Gym: -----> ------> -------> crecimiento

Cuarentones flipando con el yim como niñas con la primera comunion. Poco nos pasa.

Al OP, si tiene 40+ y nunca ha tocado una pesa, pues que los papelitos y la rutina que uses importa como que una fruta cosa. Hagas lo que hagas vas a ganar tamaño muscular y fuerza si consigues no lesionarte (ese dolor que notas en el rotador o en el codo creeme que no va a desaparecer solo). Lo de especializarse en unas cosas u otras es para gente que ya ha alcanzado su meseta de sobra y quiere avanzar mas alla de lo racional.

Aparte de eso, para perder lorza la musculacion es inutil, mas bien al contrario. La lorza se pierde pasando hambre unos cuantos meses.

En cualquier caso ambas cosas son bastante suboptimas al lado del Ozempic y los esteroides. Revisa tus prioridades porque si vas al yim no porque te lo haya mandado el medico sino para convertirte en Conan, una vez pasados los cuarenta los daños que provoca la quimica ya te dan un poco igual porque en una decada vas a estar estropeado hagas lo que hagas.

No había tocado una pesa pero soy campeón de España en un deporte de fuerza y resistencia, además de haber entrenado en un centro de alto rendimiento e integrar la selección española.

Das muchas importancia a la edad de una persona, pero lo cierto es que el primer día que entro por la puerta del gym estoy más fuerte que el 80% de personas que hay allí.

No tengo molestias en el manguito rotador, ya que te interesas. Si en el deltoides anterior, es una molestia localizada, por eso se que no es el rotador. Y es por el press banca. Esas prelesiones son avisos del cuerpo y son perfectamente normales. Lo que no es normal es no escuchar el cuerpo y no hacer nada. Yo adapto mis rutinas. Lo has podido leer en mi diario de entrenamiento.

Sobre el codo, es específicamente por hacer pajaritos y es un problema de cadenas musculares del brazo y una falta de tono del antebrazo, se soluciona con ejercicios correctivos como "la campana" o "los puñitos" o "los acarreos", los hago en todos los entrenamientos, aunque entrene piernas. De hecho es un consejo de Jeff Cavaliere que ha funcionado. En una semana había desaparecido y no ha vuelto a aparecer.

Las lorzas las he perdido y no ha sido pasando hambre, esa me parece la peor de las actitudes que puedas tener, las prisas. Las lorzas las he perdido no teniendo lorzas en primer lugar ya que nunca he tenido carnes flácidas, y en segundo comiendo más limpio y teniendo paciencia, nada de pasar hambre con tal de ver bajar la báscula al día siguiente. Mi objetivo es estabilizar un peso atlético y desde ahí crecer con el deporte, no solamente con el gym.

Tú sigue drogándote, me importa una cosa si estás con los riñones reventados a los 35, la verdad.

Última edición:
Si te quieres poner fuerte no hace falta tanta organización, básicamente come carne y pescado, y haz el bestia. Haz flexiones cada hora o cada dos horas hasta el fallo, da igual si horizontales o inclinadas, donde pilles, hazlas de la forma que mas te duelan, normalmente con las manos alineadas casi al cuello, y anda varios kms a paso ligero todos los dias. Y cada vez que pases por unas barandillas haces triceps, flexiones, salto, dominadas, etc...

El gym hay gente que sabe llevarlo y otros que tras largas temporadas están igual o peor. En mi opinión el gym es para señoritos.

Si te quieres poner fuerte no hace falta tanta organización, básicamente come carne y pescado, y haz el bestia. Haz flexiones cada hora o cada dos horas hasta el fallo, da igual si horizontales o inclinadas, donde pilles, hazlas de la forma que mas te duelan, normalmente con las manos alineadas casi al cuello, y anda varios kms a paso ligero todos los dias. Y cada vez que pases por unas barandillas haces triceps, flexiones, salto, dominadas, etc...

El gym hay gente que sabe llevarlo y otros que tras largas temporadas están igual o peor. En mi opinión el gym es para señoritos.

En el gym creces a la larga si lo que haces tiene un sentido y por ese motivo debes llevar tu diario de entrenamiento. Es lo más importante. Que tú entres por la puerta sabiendo qué vas a hacer ese día.

