Voy a hacer un ayuno de 10 dias (solo agua)

Ale a por todas, dieta cetogenica casi carnivora roto2

Ojo que estoy convencido que es un boost de la leche, pero a largo plazo planteate algo en plan paleo.

Es lo mismo que estas haciendo pero con algo de carbos saludables.

La ventaja es que obtienes flexibilidad metabolica y tu cuerpo tirara de las dos vias metabolicas.

Tambien abres mucho el abanico de alimentos, que llevar esa dieta carnivora a largo plazo tiene que ser aburrido. Ni se te ocurra medir cantidades come la cantidad que te de la gana eso es fundamental. El mecanismo de saciedad funciona si eliminas carbos de cereales.

Pd. En este periodo de dieta carnivora has pensado en meter pescado?
La via metabolica del azucar siempre va a estar ahi, lo que quiero conseguir es la flexibilidad metabolica total de las grasas, para que si algun dia me quiero meter bien de carbos mi cuerpo vuelva a entrar en cetosis en el menor tiempo posible.

De momento no veo ninguna ventaja de meter carbos, saludables o no, en terminos cientificos, mas que como combustible de emergencia. No existen carbohidratos esenciales.

No tengo pensado meter pescado por tema precios, pero si tengo pensado comprar suplemento de omega 3 como sustituto para mantener la proporcion 1:1 omega 3 y omega 6
 
La via metabolica del azucar siempre va a estar ahi, lo que quiero conseguir es la flexibilidad metabolica total de las grasas, para que si algun dia me quiero meter bien de carbos mi cuerpo vuelva a entrar en cetosis en el menor tiempo posible.

De momento no veo ninguna ventaja de meter carbos, saludables o no, en terminos cientificos, mas que como combustible de emergencia. No existen carbohidratos esenciales.

No tengo pensado meter pescado por tema precios, pero si tengo pensado comprar suplemento de omega 3 como sustituto para mantener la proporcion 1:1 omega 3 y omega 6

A ver la gracia de los carbos saludables es que entran despacio en sangre y no desactivan totalmente la via metabolica de grasas.

Tienes lo mejor de ambos mundos.

Esenciales no son, pero ojo con ciertos nutrientes que los acompañan, vitaminas y minerales, si no al final dependes de suplementarte.
 
A ver la gracia de los carbos saludables es que entran despacio en sangre y no desactivan totalmente la via metabolica de grasas.

Tienes lo mejor de ambos mundos.

Esenciales no son, pero ojo con ciertos nutrientes que los acompañan, vitaminas y minerales, si no al final dependes de suplementarte.
Todo lo que pase de 40-50 gr de carbos interumpe la via metabolica de las grasas.

De todas maneras para que quieres meter carbos? No vas a perder la via metabolica del azucar, el cuerpo siempre va a segregar insulina para estabilizar los niveles de glucosa en sangre en 4 gr, de hecho segrega su propia glucosa cuando no comes hidratos, por eso no existen carbohidratos esenciales

Como digo no son esenciales, no hay vitaminas o minerales que solo esten presentes en los carbohidratos. Los unicos que se me ocurren son el magnesio, que lo puedes meter con frutos secos o leche, y potasio que lo puedes meter con cremor tartaro sin necesidad de suplementarte. Tambien te puedes suplementar con espirulina o clorela, personalmente no soy mucho de suplementacion, excepto por el omega 3 que es imprescindible.
 
Todo lo que pase de 40-50 gr de carbos interumpe la via metabolica de las grasas.

De todas maneras para que quieres meter carbos? No vas a perder la via metabolica del azucar, el cuerpo siempre va a segregar insulina para estabilizar los niveles de glucosa en sangre en 4 gr, de hecho segrega su propia glucosa cuando no comes hidratos, por eso no existen carbohidratos esenciales

Como digo no son esenciales, no hay vitaminas o minerales que solo esten presentes en los carbohidratos. Los unicos que se me ocurren son el magnesio, que lo puedes meter con frutos secos o leche, y potasio que lo puedes meter con cremor tartaro sin necesidad de suplementarte. Tambien te puedes suplementar con espirulina o clorela, personalmente no soy mucho de suplementacion, excepto por el omega 3 que es imprescindible.

