Cambio de liquido de frenos del coche

Por si pinchas!! :XX:

En serio, sustituyes la fuerza de tu mano al apretar el gatillo por la del aire de la rueda, lleva un acoplador para la válvula de la rueda, tambien los hay que se conectan a un compresor pero el más sencillo y casero es el que pones más arriba de 18 euros.

Pero no da lo mismo hacerlo accionandolo con la mano?
 
¿Para que cambiar el liquido de frenos?
No creo que aguanten muchos coches cuanto aguanta sin cambios los líquidos de freno.
 
¿Para que cambiar el liquido de frenos?
No creo que aguanten muchos coches cuanto aguanta sin cambios los líquidos de freno.

...........ein?

---------- Post added 16-nov-2014 at 21:47 ----------

Bueno, veo que no hay mucha participacion, aqui la peña es mas de meter botellas vacias en la cisterna del water.
 
...........ein?

---------- Post added 16-nov-2014 at 21:47 ----------

Bueno, veo que no hay mucha participacion, aqui la peña es mas de meter botellas vacias en la cisterna del water.

Davitin, hay un límite para el ahorro, y ese límite es la seguridad. ¿Piensas que vas a ser capaz de hacer el cambio igual de bien que un mecánico que tiene los bemoles pelados de trastear coches?

Además, el cambio de líquido suele estar en los 50€ y la frecuencia es cada 2-3 años. ¿Tú seguridad vale más o menos de 2€ al mes?
 
Davitin, hay un límite para el ahorro, y ese límite es la seguridad. ¿Piensas que vas a ser capaz de hacer el cambio igual de bien que un mecánico que tiene los bemoles pelados de trastear coches?

Además, el cambio de líquido suele estar en los 50€ y la frecuencia es cada 2-3 años. ¿Tú seguridad vale más o menos de 2€ al mes?

Si.

Si, pienso que lo puedo hacer, al igual que lo hace mucha gente que no se dedica a la mecanica, no se que es lo que os pensais que es la mecanica del automovil.

Mira, este tipo de comentarios os lo podeis ahorrar, al que no le gusten estos temas que no entre al hilo y punto, no somos niños pequeños para recibir los consejos de "papa".

Sabia que al final ibais a salir con algo de esto, mira que os den por el ojo ciego, los sumisos y los mecanicos en paro se pueden ahorrar los comentarios, otra vez me voy a pegar la currada que me estoy pegando.

Venga, sigue con el hilo de lavar la ropa mientras te duchas.
 
Última edición:
¿Para que cambiar el liquido de frenos?
No creo que aguanten muchos coches cuanto aguanta sin cambios los líquidos de freno.

...........ein?

---------- Post added 16-nov-2014 at 21:47 ----------

Bueno, veo que no hay mucha participacion, aqui la peña es mas de meter botellas vacias en la cisterna del water.

Estáis hablando en clave o que?

Por cierto davitin, has calculado el tiempo?, pastillas más discos más cambio de líquido siendo la primera vez y sin ayuda te puede llevar un día entero.
 
Si.

Si, pienso que lo puedo hacer, al igual que lo hace mucha gente que no se dedica a la mecanica, no se que es lo que os pensais que es la mecanica del automovil.

Mira, este tipo de comentarios os lo podeis ahorrar, al que no le gusten estos temas que no entre al hilo y punto, no somos niños pequeños para recibir los consejos de "papa".

Sabia que al final ibais a salir con algo de esto, mira que os den por el ojo ciego, los sumisos y los mecanicos en paro se pueden ahorrar los comentarios, otra vez me voy a pegar la currada que me estoy pegando.

Venga, sigue con el hilo de lavar la ropa mientras te duchas.


Pues nada, que tengas suerte.

Y la chulería la gastas con los bolivianos. Conmigo te la ahorras
 
Por si pinchas!! :XX:

En serio, sustituyes la fuerza de tu mano al apretar el gatillo por la del aire de la rueda, lleva un acoplador para la válvula de la rueda, tambien los hay que se conectan a un compresor pero el más sencillo y casero es el que pones más arriba de 18 euros.



Basicamente o chupas por el pitorro de purgado , o soplas con muchisimo cuidado por el tapon de llenado del deposito de frenos.

Es. Decir , o usas la pistola de succion ( lo mejor) o soplas aire por el deposito.

