Usar gasoil de la calefacción en el coche

Buenas:

Por culpa de una avería en la caldera del gasoil, y el purgado, etc, hemos llenado una botella de 1,5 l de gasoil de la calefacción.
Me pregunto si tiro la botella o se la echo al depósito del coche.
Sé que este gasoil es de tonalidad rojo porque está tintado para que no se use en automoción por temas fiscales. Soy consciente de que este gesto de usar el gasoil en el coche dejará a miles de niños sin un futuro hospital, y que la GC me puede meter un paquete si lo viera, pero mis dudas son más por si el motor absorbe eso sin problemas, o me puedo cargar inyectores o alguna cosa. (lo veo con algo de residuo).

Gracias!
Yo no haría el orate el tinte se queda y te pueden pillar en un control

no es recomendable, ademas de poco indice de cetano, es muy sucio, mucho azufre, pero bueno, el diesel esta muerto, piensa que es como esa camiseta que te pones para sudarla porque esta vieja, que dure lo que dure y luego te compras un gasolina.

El gasóleo C es perfectamente adecuado para motores. De hecho, se utiliza en motores estacionarios, donde es legal usarlo...

El de las calderas no sé, pero un amigo, le echaba gasoil agrícola a un Ibiza Cupra y se le amaron los inyectores...

Puede, que si es un diésel viejo, no pase nada, pero a uno nuevo....

Además, por 1,5l qué son 1,5€ no llega. Tíralo y Ale
A ver si un ibiza va a ser mas exquisito que un Deutz Fahr o un Fendt que andan por los 120.000€€€€€€

El gasoil se usa como disolvente, limpiador y herbicida, guárdalo y ya le darás uso.

Depende de dónde lo saques. Si es de una zona fría, no porque tendrá parafina.

Si no, échaselo sin problema porque es el mismo que el de la gasolinera.

Si lo vas a hacer por sistema y vives en el campo, tendrás que decolorarlo. Pero eso no te voy a decir cómo se hace.

Vivo en zona fría. Hace años, a un vecino, le llenaron el depósito de parafina! parece ser que hubo un problema en un oleoducto. El caso es que cuando fue a encender la calufa no iba, investigó un poco y se encontró la parafina. Los del gasoil se hicieron cargo de limpiar y reparar todo.

Yo el problema que le veo a usar gasoil c es el tema del filtrado. Cualquier cosa que pase por el filtro, acaba impactando contra la cabeza del pistón. En los barcos se depura el gasoil y el fuel oil mediante centrífugas, y cuando limpias el bolo sale cosa por un tubo.

En mi zona (Gerona) todo el diesel que te traen a casa es B. La misma cuba te llena el deposito para la maquinaria agricola como para calefacción.
Le agradezco el apunte geográfico. Había oído que pasa habitualmente, incluso hay quien dice que al comprar C le trajeron A al mismo precio. Cuando lo he comentado con distribuidores de mi zona me dicen que imposible.

Buenas:

Por culpa de una avería en la caldera del gasoil, y el purgado, etc, hemos llenado una botella de 1,5 l de gasoil de la calefacción.
Me pregunto si tiro la botella o se la echo al depósito del coche.
Sé que este gasoil es de tonalidad rojo porque está tintado para que no se use en automoción por temas fiscales. Soy consciente de que este gesto de usar el gasoil en el coche dejará a miles de niños sin un futuro hospital, y que la GC me puede meter un paquete si lo viera, pero mis dudas son más por si el motor absorbe eso sin problemas, o me puedo cargar inyectores o alguna cosa. (lo veo con algo de residuo).

Gracias!
Por echar un litro y medio no pasa absolutamente nada.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Última edición:
Depende de dónde lo saques. Si es de una zona fría, no porque tendrá parafina.

Si no, échaselo sin problema porque es el mismo que el de la gasolinera.

Si lo vas a hacer por sistema y vives en el campo, tendrás que decolorarlo. Pero eso no te voy a decir cómo se hace.

poniendolo al sol, ya se lo han dicho

Sé de ITVs que miran el tonalidad del caldo a todos los espabilaos rurales.
Que lo pintan para algo.

Volver