¿Vivimos en una sociedad alcohólica?

Es la manera más fácil que tiene la gente de aguantar la cosa de vida que lleva y cada vez más.

eso era un grupo de antes!!

Si esta sociedad te parece alcohólica, deberías habernos visto hace 40 años!!! los currelas que se tomaban cuatro vinos antes de ir a comer eran legión!! y los que se tomaban otra media docena de vinos al terminar el curro!!

Yo tenía compañeros de clase a los que con 12 años sus padres le daban un vasito de vino "porque ya empieza a tener edad"
Me has recordado que de pequeños mi progenitora cuando había un par de chusquillos que de pan que se habían quedado duros nos los mojaba con vinillo y le añadía azúcar.
Sopas de burro cansado,creo recordar, que se llamaba a este reconstituyente.

Otro gran clásico de la chavalada que crecimos en los 70 era el vasito de quina "para coger fuerzas"

¡Que tiempos tan memorables,jorobar!

Si te caías y te habías hecho herida ,dos palos,mercromina y a correr.

Igualito que la generación de cristal,hoygan.

Y con problemas de adicción en general, doy por hecho que llevamos tanto tiempo consumiendo alcohol como sociedad que lo vemos cómo algo totalmen normal.

¿La normalización de cualquier sustancia adictiva hará a medio plazo que la sociedad viva con una adicción plena?

Sinceramente cada vez soy más pesimistas de hacia dónde vamos y este es uno de los motivos.

amego, creo que una cervezita o un buen vino de vez en cuando no hace daño, sino que es muy saludable, igual que algun cocktel, pero eso si, no es muy sano ver a gente con los quintos ya a las 9am.

Saludos.

Sí, la sociedad es alcohólica y tienes 2 opciones: rendirte a la masa y beber para socializar o no beber y jorobarte. Cada uno que decida lo que más le conviene.

Y eso sin entrar con la epidemia creciente de porros, que no va a ir para abajo a corto plazo te lo aseguro.

NO hace falta beber, en el bar hay tambien refrescos.

Lo lamentable es fumar porros con +25 años... lo peor es que conozco a +40 enganchados, una droja que te convierte en un manta de huevones y anula tu celebro,aparte de incapacitarte para hacer cualquier cosa de bien.

Tener baja energía hace que la gente se vuelva adicta a cualquier cosa que le de un poquito de placer.
Que formas recomiendas de aumentar la energía? o si puedes pasar algun enlace... seguramente como dices mi baja energia hacia que fuese más propenso a vicios como fumar tabaco, marihuana, beber copas, acostarse tarde, pronografía,etc... Ahora no tengo apenas vicios negativos, pero todavia me falta energía para por ejemplo hacer deporte que me vendría genial pero me cuesta mucho. Gracias

Habría que ver que efectos epigenéticos tiene el alcohol (o cualquier otra substancia) y que ocurre en la descendencia de los bebedores.

Me da que vamos por el camino de la disgenesia.

Que formas recomiendas de aumentar la energía? o si puedes pasar algun enlace... seguramente como dices mi baja energia hacia que fuese más propenso a vicios como fumar tabaco, marihuana, beber copas, acostarse tarde, pronografía,etc... Ahora no tengo apenas vicios negativos, pero todavia me falta energía para por ejemplo hacer deporte que me vendría genial pero me cuesta mucho. Gracias
Yo creo que la clave es la dieta, y lo que más baja la energía es un alto nivel de azúcar en sangre, lee

Veo con curiosidad como al alcohol lo dividís por sus diferentes productos, volumen de alcohol, etc., en cambio, a la marihuana la homogeneizáis en una sola posibilidad, y aquí veo yo un gran problema y es que lo que a pasado en los últimos 15 años es un aumento brutal del porcentaje de thc en la marihuana que se vende en la calle, creando una droja dura que te deja listo sin apenas pensar, sin apenas risas ni buen rollo. Esa es la fruta cosa de que sea ilegal, que la gente compra lo que hay, imaginaos que quisierais alcohol y solamente hay licor de 40%. Yo por ello aunque ya no fumo, pero por una sociedad mejor apoyo la legalización donde la gente si quiere comprar no vaya a un sitio feo donde ni sabe lo que le están dando y donde encima le ofrecerán cosas peores.

Seguro que muchas personas preferirían fumar marihuana de mucho menor porcentaje de thc, si pudieran.

Volver