Ojo que lo de las cantidades de carbos es un error y es bastante inexacto.

Lo que bloquea la via son los picos no tanto la cantidad. Si entran lentos no sobran y la cetosis se adapta en un rango. No es on off.
 
Vaya ganas de pasarlo mal gratuitamente.

Yo ayuno entre 13 y 15 horas todos los días y me va bien.
No lo haría más de 24 horas seguidas.
 
Eso de ayunar con un curro físico o dices de entrenar te da algo, si lo haces en plan retiro espiritual todavía pero llevando vida normal como que te puedes desmayar del puñetero hambre y falta de energía
 
Ampliable a 20 dias segun como me vea.

El objetivo es hacer un detox, no tanto fisico sino espiritual/mental. Nunca en mis 31 años de vida he pasado mas de 48h sin comer

Hare vida y rutina normal, trabajo, entreno, etc

Hoy es el dia 1, dentro de poco se cumpliran las primeras 24 horas

Comentare sensaciones por aqui

Si alguien se anima a hacer ayuno conmigo, puede comentar sus sensaciones por aqui tambien


DIA 1

He ayunado durante todo el dia.

A las 9 pm he hecho una sesion de entrenamiento en ayunas, acto seguido he meado y he meado anaranjado/rojizo

Grado de hambre durante el dia: 7

Sensaciones: nada raro

Estado fisico dia 1:


Ver archivo adjunto 1614615


Me voy a la cama sin sensacion de hambre


DIA 2

Grado de hambre a lo largo del día: 10/10

Sensaciones: Cansancio y debilidad extrema. Me muevo despacio como un viejo. Náuseas en la primera mitad del día. Sensación de mareo, como borracho.

Debido a esto no he entrenado hoy, tengo la sensación de que si entreno me va a dar un pico de hipoglucemia y me voy a quedar en el piso. Además vivo solo.

Estoy casi seguro de que no he entrado en cetosis.

Esperaré un par de días más, si esto sigue así lo dejaré


DIA 3

Grado de hambre a lo largo del día: 6,5/10

Sensaciones: bastante cansancio pero mejor que ayer, y sobretodo mucha menos sensación de hambre. Estoy casi seguro apunto de entrar en cetosis si no lo estoy ya completamente.

Lo de ayer seguramente fuese lo que algunos llaman 'keto flu', es decir cuando el cuerpo agota las reservas de glucosa (de ahí la sensación de mareo y náuseas) y tiene que buscar nuevas vías metabólicas para la obtención de energía.

En mis ejercicios de respiración y meditación por las mañanas noto que me cuesta hacer respiraciones profundas, es como si los pulmones se hubiesen encogido y tuviesen menos volumen de almacenamiento de aire. Tengo la sensación de que mi capacidad aeróbica está a la mitad, mis respiraciones normales son poco profundas

En el trabajo mejor, incluso he hecho un entrenamiento muy ligero de pierna, pero sigo con bastante cansancio.

A la espera de que se me desactiven las glándulas del apetito, es bastante incómodo hacer vida con una sensación de hambre constante


DIA 4

Grado de hambre a lo largo del día: 8/10

Sensaciones: otra vez debilidad y cansancio que casi me impiden hacer vida normal. Hoy en el curro (tengo dos trabajos, uno de ellos medio físico) he tenido que parar y sentarme en un banco 10 minutos porque no podía con mi vida.

El hambre ha vuelto, pensaba que ha partir del día 3 entraría en cetosis 100% y el cuerpo empezaría a tirar de sus propios recursos y se me quitaría la sensación de hambre.

Lo cierto es que tras 96h de ayuno estoy en cetosis si o si, pero tal vez mi bajo de nivel de grasa hace que mi cuerpo no quiera tirar de ahí, no lo sé.