Lo de soplar es mas barato y facil ( simplemente un tapon de liquido de frenos con un enganche para aire comprimido. Pero recuerda que con vacio no puedes pasar de 0 atm , pero con presion puedes meter una burrada.A mi me revento hace años un bote de liquido de frenos haciendo algo similar. Yo iria a por la pistola de succion .

Ademas ,dependiendo de como sea tu abs , hay zonas que no estan en el circuito de alta.para vaciarlas/cambiar liquido algunos abs tienen un modo especial de bombeo a vaciar , que solo se puede hacer con un util del fabricante.Sin el , todo el liquido del acumulador y bomba electrica seguira alli ,por mas que bombees , chupes o soples.

En realidad , yo olvidaria lo de cambiar liquido.Si frena bien, cambio de pastillas y discos y sobra.
 
Última edición:
Basicamente o chupas por el pitorro de purgado , o soplas con muchisimo cuidado por el tapon de llenado del deposito de frenos.

Es. Decir , o usas la pistola de succion ( lo mejor) o soplas aire por el deposito.

Lo de soplar es mas barato y facil ( simplemente un tapon de liquido de frenos con un enganche para aire comprimido. Pero recuerda que con vacio no puedes pasar de 0 atm , pero con presion puedes meter una burrada.A mi me revento hace años un bote de liquido de frenos haciendo algo similar. Yo iria a por la pistola de succion .

Ademas ,dependiendo de como sea tu abs , hay zonas que no estan en el circuito de alta.para vaciarlas/cambiar liquido algunos abs tienen un modo especial de bombeo a vaciar , que solo se puede hacer con un util del fabricante.Sin el , todo el liquido del acumulador y bomba electrica seguira alli ,por mas que bombees , chupes o soples.

En realidad , yo olvidaria lo de cambiar liquido.Si frena bien, cambio de pastillas y discos y sobra.
Creo que interpretas mal mi mensaje o yo me expliqué mal, por cierto tú comentaste un día que le ibas a hacer unas chapucillas a un jaguar antiguo que tenías medio abandonado, que tal quedó?
 
Basicamente o chupas por el pitorro de purgado , o soplas con muchisimo cuidado por el tapon de llenado del deposito de frenos.

Es. Decir , o usas la pistola de succion ( lo mejor) o soplas aire por el deposito.

Lo de soplar es mas barato y facil ( simplemente un tapon de liquido de frenos con un enganche para aire comprimido. Pero recuerda que con vacio no puedes pasar de 0 atm , pero con presion puedes meter una burrada.A mi me revento hace años un bote de liquido de frenos haciendo algo similar. Yo iria a por la pistola de succion .

Ademas ,dependiendo de como sea tu abs , hay zonas que no estan en el circuito de alta.para vaciarlas/cambiar liquido algunos abs tienen un modo especial de bombeo a vaciar , que solo se puede hacer con un util del fabricante.Sin el , todo el liquido del acumulador y bomba electrica seguira alli ,por mas que bombees , chupes o soples.

En realidad , yo olvidaria lo de cambiar liquido.Si frena bien, cambio de pastillas y discos y sobra.
El coche al que le quiero cambiar el líquido tiene 9 años y nunca se le ha cambiado el liquido.

Dices que hay abs que necesitan un útil especial para vaciarlos...me da a mi que en el 99% de los talleres sacan el liquido con la pistolita y pasan del abs totalmente y de si lo han dejado sucio o no, pasando completamente del cliente.

Una de las razones por las que quiero hacerle yo mismo este tipo de mantenimiento a mi coche es que no me fio de los talleres.

---------- Post added 16-nov-2014 at 23:13 ----------

Estáis hablando en clave o que?

Por cierto davitin, has calculado el tiempo?, pastillas más discos más cambio de líquido siendo la primera vez y sin ayuda te puede llevar un día entero.
No se...yo lo veo bastante claro.

De todas formas tengo tiempo de sobra.
 
Basicamente o chupas por el pitorro de purgado , o soplas con muchisimo cuidado por el tapon de llenado del deposito de frenos.

Es. Decir , o usas la pistola de succion ( lo mejor) o soplas aire por el deposito.

Lo de soplar es mas barato y facil ( simplemente un tapon de liquido de frenos con un enganche para aire comprimido. Pero recuerda que con vacio no puedes pasar de 0 atm , pero con presion puedes meter una burrada.A mi me revento hace años un bote de liquido de frenos haciendo algo similar. Yo iria a por la pistola de succion .

