¿Vivimos en una sociedad alcohólica?

Hace unas decadas se bebia mas.
Y hace unos siglos, cuando se recurria a vino y cerveza por la no potabilidad del agua, mucho mas.
Es la frase más de alcohólico que he visto en mi vida, que la gente veía cerveza y vino en cantidad sería por alcoholismo no porque no se supiera potabilizar agua.

Y con problemas de adicción en general, doy por hecho que llevamos tanto tiempo consumiendo alcohol como sociedad que lo vemos cómo algo totalmen normal.

¿La normalización de cualquier sustancia adictiva hará a medio plazo que la sociedad viva con una adicción plena?

Sinceramente cada vez soy más pesimistas de hacia dónde vamos y este es uno de los motivos.
No.
No es una sociedad alcohólica, en todo caso alcoholizada leve.

Mira a mí que parezcas estulto por ir de porros me da igual, el problema es lo que te hacen a largo plazo cualquier adicción es mala, pero las que te joroban la cabeza a perpetuidad son las peores. Al final te quedas como un puñetero loco jodiendole la vida a todo tu entorno.
Si quieres me explicas como se potabilizaba el agua en la edad media.
La hervían, la filtraban, hay restos en yacimientos arqueológicos del 4000 ac de piedra de filtrado. El proceso controlado de fermentación de las bebidas alcohlocasy es mucho más complejo que eso.

Mira a mí que parezcas estulto por ir de porros me da igual, el problema es lo que te hacen a largo plazo cualquier adicción es mala, pero las que te joroban la cabeza a perpetuidad son las peores. Al final te quedas como un puñetero loco jodiendole la vida a todo tu entorno.

La hervían, la filtraban, hay restos en yacimientos arqueológicos del 4000 ac de piedra de filtrado. El proceso controlado de fermentación de las bebidas alcohlocasy es mucho más complejo que eso.

Al primer párrafo te diré que depende, nones lo mismo el porronde María colectivo de los 80 que fumabamos entre 6 chavales, que el estulto que se fumaba 6 por la mañana.

A lo segundo, te informo que la cerveza era la bebida de emergencia en los sitios a las ciudades y castillos, no podían malgastar recursos y la cerveza se hace sola.

2 litros de cerveza a lo largo del día no embriagan a nadie, otra cosa es meterlos en 1h.

No creo. ¿Por qué lo dices? Bueno te dejo que tengo que ir a sacar la sarama y el vidrio. Taluec.

87f9e37cb3923b52ef2633d492ef02ed--house-party-liquor.jpg

Y con problemas de adicción en general, doy por hecho que llevamos tanto tiempo consumiendo alcohol como sociedad que lo vemos cómo algo totalmen normal.

¿La normalización de cualquier sustancia adictiva hará a medio plazo que la sociedad viva con una adicción plena?

Sinceramente cada vez soy más pesimistas de hacia dónde vamos y este es uno de los motivos.
Pero bien que lo vendes.

Se buscan 700 personas que beban alcohol para saber cómo afecta realmente a la salud
El proyecto piloto Nameti, de la Universidad de Navarra, aspira a ser el primer estudio que mida de manera objetiva la influencia que la bebida tiene en nuestro organismo, con un ensayo aleatorizado y sin influencia de la industria

eso era un grupo de antes!!

Si esta sociedad te parece alcohólica, deberías habernos visto hace 40 años!!! los currelas que se tomaban cuatro vinos antes de ir a comer eran legión!! y los que se tomaban otra media docena de vinos al terminar el curro!!

Yo tenía compañeros de clase a los que con 12 años sus padres le daban un vasito de vino "porque ya empieza a tener edad"

Es una sociedad muy alcohólica, aunque yo creo que antes lo era mucho más, en el 2006 o así había macrobotellones de decenas de miles de personas, y locuras muy serias, con todo el mundo partir de 14 años borracha a más no poder, una sociedad muy enferma la que había, ahora está igual de enferma, pero ha llevado la adicción a los móviles y la tecnología, lo cual no me parece mal aunque puede ser también muy negativo si no se controla y estamos viendo que no se está controlando.

A veces me da la sensación de que en España es un país en el que hace falta mucha más mano dura y disciplina porque si no todos los borregos tienden al vicio, o a lo que este de moda, si lo que está de moda es algo muy negativo pues ahí irán, con poca reflexión.

De la gente de mi alrededor en torno a 30 años la mayoría es o alcohólica o drojadicta, sobre todo a nivel social, y los canutos son el pan de cada día para muchos desde hace 15 años o más. Curiosamente la gente que conozco que ha querido dejar los malos vicios y demás acaba solo pues les cuesta encontrar a gente con la que hacer planes que no sean de beber o canutos.

Personalmente yo ya no soporto a los borrachos, nunca los he soportado pero ahora que apenas bebo ni fumo me resulta insoportable que te repitan lo mismo, que no escuchen, que no recuerden lo que les dices, que se tiren 10 minutos para contar algo que podría contarse en menos. En fin, quizá el problema no es el alcohol si no los que beben, pero a esa gente les hace mucho mal, con los canutos igual.

Volver