Voy a hacer un ayuno de 10 dias (solo agua)

DIA 6

Sensaciones: Totalmente recuperado y haciendo vida normal

El dia 1 mostre mi estado fisico tras un dia en ayunas

Pues bien, este es mi estado fisico tras un dia de romper el ayuno:

mMAA4Py.jpg


Como comente anteriormente, a partir de ahora mi dieta tendra cero carbohidratos.

Seguramente haga una actualizacion al cabo de tres meses con las sensaciones
 
Última edición:

Ni idea. No soy ningún experto.
Me remito al libro de La curación por el ayuno.

Lo que puedo decir, por mi experiencia, es que después de ayunar 10 días se recupera ese instinto natural que te indica que es lo más saludable en cada momento. Y también que la ingesta de azúcar refinado y otros procesados enturbia dicho instinto.
 
La gelatina no deja de ser un procesado, mejor romper el ayuno con una manzana que con una gelatina.

Pero tampoco te vas a morir ni te va a subir la insulina ni vas a engordar por tomar gelatina
 
Y todo esto señores, sin prescripción medica, ni supervisión, ni nada. ¿ Qué puede salir mal ?
 
No le veo tanto sentido a hacer tanto ayuno, sobre todo a esos niveles de grasa corporal.

Si quereis un lifehack retener leche 90 días y luego me lo contais...

Os resumo en una imagen el final

1698173300224.jpeg
 
Previamente al ayuno, deberías de estar un par de semanas en dieta low carb o directamente cetogenica. De esta manera haras en ayuno con una glucosa estable y no te pasará lo de los mareos

THIS

Cada vez que se habla de ayunos se saltan esta parte.

Solo comentar el detalle que dos semanas me resultan muy corto plazo. Un par de meses y hablamos.

Luego van con hipoglucemias antes de pasar ni el primer dia, y todo es soltar patochadas de lo malo que es.

Pd. Recordar amiguis no te puedes comer tres palmeras de chocolate y querer compensar con ayuno.
 
Yo ayunos de 2 días o más los he roto con algo de fruta (frutas del bosque o dátiles) y yoghourt natural entero.
La primera comida debe ser ligera.
 
Libros de ayuno conozco el de Jason Fung. Está bastante bien pero lo encuentro incompleto (y sobra la parte de Jimmy Moore). Es mejor que el de Suvorin que lo conozco y está desfasado y que no recomiendo.
 
Yo personalmente las ultimas comidas me gustan que sean cosas con mucha fibra, probioticos vamos, ensaladas, legumbres, sopa de verduras, cosas así, porque eso va a pasar mucho tiempo en tu cuerpo en un ayuno largo y de eso tiene que vivir la flora de tu cuerpo.

No quieres tener dos bollicaos, una barra de fuet y una hamburguesa con patatas en tus tripas 10 día ...

Y la primera comida pues ligera y suave, exactamente lo mismo, algo que estimule el cricimiento de las bacterias que te gustaria tener en el cuerpo, en ese momento esta la flora bacteriana en mínimos y la primera comida que te metas le va a dar un buen boost al tipo de bacterias que se alimenten de ella. No quieres que la primera comida sea cosa del estilo me voy a comer una hamburguesa o beicon con bemoles fritos.

Pero bueno manias ...
 
Leo algunas cosas así que contesto en general lo que yo creo:

El ayuno se puede hacer por muchos motivos:
  • religiosos
  • como un reto
  • para adelgazar muy rápidamente y perder muchos kilos
  • por salud
Yo suelo hacerlo por salud, buscando la autofagia, el que no sepa lo que es que se haga un favor y googlee antes de decir cuñadeces en un hilo de ayuno, por poner un ejemplo:

Entonces para los beneficios de salud si no recuerdo mal se pueden comer hasta unas 500 calorías al día, siempre que la dieta sea muy baja en proteínas y no tenga carbohidratos con alto IG (un zumo de frutas no seria buena idea) y el ayuno debería durar al menos unos 5 días.

Vamos que tomarte un caldo de hueso de pollo no rompe el ayuno desde el punto de vista de la autofagia y te va ahorrar muchísimos problemas por falta de minerales, por eso es de huesos para que tenga muchos minerales, pero bueno si quieres sentirte bien perversos prueba solo con agua, también se pueden comer algunos vegetales sin calorías, zumos de limón o directamente preparados de sales de estas que se toman después del ejercicio ...

