ése es un buen sitio para un mojito tras un daiquirí y...¿piña colada después?

Maria_la_Gorda.jpg


playaguanahacabibes1.jpg


Guanahacabibes1.jpg


2324746325_c7c9767b1d.jpg



cotorra-cubana-580x443.jpg


P.D: un refugio para huracanes también está bueno tenerlo.


Qué buena pinta. ¿y eso es un infame resort con pulsera todo incluído al que no iría ni jarta de vino o es tal cual se ve para disfrutarlo como se deben disfrutar las cosas? Porque si es tal como parece me lo voy a pensar...
 
Precioso Quercy. En Francia, fuera de las rutas turísticas, hay lugares preciosos.

El valle de Gistaín.

De allí eran mis abuelos. Uno de los valles de más difícil acceso del Pirineo. Lugar ideal para refugiarse en caso de Madmax. Allí pasaba de niño un mes todos los veranos ayudando a mis tíos en el campo.


(y al que quiera visitar, le envío a la casa rural de mi tía Carolina donde le tratarán como de la familia...y cocina de miedo...umm...estoy recordando esos bemoles fritos con panceta de desayuno...)


1400905.jpg


30143799.jpg


1400862.jpg


1411538.jpg
 
Última edición:
La última vez que fuí a ver a la familia, hace menos de 10 años, aproveché para hacer turismo. Aquello es reserva de la Biosfera, amigos. Solamente hay un hotel en la playa de María la subida de peso que yo recuerde y una estación donde están los biólogos (donde también te puedes quedar)

Por haber, hay hasta cocodrilos en la selva de la zona. ¿Se imaginan a Varadero Reserva de la Biosfera o con las tortugas yendo a desovar a la playa? jejeje...no ;)

Lo que sí sé de cierto que amaron fue la cayería que está enfrente de la costa de mi zona haciendo pedraplenes y cosas para los turistas (pero sigue estando lejos de lo que es Varadero)

El aspecto normal de las playas es el que se ve en las fotos, sin gente. Aquello está lejos de la Habana para desarrollarlo masivamente.


¿A lo mejor hablé demasiado?

P.D: recuerden no dormir la siesta apoyado en los cocoteros
 
Última edición:
Yo me he enganchado al pueblo de mi suegro, en Soria. La paz que siento cuando voy allí es inde******ible. Por no hablar del silencio, que para los que vivimos en ciudades es un tesoro sin precio. Hay veces que mi pareja y yo hemos sido los únicos habitantes. :D Otro lugar apropiado para el madmax. ;)

36540918.jpg


36540908.jpg


No tengo fotos a mano, pero es un lugar que tiene de todo, monte, bosquecillos, fuentes,... Puedes ir a verlo todo o simplemente sentarte en una piedra y ver pasar las nubes por el azul brutal del cielo castellano. O quedarte hasta las tantas contando estrellas, que no te las acabas.

Aunque tampoco me importaría retirarme al Minervois francés. Hace años, cuando era más joven e inocente :D, estuve trabajando por la zona y me fascinó.
 
Yo me he enganchado al pueblo de mi suegro, en Soria. La paz que siento cuando voy allí es inde******ible. Por no hablar del silencio, que para los que vivimos en ciudades es un tesoro sin precio. Hay veces que mi pareja y yo hemos sido los únicos habitantes. :D Otro lugar apropiado para el madmax. ;)

36540918.jpg


36540908.jpg


No tengo fotos a mano, pero es un lugar que tiene de todo, monte, bosquecillos, fuentes,... Puedes ir a verlo todo o simplemente sentarte en una piedra y ver pasar las nubes por el azul brutal del cielo castellano. O quedarte hasta las tantas contando estrellas, que no te las acabas.

Aunque tampoco me importaría retirarme al Minervois francés. Hace años, cuando era más joven e inocente :D, estuve trabajando por la zona y me fascinó.

Me recuerda al "pueblo" de mi progenitora, que no revelaré. 1.200 metros de altitud y también en Castilla. En Nochevieja sólo estábamos mis padres, mis 2 hijos, mi mujer, -10 º en la calle, 24 º en casa y yo.

Entiendo a lo que te refieres... Me encanta.
 
Yo me he enganchado al pueblo de mi suegro, en Soria. La paz que siento cuando voy allí es inde******ible. Por no hablar del silencio, que para los que vivimos en ciudades es un tesoro sin precio. Hay veces que mi pareja y yo hemos sido los únicos habitantes. :D Otro lugar apropiado para el madmax. ;)

¿Se puede saber dónde es? (tranquilo, no es para robarte los horos que hayas enterrado...jajaja)

Tengo un bisabuelo soriano y tengo pendiente desde hace años un viaje por esas tierras.
 
Mi paraiso es Yellowstone...

Espero poder ir algún día...

Por alguna extraña razón, en los subforos no puedo pegar absolutamente nada, ni fotos, ni youtube, ni música...:S

Una lástima, porque quería poneros unas fotos acojonantes...Lo siento
 
Volver