¿Vivimos en una sociedad alcohólica?

Sí, la sociedad es alcohólica y tienes 2 opciones: rendirte a la masa y beber para socializar o no beber y jorobarte. Cada uno que decida lo que más le conviene.

Y eso sin entrar con la epidemia creciente de porros, que no va a ir para abajo a corto plazo te lo aseguro.

Y tanto que se puede cambiar pero hay mucho fistro.

https://www.burbuja.info/inmobiliar...-estoy-pillando-a-los-beodos-de-cosa.1690943/

También era normal fumar, y hoy es algo casi marginal. Lo mismo pasará, en pocos años, con las bebidas alcohólicas.

Te recomiendo que realices el curso "prevenir el consumo de alcohol desde pequeños", del proyecto Argos, así serás buen padre y tu descendencia no precisará ahogarse en bebidas espirituosas para creer ser feliz.

Pues si que vivimos en un mundo tóxico si, con decirte que la colla de amigos con la que me juntaba ya no me dice nada, será porque dejé el alcohol y hago diferentes actividades mejores para aprovechar el tiempo; cuando ellos se juntan para beber cervezas una detrás de otra, con el vicio del tabaco y el buen rollismo de los fumadores, siempre igual, hasta que me cansé. Tarde, pero se acabó.

Pero bueno, no me arrepiento porque ni fumo y ni bebo.

Me identifica este comentario, dejé de fumar hace 5 años y de beber por completo más de uno.

Ahora si me junto a almorzar con los amigos bebedores ya no es para beberme yo solo una botella de vino con el bocadillo, y después el carajillo y las piedras, es por la comida y la compañía.

Antes estaba claro que no, si me dicen de ir al bar, pero que no iba a poder beber, me hubiera quedado en casa.

Te recomiendo que realices el curso "prevenir el consumo de alcohol desde pequeños", del proyecto Argos, así serás buen padre y tu descendencia no precisará ahogarse en bebidas espirituosas para creer ser feliz.

Imagino que el primer requisito será que los padres sean abstemios.

Los niños odian el alcohol, pero si sus padres son soplones, ellos tienen muchas probabilidades de llegar a serlo.

Somos adictos a lo bueno, jamás he visto a nadie beber alcohol, pero si bebidas con alcohol.

Somos adictos a la sal, a la harina, a el agua, y no me digas que son necesarios por qué no, podemos vivir sin sal , sin harina, sin agua, sin carne, sin pescado etc.

A mí, que me tomo por cervecero mayor, ahora mismo me das una cerveza mala con alcohol o una regular 00 y me tomo la 00, pero por qué están huevonudas, la igual que una caipiriña o un chupito de orujo después de comer, no me jorobes, ¿Me vas a cambiar el sol y sombra por un te?

Ni de coña.
Somos adictos a lo adictivo, que es diferente

Hace unas decadas se bebia mas.
Y hace unos siglos, cuando se recurria a vino y cerveza por la no potabilidad del agua, mucho mas.

Imagino que el primer requisito será que los padres sean abstemios.

Los niños odian el alcohol, pero si sus padres son soplones, ellos tienen muchas probabilidades de llegar a serlo.
Contemplar padres borrachos como una fruta cuba al cargo de crios pequeños, es una estampa tan jodidamente perversos y decadente, que creo que deberia hasta de ser considerado crimen con penas de carcel

Pues no sé, la generación milenial botelloneros a la que pertenezco, hemos sido unas esponjas en la universidad pero según mi grupo de amigos íbamos entrando en la treintena y dejar el ocio nocturno, ahora somos prácticamente abstemios.

Las estadísticas están ahí, creo que bebemos ahora como 1/3 por persona respecto a los 80.

Volver