Gym: -----> ------> -------> crecimiento

Si no me equivoco estás haciendo 22 series para brazos, siguiendo la lógica el día de piernas tendrías que marcarte unas 45 series, algo imposible de realizar como no seas el hijo de Colemann

Pienso que es una rutina malísima, eso de dedicarle una sesión solo a los brazos es el típico error de adolescente, además es muy frustrante dedicarle una sesión completa solo a estos grupos musculares pequeños

Prueba una rutina frecuencia 2x semana; lunes y martes: pierna - jueves y viernes: torso, dándole caña al día de pierna y lo del torso más caña a espalda, pecho, luego hombros y al final brazos que es una chorrada de músculo

Lo de los ejercicios; dependerá de cada uno pero los básicos con barra para mi son los mejores: sentadilla, peso muerto piernas semi-flexionadas (femorales), elevación de gemelos con barra, remo con barra, press banca, press militar, curl de biceps, extensiones de tríceps con barra Z, y poco más.

No confundir series con repetición
 
Lo de los biceps me interesa, de momento sólo voy por pesos de 22.5

El RM da igual

El asunto es la congestión, lo que según tu nivel puedas hacer reclutando el número máximo de fibras posibles.

Como si es con 7 Kg a 30 repeticiones

El diámetro del brazo, eso si es un dato, de hecho es "el dato"
 
Si no me equivoco estás haciendo 22 series para brazos, siguiendo la lógica el día de piernas tendrías que marcarte unas 45 series, algo imposible de realizar como no seas el hijo de Colemann

Pienso que es una rutina malísima, eso de dedicarle una sesión solo a los brazos es el típico error de adolescente, además es muy frustrante dedicarle una sesión completa solo a estos grupos musculares pequeños

Prueba una rutina frecuencia 2x semana; lunes y martes: pierna - jueves y viernes: torso, dándole caña al día de pierna y lo del torso más caña a espalda, pecho, luego hombros y al final brazos que es una chorrada de músculo

Lo de los ejercicios; dependerá de cada uno pero los básicos con barra para mi son los mejores: sentadilla, peso muerto piernas semi-flexionadas (femorales), elevación de gemelos con barra, remo con barra, press banca, press militar, curl de biceps, extensiones de tríceps con barra Z, y poco más.

Tú te vienes conmigo a entrenar pierdas y te dejo una semana tumbado en tu casa, colega.

Lunes y martes dice... anda que menudo crack estás hecho tú, no has hipertrofiado piernas en tu vida. No tienes ni idea de lo que escribes.
 
Yo entrenaría solo con básicos y me dejaría de tanta rutina de preplaya (bíceps-tríceps) y más aun si eres principiante.
Press banca, dominadas, sentadillas y peso muerto. Puedes añadir algún remo y poco más.
Pero esa rutina que has puesto al principio me parece una fruta cosa.

Press banca.... dice el poco culto éste.

Se creerá él que me descubre algo.

La hago en series Bilbo el día internacional de Pecho, atontao, los Lunes. Tengo agujetas en pectos hasta el Jueves. Ese nivel de congestión.

Y lo malo, esto ya es por comentar cosas con gente seria que pueda estar leyendo el hilo, es la sobrecarga de hombros. Recuperarse de eso es MUY importante antes de hacer espalda, que vendría a ser el Jueves o el Viernes, según, porque también los hombros se implican mucho en varios tiempos de jalones.

A mi tú me pareces un tío cosas y un desubicao despreciando el trabajo de los demás.

En cualquier caso entrenar alitas específicamente no es ningún "error de principiante"; en mi bodybulding los brazacos son muy importantes. Y si estás recomendando hacer dominadas a un principiante es que tú no sabes de qué estás hablando. Otro.
 
El RM da igual

El asunto es la congestión, lo que según tu nivel puedas hacer reclutando el número máximo de fibras posibles.

Como si es con 7 Kg a 30 repeticiones

El diámetro del brazo, eso si es un dato, de hecho es "el dato"

Series de 12+12+12 por máquina, el peso el justo para cada máquina en algunas 10, en otras 22.5... me han asignado una rutina para principiantes...
 
Series de 12+12+12 por máquina, el peso el justo para cada máquina en algunas 10, en otras 22.5... me han asignado una rutina para principiantes...

