TODOS los puñeteros talleres de coches excepto Feuvert/Norauto son taller PACO DEMIER

Son tengo descuentos en Midas y otras cadenas de talleres por ser de la Mutua, creo que a partir de ahora voy a ir solo a esos talleres.
 
Yo llego a un sitio, taller o lo que sea, y me sueltan la frase que ha puesto el OP al principio, me encaro con ellos y los mando a tomar por ojo ciego.
Lo mínimo que deben tener es respeto y educación con el cliente, que sean buenos en su trabajo, ya se verá.

Ya puede ser Dios en su trabajo que si es un estulto sin formas ni respeto que se vaya a la cosa. De eso aquí hay mucho y como digo, en sitios de estos de cosa más.
 
Tampoco hay que ser un genio para arreglar de forma casera muchas cosas pero eso hoy no se hace lógicamente, porque si no a ver de que viven con las horas que cuesta hacer arreglillos caseros.

Mi anterior coche no piso el taller para ninguna reparacion. Pastillas, discos, aceite, filtros.......silenblocks, trapecios, cerraduras......todo eso se lo arregle yo. Todo usando la logica. En motos lo mismo, y camisa/cilindro, segmentos...
Tengo sitio y herramientas, pero no tiempo. Por eso prefiero pagar y mientras compro me lo mantienen al dia por 4 duros.

Otra cosa son; sistema de inyeccion, regulador electrico, catalizador, sonda "suputamadre" de gases, centralita.....ahi son temas donde es cuando recurro a estos "genios". La moto (ducati) la tengo desmontada en casa. Dudo entre regulador o alternador. Si es el ultimo, ira a taller (por primera vez en 9 años). Si no lo reparare yo.

Un ejemplo de solucion de las que hablo; opel que le falla arranque. En la casa te cuentan pelicula de bomba inyeccion.....de 1500 parriba. Taller Pacodemier amigo instalo boton cutre bajo volante a modo starter el cual activa manualmente los calentadores. Y arranca como un tiro siempre. ¿coste? 50 pavos, mas por la "himbestigacion" que por la mano obra/ piezas.

Y como este caso, varios
 
Feuvert, esos simpáticos profesionales que no me cambiaban las pastillas de freno sin cambiar los discos porque por política de empresa y mi propia seguridad era macro mega urgente el cambio del disco

Discos que :

1 como no tenían en stock no pasa nada por esta vez y sin que sirva de precedente cambiamos pastillas solo

2 duraron 65000 kilómetros mas

Anda a robar la serranía de huelva

Si esos mangantes te parecen profesionales y recomendables que te sea leve
 
Sobre lo que te dijeron de las escala 0-10 es cierto, realmente es una escala para valorar la fidelidad del cliente a la marca, pero la mayoria de empresas europeas las han adaptado a valorar el servicio, y los bonus de los empleados dependen de ella.

Se llama NPS: Net Promoter Score - Wikipedia, la enciclopedia libre

Y la usan en muchos sectores, es una frutada subida de peso que te metan eso en la empresa para valorarte y que dependan de ello tus bonus, pues la gente se cree que dar un 9 o un 10 en todo es valorar demasiado bien, y en el fondo es lo unico que vale para la cosa esa, y como te casque alguen menos de un 6 te joroba el bonus.

Asi que yo personalmente te recomiendo que si te lo han hecho todo bien (los empleados) y te han tratado bien, pongas el 10, y en caso negativo, no rellenes la encuesta.
 
Los buenos mecanicos y los usuarios responsables y comprometidos, no aprueban este hilo.
 
Feuvert y Norauto, ni para cambiar ruedas, hasta eso hacen mal, montandolas al revés o con presiones inadecuadas. Hasta casos de montar ruedas desparejadas he visto.

Ni se pueden llamar talleres mecánicos por cosas como esas, como para hablar de hacer distribuciones u otras operaciones. Y de precio en la media de mercado, todas las ofertas de derribo suelen ser gancho con múltiples variables por modelo que engrosan el producto final.
 
Yo he trabajado en un concesionario de una de las 3 marcas premium (A vuestro gusto adivinar cuál) y los carros de herramientas que tenían los mecánicos eran INFAMES, a tal punto que un maletín nuevo de manessmann me daría un 100% más de confianza. Usaban una llave dinamométrica que debió ser adquirida en 1974, y así más o menos con todo. Y si eso era en una marca premium, no quiero imaginar cómo será en otros lugares más "de a pie". Evidentemente entiendo que no será igual en todos los sitios, pero os aconsejo que si lleváis el coche al servicio oficial para tener la pegatina, os deis una vuelta por el taller antes, o valoréis bien las opciones que tenéis antes de decidiros.
 