Tengo un hambre que me subo por las paredes, estoy débil y no tengo buenas sensaciones, por lo que es tontería continuar con esto. Si no ha mejorado a estas alturas ya no lo va a hacer.

Algo que no he comentado estos días es que durante todo el ayuno no he sentido estrés, nervios ni ansiedad de ningún tipo, mi sensación a lo largo de todos estos días ha sido de calma y tranquilidad.

No sé si el hecho de tener el estómago vacío tiene algo que ver, pero el hecho de no tener comida dentro de mi hace que no sienta nada excepto hambre, por lo que todas las otras sensaciones que se generan en el estómago se cortan.

Mañana romperé el ayuno por la mañana y pasaré a una dieta carnívora. Lo único que voy a comer a partir de ahora es carnes y pescados de todo tipo, casquería de todo tipo, bemoles, mantequilla, quesos, frutos secos y aceite de oliva.


DIA 5

(se me olvidó actualizar ayer por la noche)

Sensaciones: El quinto día por la mañana rompí el ayuno después de unas 105 horas a base de agua.

Estaba muy débil y rompí el ayuno con 3 bemoles fritos. No sentí nada, espere un rato y tampoco, el hambre no desaparecía.

A eso de las 2-3 horas me hice otro par de bemoles, esta vez con mantequilla. Mi estómago como que no se enteraba, no sentía sensación de saciedad, ni ningún aporte de energia

Sobre las 18:00 otros 3 bemoles fritos y unas pocas nueces. Nada, igual.

Tenia trabajo por la noche y a eso de las 21:00 me pedí un par de hamburguesas. Al dar el primer mordisco, incluso antes de tragar, podía ya sentir el cuerpo salivando como dándome las gracias, algo casi espiritual ... La magia del azúcar (pan + ketchup en este caso).

Nada más terminar la primera hamburguesa sentí más energía recorriendome que con los 8 bemoles anteriores.

Mañana (osea hoy) empezaré con la dieta carnívora 100%. Acabo de comprar 5kg de carne con los que espero tirar hasta final de mes


DIA 6

Sensaciones: Totalmente recuperado y haciendo vida normal

El dia 1 mostre mi estado fisico tras un dia en ayunas

Pues bien, este es mi estado fisico tras un dia de romper el ayuno:

Ver archivo adjunto 1614676

mientras seas joven y las suprarenales te respondan quiza te funcione si no cojes resistencias hormonales

con la edad si haces estas tonterias cogeras grasa en lugares atipicos por agotamiento adrenal y ademas tendra mal remedio a corto y medio plazo

si tomas MCT atenuaras los efectos adversos del ayuno

el cuerpo necesita muchas mas cosas ademas de calorias, como minerales, vitaminas, aminoacidos esenciales, Omega-3 etc...

el objetivo del ayuno es dejar de emitir insulina durante muchas horas y potenciar la hormona de crecimiento y el glucagon (contrareguladoras), pero todo tiene un limite
 
mientras seas joven y las suprarenales te respondan quiza te funcione si no cojes resistencias hormonales

con la edad si haces estas tonterias cogeras grasa en lugares atipicos por agotamiento adrenal y ademas tendra mal remedio a corto y medio plazo

si tomas MCT atenuaras los efectos adversos del ayuno

el cuerpo necesita muchas mas cosas ademas de calorias, como minerales, vitaminas, aminoacidos esenciales, Omega-3 etc...

el objetivo del ayuno es dejar de emitir insulina durante muchas horas y potenciar la hormona de crecimiento y el glucagon (contrareguladoras), pero todo tiene un limite
Ayuno tonteria por que? Que perjudica las glandulas suprarenales por que? Dame razones

El objetivo del ayuno es potenciar la autofagia, entre otras cosas. Insulina no produzco porque mi dieta normal no incluye carbohidratos
 
El tema del ayuno con tantos días es que mandas a tomar por ojo ciego la musculatura y te baja metabolismo. Eso deberían hacerlo los obesos de más de 25% de grasa corporal. Pero el creador del hilo que debe estar en 9-10% no debería hacer estas barbaridades.
 
Volver