Cuarentones flipando con el yim como niñas con la primera comunion. Poco nos pasa.
Al OP, si tiene 40+ y nunca ha tocado una pesa, pues que los papelitos y la rutina que uses importa como que una fruta cosa. Hagas lo que hagas vas a ganar tamaño muscular y fuerza si consigues no lesionarte (ese dolor que notas en el rotador o en el codo creeme que no va a desaparecer solo). Lo de especializarse en unas cosas u otras es para gente que ya ha alcanzado su meseta de sobra y quiere avanzar mas alla de lo racional.
Aparte de eso, para perder lorza la musculacion es inutil, mas bien al contrario. La lorza se pierde pasando hambre unos cuantos meses.
En cualquier caso ambas cosas son bastante suboptimas al lado del Ozempic y los esteroides. Revisa tus prioridades porque si vas al yim no porque te lo haya mandado el medico sino para convertirte en Conan, una vez pasados los cuarenta los daños que provoca la quimica ya te dan un poco igual porque en una decada vas a estar estropeado hagas lo que hagas.
No había tocado una pesa pero soy campeón de España en un deporte de fuerza y resistencia, además de haber entrenado en un centro de alto rendimiento e integrar la selección española.
Das muchas importancia a la edad de una persona, pero lo cierto es que el primer día que entro por la puerta del gym estoy más fuerte que el 80% de personas que hay allí.
No tengo molestias en el manguito rotador, ya que te interesas. Si en el deltoides anterior, es una molestia localizada, por eso se que no es el rotador. Y es por el press banca. Esas prelesiones son avisos del cuerpo y son perfectamente normales. Lo que no es normal es no escuchar el cuerpo y no hacer nada. Yo adapto mis rutinas. Lo has podido leer en mi diario de entrenamiento.
Sobre el codo, es específicamente por hacer pajaritos y es un problema de cadenas musculares del brazo y una falta de tono del antebrazo, se soluciona con ejercicios correctivos como "la campana" o "los puñitos" o "los acarreos", los hago en todos los entrenamientos, aunque entrene piernas. De hecho es un consejo de Jeff Cavaliere que ha funcionado. En una semana había desaparecido y no ha vuelto a aparecer.
Las lorzas las he perdido y no ha sido pasando hambre, esa me parece la peor de las actitudes que puedas tener, las prisas. Las lorzas las he perdido no teniendo lorzas en primer lugar ya que nunca he tenido carnes flácidas, y en segundo comiendo más limpio y teniendo paciencia, nada de pasar hambre con tal de ver bajar la báscula al día siguiente. Mi objetivo es estabilizar un peso atlético y desde ahí crecer con el deporte, no solamente con el gym.
Tú sigue drogándote, me importa una cosa si estás con los riñones reventados a los 35, la verdad.
Última edición: