Cambio de liquido de frenos del coche

Haz una cosa, no es lo mas correcto pero paliará algo la cantidad de agua y humedad que haya cogido el liquido de frenos después de esos años.-

Vacia con una jeringuilla todo el liquido del depósito de reserva y repon la cantidad con liquido nuevo.-

Realmente el liquido hay que cambiarlo, no pasa nada normalmente, pero a mi me oxidó un pistón de una pinza que se quedaba frenada, y tuve que cambiar la pinza y poner todos los retenes nuevos de la misma (la compré en un desguace).-
 
Yo a un coche con 9 años pensaría en cambiarle los latiguillos, ya de meterme en discos+pastillas+líquido. Complica la operación, pero va a mejorar el rendimiento.
 
Que opinais de como cambian el liquido en este video? con la pistolita parece muy facil.

Por cierto, el pavo quita totalmente el tornillo de la valvula y le pone cinta aislante o algo asi ...

Con la pistola de 18 pavos que he puesto antes se puede hacer lo mismo?

Con llenar el recipiente de la pistola es suficiente para cambiar el liquido de uno de los frenos?

https://www.youtube.com/watch?v=LcJbh0VjLEc
 
Basicamente o chupas por el pitorro de purgado , o soplas con muchisimo cuidado por el tapon de llenado del deposito de frenos.

Es. Decir , o usas la pistola de succion ( lo mejor) o soplas aire por el deposito.

Lo de soplar es mas barato y facil ( simplemente un tapon de liquido de frenos con un enganche para aire comprimido. Pero recuerda que con vacio no puedes pasar de 0 atm , pero con presion puedes meter una burrada.A mi me revento hace años un bote de liquido de frenos haciendo algo similar. Yo iria a por la pistola de succion .

Ademas ,dependiendo de como sea tu abs , hay zonas que no estan en el circuito de alta.para vaciarlas/cambiar liquido algunos abs tienen un modo especial de bombeo a vaciar , que solo se puede hacer con un util del fabricante.Sin el , todo el liquido del acumulador y bomba electrica seguira alli ,por mas que bombees , chupes o soples.

En realidad , yo olvidaria lo de cambiar liquido.Si frena bien, cambio de pastillas y discos y sobra.

Una pregunta...si se hace con el metodo de inyectar aire por el deposito del liquido...no entra aire en el sistema? como se repone el liquido de frenos?

Una cosa...he leido algo por ahi sobre el sistema del abs...creo haber entendido que el abs siempre tiene abiertas sus valvulas y que lo que hace es que cuando detecta que tiene que aflojar la frenada las cierra...en ese caso, si se hace el cambio del liquido se deberia limpiar el abs tambien si o si, ya que de normal tiene las valvulas abiertas...o no?

Por cierto, lo del "aparato" de diagnosis no es nada complicado, yo mismo tengo el cable y el software par aconectar mi portatil a la centralita del abs de mi coche...el cable comprado por 7 euros en el aliexpress...me deja entrar al motor, al airbag y al abs...de hecho ya lo utilice para quitar un error que se quedaba en el ordenador pese a haberlo subsanado...por hacer eso el del taller me queria cobrar 50 euros:D:D:D
 
Volver