Por tu comentario entiendo que entrenas al número, en plan "matemático".

En verdad hay que entrenar al fallo, lo normal es que si llegas al fallo en las primeras repeticiones de la serie, después el número baje. Por ejemplo:

12/9/7

Es raro que hagas 12/12/12 porque implicaría hacer descansos demasiados largos

El problema que yo le veo a las máquinas es que los pesos varían un montón y de 7,5 pasan a 12,5; casi el doble. En otros grupos musculares no se nota tanto y puedes asumir variaciones de 5 Kg, pero los bíceps son músculos pequeños realmente.

En mi humilde opinión, para congestionar bíceps, nada como unas mancuernas.

Y si has empezado yo te recomendaría medir la progresión que vas consiguiendo en tu diario de entrenamiento.

"Lo que no se mide no se puede mejorar"
En este canal hay un montón de tips y consejos:
 
Se me ha quedado el peso estabilizado en 71.6 --- > 71.9 --- > 71.3 kg

No logro bajarlo...
 
Los Gin Nazios son derroyentes.

Por la música, higiene, ignorancia del personal, fauna de clientes, congestión, normas rocambolescas, corporativismo demigrante o equipamiento inútil.
 
Se me ha quedado el peso estabilizado en 71.6 --- > 71.9 --- > 71.3 kg

No logro bajarlo...

No se lo que mides ni en qué punto estás de tu "secado".

Lo que sí te puedo decir es que si pretendes ganar masa muscular no tiene mucho sentido hacer una dieta como tal. Sí que puedes adaptar tu nutrición, quitando y metiendo alimentos, para comer limpio, pero necesitas energía para construir.

El estándar para ganancia son 4000 kcal.

Todo depende de cómo de rápido quieras crecer y de cuanto quieras crecer.

A mi esas cantidades que se manejan en el culturismo me parecen directamente indeseables y las veo vinculadas a los esteroides. Yo para empezar es que no deseo ni tan siquiera crecer tanto porque no me gustan esos cuerpos de vaca hormonada. Yo quiero un cuerpo atlético y armonioso.

El objetivo número uno de un principiante es ganar fuerza, fortalecer todos tus tendones, ajustar la intensidad, aprender técnicas, abrir el abanico de ejercicios y comenzar a adquirir rutinas de vida atlética tipo hacer dobles sesiones diarias, una de fuerza otra de cardio.

Una capita de grasa sobre la tripa no se ve mal si construyes unas pechugas buenas que marquen la diferencia, pero eso lleva tiempo, al menos un año.
 
Si no me equivoco estás haciendo 22 series para brazos, siguiendo la lógica el día de piernas tendrías que marcarte unas 45 series, algo imposible de realizar como no seas el hijo de Colemann

Pienso que es una rutina malísima, eso de dedicarle una sesión solo a los brazos es el típico error de adolescente, además es muy frustrante dedicarle una sesión completa solo a estos grupos musculares pequeños

Prueba una rutina frecuencia 2x semana; lunes y jueves: pierna - martes y viernes: torso, dándole caña al día de pierna y lo del torso más caña a espalda, pecho, luego hombros y al final brazos que es una chorrada de músculo

Lo de los ejercicios; dependerá de cada uno pero los básicos con barra para mi son los mejores: sentadilla, peso muerto piernas semi-flexionadas (femorales), elevación de gemelos con barra, remo con barra, press banca, press militar, curl de biceps, extensiones de tríceps con barra Z, y poco más.

Tú te vienes conmigo a entrenar pierdas y te dejo una semana tumbado en tu casa, colega.

Lunes y martes dice... anda que menudo crack estás hecho tú, no has hipertrofiado piernas en tu vida. No tienes ni idea de lo que escribes.

Lo he escrito mal, quise decir "Prueba una rutina frecuencia 2x semana; lunes y jueves: pierna - martes y viernes: torso"

Y lo entrenar piernas; como así a primeras pone la rutina de brazos que es muy de chaval joven (que los viejos también lo fuimos alguna vez) da a entender una filosofía de pre-playismo que al final se cura con los años

Y no digo que no entrenes lo suficiente de piernas, pero como no has puesto la rutina
 


Lo he escrito mal, quise decir "Prueba una rutina frecuencia 2x semana; lunes y jueves: pierna - martes y viernes: torso"

Y lo entrenar piernas; como así a primeras pone la rutina de brazos que es muy de chaval joven (que los viejos también lo fuimos alguna vez) da a entender una filosofía de pre-playismo que al final se cura con los años

Y no digo que no entrenes lo suficiente de piernas, pero como no has puesto la rutina

Estás confundiendo un set de ejercicios específicos para biceps/triceps con una RUTINA SEMANAL, ¿Es eso? Igual es que estás ya medio schoscho. Háztelo mirar.