Yo he trabajado en un concesionario de una de las 3 marcas premium (A vuestro gusto adivinar cuál) y los carros de herramientas que tenían los mecánicos eran INFAMES, a tal punto que un maletín nuevo de manessmann me daría un 100% más de confianza. Usaban una llave dinamométrica que debió ser adquirida en 1974, y así más o menos con todo. Y si eso era en una marca premium, no quiero imaginar cómo será en otros lugares más "de a pie". Evidentemente entiendo que no será igual en todos los sitios, pero os aconsejo que si lleváis el coche al servicio oficial para tener la pegatina, os deis una vuelta por el taller antes, o valoréis bien las opciones que tenéis antes de decidiros.

Cuando acabé de estudiar estuve haciendo las prácticas en un concesionario hace ya muchos años. Allí vi cosas como quitar un amortiguador del coche de un cliente y ponérselo a otro que hacía un ruido y no veían de donde provenía.

Al montarlo de nuevo en el suyo (no recuerdo si se vió el fallo) se rompió un perno de los de la parte superior y el jefe de taller se cagaba en todo diciendo que como le iban a decir al cliente ahora que habían roto eso cuando el coche no fué allí por nada de eso.

Cosas así. De herramienta no recuerdo cosas muy especiales. También recuerdo que había allí un día un corsa de los antiguos de algún cliente que sacaría un coche nuevo y me le querían colocar. Tiraba un humo blanco...
 
En Feuvert he cambiado el líquido de frenos, las ruedas y me instalaron una radio mp3... y todo correcto, calidad precio sin queja
 
Hay talleres por ahí, pequeños, con uno o dos mecánicos, que saben más de mecánica que todos los del feuvert,midas etc juntos, puesto que son cambiapiezas, no mecánicos.

Eso no quita que si hablan en un tono "malsonante" yo me largo en ese mismo momento, pero como yo la mayoría, lo que no entiendo es cómo usted siguió allí , anda que no hay talleres por favor.
 
Hay talleres por ahí, pequeños, con uno o dos mecánicos, que saben más de mecánica que todos los del feuvert,midas etc juntos, puesto que son cambiapiezas, no mecánicos.

Eso no quita que si hablan en un tono "malsonante" yo me largo en ese mismo momento, pero como yo la mayoría, lo que no entiendo es cómo usted siguió allí , anda que no hay talleres por favor.

Es que para cambiar pastillas etc. te vas a un sitio de esos. Un taller Paco es para cuando el coche es viejo y no le vas a llevar a la casa. Pero claro, a ver donde vas porque igual te sale hasta más caro y aguantas insensateces de el dueño y su cuñado de taller guarro.

Que sepan o no, no te interesa según lo que quieras. Midas, Aurgi etc. se dedican a lo que se dedican y punto. Están hasta los bemoles de hacer lo que hacen y quien lleve unos años será una máquina en lo suyo. Claro eso si aguantan allí.

De todas formas hay muchas cosas que uno puede hacer y no hace falta un Paco para hacerlas. Es como si quieres poner un enchufe y llamas a un tío que te cobre 50 euros. Muy profesional si... Para hacer una tontería y cobrarla bien me sobra toda su experiencia.
 
Hay talleres por ahí, pequeños, con uno o dos mecánicos, que saben más de mecánica que todos los del feuvert,midas etc juntos, puesto que son cambiapiezas, no mecánicos.

Eso no quita que si hablan en un tono "malsonante" yo me largo en ese mismo momento, pero como yo la mayoría, lo que no entiendo es cómo usted siguió allí , anda que no hay talleres por favor.
Es que para cambiar pastillas etc. te vas a un sitio de esos. Un taller Paco es para cuando el coche es viejo y no le vas a llevar a la casa. Pero claro, a ver donde vas porque igual te sale hasta más caro y aguantas insensateces de el dueño y su cuñado de taller guarro.

Que sepan o no, no te interesa según lo que quieras. Midas, Aurgi etc. se dedican a lo que se dedican y punto. Están hasta los bemoles de hacer lo que hacen y quien lleve unos años será una máquina en lo suyo. Claro eso si aguantan allí.