Y con respecto al OP:

Hombre que no te cuenten cuentos con ayuno no vas a tener los mismos niveles de energía ni vas a poder hacer la misma actividad física, yo en el tema gym sigo la regla 1/3 de frecuencia, vamos que en vez de tres días voy 1, 1/3 de volumen, vamos que si hacia 6 series hago 2 y mismo o un poco menos de peso para intentar mantener el máximo musculo.

Cuanto más flaco estés más duro se te va a hacer el ayuno si eres un rellenito panceta se te hará muy fácil, si estas delgado como tu pues más difícil, por razones obvias.

Y bueno lo que hago yo es si el jueves es fiesta y el viernes puente (por ejemplo), pues empiezo el lunes, los tres primeros días no comes pero para ir al curro te sobra energía (lo duro empieza a partir del 6 o así), y ya a partir del cuarto es festivo hasta el séptimo, con lo cual un ejercicio físico moderado se puede aguantar fácil, pasear, ir a comprar, un poco de gym suave y poco más, que igual de energía no vas a tener ... vamos aprovechar un puente o fiestas que no tenga planeado ir de viaje a ningún lado.
 
Última edición:
Yo personalmente las ultimas comidas me gustan que sean cosas con mucha fibra, probioticos vamos, ensaladas, legumbres, sopa de verduras, cosas así, porque eso va a pasar mucho tiempo en tu cuerpo en un ayuno largo y de eso tiene que vivir la flora de tu cuerpo.

No quieres tener dos bollicaos, una barra de fuet y una hamburguesa con patatas en tus tripas 10 día ...

Y la primera comida pues ligera y suave, exactamente lo mismo, algo que estimule el cricimiento de las bacterias que te gustaria tener en el cuerpo, en ese momento esta la flora bacteriana en mínimos y la primera comida que te metas le va a dar un buen boost al tipo de bacterias que se alimenten de ella. No quieres que la primera comida sea cosa del estilo me voy a comer una hamburguesa o beicon con bemoles fritos.

Pero bueno manias ...

Yo si me lo permites añadiría que esa primera fibra que vas a tomar fuese almidón resistente que es la fibra preferida de las bacterias, y luego ya añadiría la fibra de las verduras.

También creo importante, si ha sido un ayuno largo, tomarse la mitad de días de lo que haya durado para re introducir la alimentación completa
 
THIS

Cada vez que se habla de ayunos se saltan esta parte.

Solo comentar el detalle que dos semanas me resultan muy corto plazo. Un par de meses y hablamos.

Luego van con hipoglucemias antes de pasar ni el primer dia, y todo es soltar patochadas de lo malo que es.

Pd. Recordar amiguis no te puedes comer tres palmeras de chocolate y querer compensar con ayuno.
Lee mi respuesta al comentario que has citado o leete el hilo entero, que estoy cansado de repetirlo.

Llevo comiendo en una ventana de 6-8 horas durante más de un año. Durante ese tiempo he hecho dos comidas al día y solo una de ellas con carbohidratos.

Eso NO ES SUFICIENTE para entrar en cetosis. No hace falta que te comas 3 palmeras (y créeme, cuido lo que como más que tú), con comer más de 50 gr de carbohidratos al día olvídate de adaptación keto ni cosas.

De hecho algunos como yo, necesitamos más de 4 días a 0 carbos para empezar a tirar de las grasas.

Y si, los mareos por hipoglucemia y náuseas es totalmente normal si cortas los hidratos por primera vez, por mucha "adaptacion" que hagas no sirve de nada más que para rebajar la insulina en sangre, pero eso no es cetosis.

Y no he dicho que sea malo, he dicho que me encontraba mal, aprende a leer cara anchoa
 
Última edición:
Yo personalmente las ultimas comidas me gustan que sean cosas con mucha fibra, probioticos vamos, ensaladas, legumbres, sopa de verduras, cosas así, porque eso va a pasar mucho tiempo en tu cuerpo en un ayuno largo y de eso tiene que vivir la flora de tu cuerpo.

No quieres tener dos bollicaos, una barra de fuet y una hamburguesa con patatas en tus tripas 10 día ...

Y la primera comida pues ligera y suave, exactamente lo mismo, algo que estimule el cricimiento de las bacterias que te gustaria tener en el cuerpo, en ese momento esta la flora bacteriana en mínimos y la primera comida que te metas le va a dar un buen boost al tipo de bacterias que se alimenten de ella. No quieres que la primera comida sea cosa del estilo me voy a comer una hamburguesa o beicon con bemoles fritos.

Pero bueno manias ...
Una hamburguesa o bacon con bemoles fritos cosa?

Lo mismo que dos bollicaos, si
 
Volver