Hay gente que no crece en el gym porque no sabe entrenar, ese es el motivo y no hay más que verlos de una máquina a otra como pollos sin cabeza. Hoy hay bastante información en la red como para hacer el cabra loca en un gym.

Lo primero que yo hice fue gastarme 250 pavos en varias sesiones con un entrenador personal que me enseñó cosas tan básicas como respirar.

Es improbable que una persona en su casa haciendo calistenia a su bola y sin unos conocimientos previos se ponga realmente fuerte.

Sobre el cardio, yo salgo todos los días por la tarde y hago una hora de bicicleta, a veces paseando simplemente y otras metiendo mucha tralla, depende.

Pero insisto, LO IMPORTANTE es la recuperación. Las programaciones responden a las recuperaciones. Creces descansando, no entrenando. Si te pasas con el estímulo ----> lesión. Afortunadamente el cuerpo es sabio y te envía señales.

Última edición:
Press banca.... dice el poco culto éste.

Se creerá él que me descubre algo.

La hago en series Bilbo el día internacional de Pecho, atontao, los Lunes. Tengo agujetas en pectos hasta el Jueves. Ese nivel de congestión.

Y lo malo, esto ya es por comentar cosas con gente seria que pueda estar leyendo el hilo, es la sobrecarga de hombros. Recuperarse de eso es MUY importante antes de hacer espalda, que vendría a ser el Jueves o el Viernes, según, porque también los hombros se implican mucho en varios tiempos de jalones.

A mi tú me pareces un tío cosas y un desubicao despreciando el trabajo de los demás.

En cualquier caso entrenar alitas específicamente no es ningún "error de principiante"; en mi bodybulding los brazacos son muy importantes. Y si estás recomendando hacer dominadas a un principiante es que tú no sabes de qué estás hablando. Otro.
anda y vete a tomar por ojo ciego gai, lo que necesitas tu es que te partan el ojo ciego todos los días en Montera y menos pesas.
Soplanucas.

No había tocado una pesa pero soy campeón de España en un deporte de fuerza y resistencia, además de haber entrenado en un centro de alto rendimiento e integrar la selección española.

Das muchas importancia a la edad de una persona, pero lo cierto es que el primer día que entro por la puerta del gym estoy más fuerte que el 80% de personas que hay allí.

No tengo molestias en el manguito rotador, ya que te interesas. Si en el deltoides anterior, es una molestia localizada, por eso se que no es el rotador. Y es por el press banca. Esas prelesiones son avisos del cuerpo y son perfectamente normales. Lo que no es normal es no escuchar el cuerpo y no hacer nada. Yo adapto mis rutinas. Lo has podido leer en mi diario de entrenamiento.

Sobre el codo, es específicamente por hacer pajaritos y es un problema de cadenas musculares del brazo y una falta de tono del antebrazo, se soluciona con ejercicios correctivos como "la campana" o "los puñitos" o "los acarreos", los hago en todos los entrenamientos, aunque entrene piernas. De hecho es un consejo de Jeff Cavaliere que ha funcionado. En una semana había desaparecido y no ha vuelto a aparecer.

Las lorzas las he perdido y no ha sido pasando hambre, esa me parece la peor de las actitudes que puedas tener, las prisas. Las lorzas las he perdido no teniendo lorzas en primer lugar ya que nunca he tenido carnes flácidas, y en segundo comiendo más limpio y teniendo paciencia, nada de pasar hambre con tal de ver bajar la báscula al día siguiente. Mi objetivo es estabilizar un peso atlético y desde ahí crecer con el deporte, no solamente con el gym.

Tú sigue drogándote, me importa una cosa si estás con los riñones reventados a los 35, la verdad.
Aparte de gai eres un FANTASMA, no te privas de nada, menuda joyita tenemos en el foro.

Si mis programaciones son una cosa, ¿Porque el brazo no para de crecerme?

XD

3 mese de gym -----> +1,5 cm de perímetro sin bombear jujuju

IMG_20240701_092819 (1).jpeg

¿Qué edad tienes?

La suficiente para meterte en el ignore estulto

Cómo os joroban estas fotitos. JAJAJAJ

Anda que no os queda nada... jujuju... a mi me queda mucha mejora por delante guapis.

Última edición:
Yo también tengo la molla esa de biceps, pero estoy de momento empezando a ver si cojo más definición...

