Es una sociedad muy alcohólica, aunque yo creo que antes lo era mucho más, en el 2006 o así había macrobotellones de decenas de miles de personas, y locuras muy serias, con todo el mundo partir de 14 años borracha a más no poder, una sociedad muy enferma la que había, ahora está igual de enferma, pero ha llevado la adicción a los móviles y la tecnología, lo cual no me parece mal aunque puede ser también muy negativo si no se controla y estamos viendo que no se está controlando.
A veces me da la sensación de que en España es un país en el que hace falta mucha más mano dura y disciplina porque si no todos los borregos tienden al vicio, o a lo que este de moda, si lo que está de moda es algo muy negativo pues ahí irán, con poca reflexión.
De la gente de mi alrededor en torno a 30 años la mayoría es o alcohólica o drojadicta, sobre todo a nivel social, y los canutos son el pan de cada día para muchos desde hace 15 años o más. Curiosamente la gente que conozco que ha querido dejar los malos vicios y demás acaba solo pues les cuesta encontrar a gente con la que hacer planes que no sean de beber o canutos.
Personalmente yo ya no soporto a los borrachos, nunca los he soportado pero ahora que apenas bebo ni fumo me resulta insoportable que te repitan lo mismo, que no escuchen, que no recuerden lo que les dices, que se tiren 10 minutos para contar algo que podría contarse en menos. En fin, quizá el problema no es el alcohol si no los que beben, pero a esa gente les hace mucho mal, con los canutos igual.