De todas formas hay muchas cosas que uno puede hacer y no hace falta un Paco para hacerlas. Es como si quieres poner un enchufe y llamas a un tío que te cobre 50 euros. Muy profesional si... Para hacer una tontería y cobrarla bien me sobra toda su experiencia.
Me va a permitir recordar que los precios de Aurgi , feuvert etc son bajos, debido al material que usan.
Quizá juego con ventaja, por qué se un poco de mecánica, pero de verdad, confiar que una franquicia cobre más barato que un taller normal, (no paco) es una ilusión óptica, los talleres normales, llevan años ahí por qué se comportan honestamente, otra cosa es que los que no lo hacen cierren en 2 años y si te toco ajo y agua.
Para que se haga una idea hace dos años se me rompió una polea por un pueblo de Valencia, llevo el coche a un Aurgi de un centro comercial cercano y me la cambian en un pispas, me querían cobrar 4h y les dije que los huevones, que llamase a quien quiera pero que si llevo el coche a las 10 y a las 11 está terminado no me va a cobrar ni un duro de más ,discutimos y acabe llamando a la policía por qué el señor se negaba a dejar sacar el coche.
Vino la policía ,cuando vieron la hora de entrada y de salida y les dije lo que pasaba casi se miccionan, al final, cogí una llave solté la polea y allí se la dejé, 5" y me fuy sin pagar ni un duro y sin polea, la compré y la puse yo.
No por esto digo que todos los Aurgi,o como se llamen los de más sean así, pero tampoco los talleres paco.
 
Hay talleres por ahí, pequeños, con uno o dos mecánicos, que saben más de mecánica que todos los del feuvert,midas etc juntos, puesto que son cambiapiezas, no mecánicos.

Eso no quita que si hablan en un tono "malsonante" yo me largo en ese mismo momento, pero como yo la mayoría, lo que no entiendo es cómo usted siguió allí , anda que no hay talleres por favor.

Me va a permitir recordar que los precios de Aurgi , feuvert etc son bajos, debido al material que usan.
Quizá juego con ventaja, por qué se un poco de mecánica, pero de verdad, confiar que una franquicia cobre más barato que un taller normal, (no paco) es una ilusión óptica, los talleres normales, llevan años ahí por qué se comportan honestamente, otra cosa es que los que no lo hacen cierren en 2 años y si te toco ajo y agua.
Para que se haga una idea hace dos años se me rompió una polea por un pueblo de Valencia, llevo el coche a un Aurgi de un centro comercial cercano y me la cambian en un pispas, me querían cobrar 4h y les dije que los huevones, que llamase a quien quiera pero que si llevo el coche a las 10 y a las 11 está terminado no me va a cobrar ni un duro de más ,discutimos y acabe llamando a la policía por qué el señor se negaba a dejar sacar el coche.
Vino la policía ,cuando vieron la hora de entrada y de salida y les dije lo que pasaba casi se miccionan, al final, cogí una llave solté la polea y allí se la dejé, 5" y me fuy sin pagar ni un duro y sin polea, la compré y la puse yo.
No por esto digo que todos los Aurgi,o como se llamen los de más sean así, pero tampoco los talleres paco.

No juegas con ninguna ventaja porque yo también se de mecánica (lo estudié y algo practiqué y lo que puedo lo hago yo) Lo que dices del material de baja calidad será si tu quieres.

Si tu quieres te ponen aceite Aurgi y si no el que tú digas de los de allí. Que luego sea más caro al final que Paco no lo sé pero tu lee mi post acerca de los ejemplos de gente que me ha dicho lo que le han cobrado los talleres de amiguetes.

Lo de la honestidad... Depende, como todo. Si es un gran ladrón pues claro que cierra pero iluso no son. Saben clavartela.

No soy defensor de Aurgi ni Norauto; he dicho que se dedican a lo que se dedican y no los llamemos cambiapiezas. Ellos están para lo que hacen. No vas a llevar a Aurgi un coche para hacer junta de culata.

Lo que te pasó en ese Aurgi te podría haber pasado en un taller Paco perfectamente.
Asociar empresa pequeña con buen servicio y experiencia es hoy algo irreal. De hecho muchos negocios no se como siguen abiertos. Precios caros, trato malo y timos.
 
Volver