¿Vivimos en una sociedad alcohólica?

Somos adictos a lo bueno, jamás he visto a nadie beber alcohol, pero si bebidas con alcohol.

Somos adictos a la sal, a la harina, a el agua, y no me digas que son necesarios por qué no, podemos vivir sin sal , sin harina, sin agua, sin carne, sin pescado etc.

A mí, que me tomo por cervecero mayor, ahora mismo me das una cerveza mala con alcohol o una regular 00 y me tomo la 00, pero por qué están huevonudas, la igual que una caipiriña o un chupito de orujo después de comer, no me jorobes, ¿Me vas a cambiar el sol y sombra por un te?

Ni de coña.
Podemos vivir sin agua, aja. Cuidado no te deshidrates

Mira cómo está la gente que es alcohólica desde joven, los que siempre ves borrachos y cuando los ves sobrios están hechos cosa.

Mucho tiempo adictos a sustancias que alteran la química cerebral, no dejarán las cabezas bien.

Adicción y de las duras, por desgracia yo tuve un familiar así y aún tengo alguno que va a más con el tema drojas (blandas). Es un sufrimiento constante y una tortura para quien rodea a esa gente, porque ves que se van deteriorando y lo peor es que llega un punto que no hay remisión, que lo que les espera aunque paren de consumir es ir al siquiatra el resto de su vida y estar tratados constantemente porque tiene la cabeza hecha cosa.

Me imagino que te hermana consume una barbaridad y también me imagino que lo que le dan son brotes psicóticos, además estará paranoica siempre e inventando historias raras.

A mí me gusta tomarme un par de cervezas después del trabajo. Eso es isotonizarse, no la cosa del Gatorade

Y con problemas de adicción en general, doy por hecho que llevamos tanto tiempo consumiendo alcohol como sociedad que lo vemos cómo algo totalmen normal.

¿La normalización de cualquier sustancia adictiva hará a medio plazo que la sociedad viva con una adicción plena?

Sinceramente cada vez soy más pesimistas de hacia dónde vamos y este es uno de los motivos.
Es normal tomar alcohol siempre que no se esté consumiendo diariamente y al tomarlo no se tome en exceso, el problema es ese.

La más fácil, no sé, pero la más barata, sin duda.

Cualquier lata de cerveza marca blanca vale poco más de 20 céntimos... Por tres euros te metes para el cuerpo casi 5 litros. Derroición.
La adicción es anterior a los problemas, yo he trabajado en sitios de cosa donde toda la gente estaba puteada y unos bebían o se drojaban y otros no y todos estábamos en las mismas condiciones.

Eso de que la vida me trata mal por eso soy un adicto es una excusa que se ponen ellos mismos para consumir más.

A mí me gusta tomarme un par de cervezas después del trabajo. Eso es isotonizarse, no la cosa del Gatorade

Eso de beber solo en casa me parece un poco creepe.

Yo solo cuando salgo, y un par como mucho que luego la resaca me da una depre del copon, ya estoy mayor.

Eso de beber solo en casa me parece un poco creepe.

Yo solo cuando salgo, y un par como mucho que luego la resaca me da una depre del copon, ya estoy mayor.
No he dicho que beba en casa. Es más, rara vez lo hago. Me gusta salir al bar: veo a la gente, hablo con la gente, invito a la gente y otras veces la gente me invita a mí. Cuatro risas y a casa, donde no tengo ni una gota del alcohol.

Uno no consume una sustancia adictiva por necesidad...

Dile eso a un psiquiatra o psicólogo, a ver qué te responde. Claro, una necesidad es respirar, no drojarse, pero... como pongo abajo.

No a todo el mundo le pasa, lo mismo que no todo el mundo tiene una depresión por un problema, pero el que viene predispuesto, cae. Es más, las adicciones se heredan, no todos, pero el que haya tenido no ya un padre, sino un abuelo o bisabuelo alcohólico, tiene un alto porcentaje de terminar siendo un alcohólico.

Última edición:
Es una desgracia, la gente que no lo vive de cerca no sabe lo que es por eso no hay tanto oposición a las drojas blandas como la marihuana o el hachís, porque no saben en lo que deriva con el tiempo.

Si. Cuanto más degradado está un país más se da a los vicios para escapar de la realidad. jorobar es normal. Trabajos de cosa, gente tironucable, políticos ladrones etc. A unos les da por alcohol, otros droja, juego... También muchos por deporte, que también puede ser un vicio aunque no se reconozca.

Si. Cuanto más degradado está un país más se da a los vicios para escapar de la realidad. jorobar es normal. Trabajos de cosa, gente tironucable, políticos ladrones etc. A unos les da por alcohol, otros droja, juego... También muchos por deporte, que también puede ser un vicio aunque no se reconozca.
No te quito la razón, por qué la tienes, pero una cosa es escapar de la realidad y otra tomarse una copa después de comer o cenar, no te escapas de ninguna realidad, es un placer, no te evade de nada.

No es lo mismo acabar bolinga de beber o destrozado de correr que tomarse un brandy o pasear 1h diaria.

Lo importante es la dosis, todo en exceso es malo y a dosis mínimas te puede ayudar e incluso salvar

Volver