Mi rutina semanal yo la he especificado y argumentado a lo largo del hilo. Todo se basa en la recuperación y en un enfoque preventivo de lesiones habituales; lo más típico el hombro. Esos manguitos rotadores hay que protegerlos porque una vez se joroban no se recuperan del todo. No se trata de sentar cátedra sino de escuchar a los que saben, y disculpa que te diga pero a tenor de tus intervenciones no eres tú esa persona.

¿A qué responde la elección de ejercicios para el día de alitas?

1. Ejercicios correctivos.

2. La propia capacidad muscular de esos dos músculos concretos.

3. A las series que ya he hecho a lo largo de semana donde han trabajado bíceps y tríceps. Tríceps y bíceps los trabajo los días de LOMO y de PECHUGA específicamente porque tiene sentido buscar ahí la congestión.

4. Mi propio bodybulding, para mi entrenar brazos es una prioridad. Me parece una de las partes más masculinas y atractivas del cuerpo.

Sobre tu fantástica programación, hacer 2 días de piernas a la semana me sigue pareciendo exótico aunque tengas un día de descanso de por medio y el motivo es el mismo. De un buen entrenamiento de piernas tardas como 5 días en recuperarte. Eso o bien que no entrenas con intensidad, en cuyo caso es como si no entrenaras o entrenamiento de rehabilitación de jubiletas.

Yo estoy por la hipertrofia, levanto 80 Kilos en sentadilla profunda a 5 repeticiones y llevo tres meses en el gym. Y no, no quiero hacer 170 Kg en sentadilla porque de momento me gustan mis vertebras lumbares. Levantar mi propio peso corporal está muy muy bien, de momento.
 
Última edición:
El día de alitas es un día S-O-F-T, es decir, un día de semirecuperación, al menos tal y como las he entrenado.

Es un día pensado para poderse mover y adaptar a las sensaciones que tengas esa semana, en el que tú vas al gym sin estar enfocado en superar unas marcas, meramente a por el bombeo para el fin de semana. Es un día de motivación. Un día que sino vas no pasa nada porque ya has entrenado esos músculos a lo largo de la semana. Por eso lo de ponerlo un sábado.

El día de espalda, que es el día de los jalones, tú entrenas biceps y lo suyo es machacarlos después con un par de series. Y el día de peguga, con el press banca, lo mismo pasa con el tríceps.

El tríceps si que tiene mayor capacidad de congestión y agujetas.

El bíceps solo me ha cogido agujetas el primer día de entrenamiento que levanté por error 40 kilos es curl con barra, con la barra olímpica.
 

Venga hombre... a cascarla.

Si quiero aprender sigo a R. Amorosi o a Jeff Cavalliere que dicen cosas con sentido.
 
Cuarentones flipando con el yim como niñas con la primera comunion. Poco nos pasa.

Al OP, si tiene 40+ y nunca ha tocado una pesa, pues que los papelitos y la rutina que uses importa como que una fruta cosa. Hagas lo que hagas vas a ganar tamaño muscular y fuerza si consigues no lesionarte (ese dolor que notas en el rotador o en el codo creeme que no va a desaparecer solo). Lo de especializarse en unas cosas u otras es para gente que ya ha alcanzado su meseta de sobra y quiere avanzar mas alla de lo racional.

Aparte de eso, para perder lorza la musculacion es inutil, mas bien al contrario. La lorza se pierde pasando hambre unos cuantos meses.

En cualquier caso ambas cosas son bastante suboptimas al lado del Ozempic y los esteroides. Revisa tus prioridades porque si vas al yim no porque te lo haya mandado el medico sino para convertirte en Conan, una vez pasados los cuarenta los daños que provoca la quimica ya te dan un poco igual porque en una decada vas a estar estropeado hagas lo que hagas.
 
Volver