Usar gasoil de la calefacción en el coche

fluffy

Perplejo
Desde
21 Mar 2020
Buenas:

Por culpa de una avería en la caldera del gasoil, y el purgado, etc, hemos llenado una botella de 1,5 l de gasoil de la calefacción.
Me pregunto si tiro la botella o se la echo al depósito del coche.
Sé que este gasoil es de tonalidad rojo porque está tintado para que no se use en automoción por temas fiscales. Soy consciente de que este gesto de usar el gasoil en el coche dejará a miles de niños sin un futuro hospital, y que la GC me puede meter un paquete si lo viera, pero mis dudas son más por si el motor absorbe eso sin problemas, o me puedo cargar inyectores o alguna cosa. (lo veo con algo de residuo).

Gracias!

No pasa nada. Pero, en zonas rurales hay controles de guardia civil para que no se use ni el de calefaccion ni el agricola para coches. La multa es de huevones. Es un tema impositivo. El agricola y el de calefaccion va "subvencionado" con menos impuestos. roto2

Las impurezas las retiene el filtro de gasoil. Como mucho habria que cambiar el filtro de gasoil en cada revision, pero ni eso.

Es gasoil, punto. ¿Quizas os creeis que las refinerias se andan con cosas como las cafeterias con los cortados?

Otra cosa es que hay marcas que ponen aditivos en sus combustibles pero los cobran aparte. Como el gasoil ese mas caro que ponen los pijos en el Panamera a nombre de la Empresa.

Buenas:

Por culpa de una avería en la caldera del gasoil, y el purgado, etc, hemos llenado una botella de 1,5 l de gasoil de la calefacción.
Me pregunto si tiro la botella o se la echo al depósito del coche.
Sé que este gasoil es de tonalidad rojo porque está tintado para que no se use en automoción por temas fiscales. Soy consciente de que este gesto de usar el gasoil en el coche dejará a miles de niños sin un futuro hospital, y que la GC me puede meter un paquete si lo viera, pero mis dudas son más por si el motor absorbe eso sin problemas, o me puedo cargar inyectores o alguna cosa. (lo veo con algo de residuo).

Gracias!
El que tengo en casa es de tonalidad azul.
Se ha hecho toda la vida realmente rentaba el agrícola que era subvencionado.

Para quitarle el tonalidad rosado, lo expones a ultravioleta, es decir ,lo dejas al sol.
Las impurezas se quedan en el filtro de gasoil.
Un litro entre 40 es muy poco.
Bien es cierto que los diesel de hoy en dia son muy pejigera y delicados. Los aditivos del diesel para aumentarle el poder calorifico podria ser un problema.
Lo mejor es que cojas el gasoil, y lo vuelvas a echar al deposito de la caldera.Para un litro no te compliques la vida. Distinto seria un deposito de 1000L

El de las calderas no sé, pero un amigo, le echaba gasoil agrícola a un Ibiza Cupra y se le amaron los inyectores...

Puede, que si es un diésel viejo, no pase nada, pero a uno nuevo....

Además, por 1,5l qué son 1,5€ no llega. Tíralo y Ale

El A y el B son exactamente el mismo, solo cambian las anilinas, que le añaden para el tonalidad. Si tienes un camión sin salir de una cantera le pones B, si sale a la carretera, le tienes que poner A. Solo hay una diferencia fiscal.

El C, el de calefacción va microfiltrado diferente y aditivado distinto. Es, digamos, otro gasóleo. Un litro entre 50 no pasa nada, pero yo no le pondría habitualmente. A lo mejor no pasa nada, o a lo mejor te lo cargas. Tenía un amigo que tenía una Lambretta, que funcionaban con 86 octanos en sus tiempos. Cuando hizo la mili le ponía gasolina de aviación, que tiene 100 octanos. Lo único que le ponía algo más de aceite a la mezcla y a rular. Por lo visto corría la Lambretta como si no hubiera Dios.

Gracias a todos. Bueno, aunque soy más agarrao que un chotis, la conclusión a la que llego es que por 1.5 € no merece la pena aprovechar ese gasoil, aunque la probabilidad de causar un estropicio sean mínimas.

Por otro lado, el depósito de la caldera es comunitario, así que no puedo volver a echarlo, como me sugiere un forero.
Lo echaré en el contenedor del aceite reciclado mwa mwa mwa angelito:

Gracias a todos. Bueno, aunque soy más agarrao que un chotis, la conclusión a la que llego es que por 1.5 € no merece la pena aprovechar ese gasoil, aunque la probabilidad de causar un estropicio sean mínimas.

Por otro lado, el depósito de la caldera es comunitario, así que no puedo volver a echarlo, como me sugiere un forero.
Lo echaré en el contenedor del aceite reciclado mwa mwa mwa angelito:
Gástalo en el coche echando un poquito en cada depósito.

Depende de dónde lo saques. Si es de una zona fría, no porque tendrá parafina.

Si no, échaselo sin problema porque es el mismo que el de la gasolinera.

Si lo vas a hacer por sistema y vives en el campo, tendrás que decolorarlo. Pero eso no te voy a decir cómo se hace.

Volver