Ademas ,dependiendo de como sea tu abs , hay zonas que no estan en el circuito de alta.para vaciarlas/cambiar liquido algunos abs tienen un modo especial de bombeo a vaciar , que solo se puede hacer con un util del fabricante.Sin el , todo el liquido del acumulador y bomba electrica seguira alli ,por mas que bombees , chupes o soples.

En realidad , yo olvidaria lo de cambiar liquido.Si frena bien, cambio de pastillas y discos y sobra.

Una cosa, cuando dices lo del abs y una forma especial de bombear...te refieres a abrir las valvulas del abs desde un programa de diagnosis?
 
Una cosa, cuando dices lo del abs y una forma especial de bombear...te refieres a abrir las valvulas del abs desde un programa de diagnosis?

Si. Una maquinita que pone al abs en modo de bombeo/ciclico hasta que renueva o pierde todo el elquido viejo.
Si no, no puedes renovar mas que el liquido que tienes en el circuito "tradicional" , que es menos de la mitad del total,

y asi tendrias que renovar el liquido ...

1 Vez: lo renuevas al 50%
2 Veces (despues de hacer bombear al ABS en mojado ) , ya tienes el 75% nuevo liquido
3 Veces ... 87%

etc..

recuerda hacer disparar el ABS entre cambios de liquido.
 
Última edición:
Creo que interpretas mal mi mensaje o yo me expliqué mal, por cierto tú comentaste un día que le ibas a hacer unas chapucillas a un jaguar antiguo que tenías medio abandonado, que tal quedó?

creo que no . Es que son 2 cosas diferentes:

O bien sacas el liquido haciendo vacio o succion desde el pitorro de purgar..

o bien sacas el liquido soplando a presion desde el tapon de llenado.

( o si no , pues lo de pisa , cierra , suelta , abre ,etc.. pero es un ***on )

La segunda opcion es la que viene con un chisme que te permite soplar ( desde el tapon de llenado ) usando la presion de un neumatico hinchado.


re: Jag?si , aun lo tengo un XJ6 Serie III Sovereign ..,ya le hize el motor , ya esta andando ,pero al final me he cansado , demasiada corrosion en los bajos y ahora ya apenas tengo tiempo para restaurar nada ya.. Anyway .. si alguien tiene algun clasico por ahi para restaurar que quiera hacer un cambio.. soy todo oidos.
 
Última edición:
Yo siempre he llevado mis coches a los concesionarios oficiales, menos la última vez que lo llevé al taller de un amigo a que me hiciera la revisión de kilometros y un desastre. No sé si tuvo algo que ver o fue casualidad pero desde entonces todo problemas,

Yo desde lugo concesionario, que sí, que es más caro y todo lo que queráis. Vehículos mejor cuidados y con mejor valor de post venta por haber ido siempre al concesionario.
 
En concesionarios oficiales me hicieron pifias y me engañaron como en cualquier pirata de cualquier taller. Por ejemplo, cobrarme por cambio de filtro antipolen que no hicieron....el ventilador del habitáculo hacía ruido al poco de salir del taller, abrí, vi el filtro antipolen neցro y con una capa de polvo de medio centímetro.....y no volví más a ese taller. Anteriormente me dejaron suelto un soporte del motor y el motor se me fue hacia alante en un aparcamiento, cuando solté el embrague de repente sin cambiar la marcha. Silent block roto.
No querían repararlo porque decían que no habían sido ellos. Pedí la hoja de reclamaciones y me lo hicieron....no quedé muy contento porque se notaba un movimiento raro. Al cabo de los meses me di cuenta de que no estaba arreglado. Sólo habían puesto goma autovulcanizante encima del silent block roto.

En otro concesionario oficial: líquido del circuito de embrague se sale al día siguiente de sacarlo del taller. En el mismo sitio: fuelle de la tras*misión roto al poco de sacarlo del taller (le habían cambiado el fuelle precisamente).....

Tras estas experiencias, no lo he llevado a un taller más que para cambia ruedas y aceite. Y siempre conmigo delante. Lo demás lo hago yo. Nunca me ha dejado tirado el coche desde entonces y funciona mejor que nunca.

En talleres no oficiales iguales o peores experiencias, con robo de piezas nuevas de mi coche por el "profesional" del taller.

Talleres, no gracias.
 
Última edición:
Volver