Yo también tengo la molla esa de biceps, pero estoy de momento empezando a ver si cojo más definición...

Es cuestión de paciencia y planificación.

Dejo por aqui el video este del pesado de R.Amorosi porque el cabrón sabe

Yo llevo un año subiendo un poco la intensidad de los ejercicios que hago y suplementando con proteínas (batidos de esos de vez en cuando) , sin variar nada más, como único cambio que en el café dejé de añadir azúcar.
Y he adelgazado de contorno de cintura, sobre todo lo noto en los pantalones, tenía varios que me quedaban apretados y ahora no, en el abdomen tengo mi grasilla de siempre pero esa de los lados de la cintura me ha desaparecido.
Otro efecto es que antes tendía a comprar ropa ligeramente oversize, y me doy cuenta de que más ajustada me queda mejor.

Yo llevo un año subiendo un poco la intensidad de los ejercicios que hago y suplementando con proteínas (batidos de esos de vez en cuando) , sin variar nada más, como único cambio que en el café dejé de añadir azúcar.
Y he adelgazado de contorno de cintura, sobre todo lo noto en los pantalones, tenía varios que me quedaban apretados y ahora no, en el abdomen tengo mi grasilla de siempre pero esa de los lados de la cintura me ha desaparecido.
Otro efecto es que antes tendía a comprar ropa ligeramente oversize, y me doy cuenta de que más ajustada me queda mejor.

La ropa no engaña.

De hecho para mi la ropa es una forma de disfrutar de mis progresos.

Compro mucha en tiendas de segunda mano, mercadillos y vinted.

También ensucio más ahora.

Retomemos este hilo aunque a decir verdad no estoy nada motivado a participar en este foro. De verdad que me aburre la atmosfera que hay aquí desde hace tiempo. De todo el foro en general. Básicamente aquí hay de derechass berreando consignas y estultoidades. Es muy triste.

Pero de alguna manera me ayuda tener y releer un diario.

En torso la verdad es que el cambio es discreto aunque se nota, diría que tengo mejor tono y forma en general. Tampoco mi punto de partido era del todo malo. He perdido mucha grasa. La panza la he bajado y debo estar en torno a un 15% de grasa. Estoy en el punto en que comienza a aplanarse el vientre y a perderse los flotadores, aunque nunca los tuve excesivamente grandes.

En cualquier caso estoy muy lejos de un torsaco.

Ahora bien, mis piernas son otro rollo, noto rocosidad en cuádriceps. Los músculos no solamente han crecido y se han diferenciado sino que se notan duros en reposo. Tampoco he vuelto a tener problemas en las rodillas. Eso es lo PRINCIPAL. Aún me queda muchísimo por mejorar y quiero endurecer glúteos e isquios pero muy guay por esa parte. La semana próxima seguramente me meteré en un grupo de HIT. Creo que sería lo más conveniente. Yo necesito tono.

¿Cuál es mi conclusión de esto?

Pues que entrenar piernas es más agradecido y sencillo que entrenar pechuga porque fácilmente puedes aumentar pesos y repeticiones; además que es muy fácil hacer recordatorios con la bici, saliendo a correr, etc... De ahí extraigo lo siguiente:

Necesito meterme en una progresión de espalda

Básicamente en todos éstos meses apenas si he entrenado mi espalda y pienso que puede ser muy beneficioso de cara a fortalecer los hombros y los brazos. La cintura escapular es lo que me está frenando la progresión en pectorales. Es como con las rodillas; para que las articulaciones no den problemas hay que estabilizarlas aumentando la masa muscular.

El pectoral definitivamente no es mi punto fuerte. Mis marcas en press banca eran bastante bajas y aunque no tengo un pectoral vacío o plano me va a costar llenarlo. He tenido problemas de hombros.

Cuando creé este tema ya estaba sobrentrenando y produciéndose molestias. Tuve que parar, pero es que además tuve un pinzamiento en el hombro izquierdo a finales de Agosto trabajando en casa. Van a ser ya dos meses de reposo y ejercicios adaptativos. Aún debe pasar al menos una semana o dos más hasta que meta press de pecho con mancuernas y voy a hacerlo de tranqui, nada de Bilbos. Pese a que ya no hay dolor no me fio un carajo.

Volver