Ricohombre
Botifler
- Desde
- 23 Sep 2021
Si en España todavía hay monarquía es porque Juan III y su hijo decidieron mojarse, en vez de "esperar". Nadie se va a tomar el esfuerzo de conquistar el poder en una nación para luego regalarle la jefatura del Estado al descendiente de una familia endogámica que todo ese tiempo solo se ha dedicado a rascarse los bemoles. Si quieren volver al poder, que se lo curren un poco. Que tampoco es que Juan Carlos I tuviera que currárselo mucho para que Franco le nombrara sucesor, le bastó con poner cara de orate y decirle que sí a todo.
Me hace mucha gracia lo que comentas, yo hace unos años estuve en una comida con un señor que es o ha sido cercano al rey, al presente y también al anterior. Y en eso, preguntándole a cerca de Juan Carlos, me dijo que una de las cosas que llaman la atención de su carácter es precisamente esa, el como el y su padre se veían como gente que había "recuperado/conquistado" el trono de España, con esfuerzo, y como por ejemplo a Juan III (yo también lo considero rey) le dio una rabia terrible tener que renunciar, y poéticamente, también se la dio a su hijo en circunstancias distintas.
La verdad es que los detalles que nos dio me parecieron muy humanos y conmovedores; por supuesto destacó el amor genuino que siente Juan Carlos por España; por eso, pese a sus muchos errores, y como ya dije, me da una enorme rabiaza que se le haya y se le esté tratando de esa forma.
De Felipe VI nos contó un poco lo que por otro lado es muy visible, que es un hombre tranquilo y de deber, muy germánico, mas parecido a su progenitora que a su padre. Lo ponía como alguien frio, retraído, pero no altivo, mas bien vergonzoso, sencillo y sin estridencias.
@eL PERRO te cito por si te interesa el cotilleo.
En ese aspecto soy, digamos, Sunnita, para mantener un Reino, con la Corona basta, el Rey sobra; el Rey, al fin y al cabo, es humano, por eso tiene la Corona por encima, y lo humano es corruptible y voluble, ya lo hemos visto de sobras con los Borbones tras la Restauración; un Rey que no es Ejemplar, es Prescindible, y tanto Campechano el cliente, como Preparao el Pinin, de Ejemplares para nada.
Siempre se ha distinguido la Institución de la persona. Cuando los gente de izquierdas hoy tratan de atacar a la monarquía, lo tienen mal, por la ejemplaridad de Felipe VI, por eso siguen contra su padre, por cuatro líos de faldas (Jn 8, 7); saben que la Majestad, la Institución y la Tradición son una de las cosas que todavía vertebran a la Nación y por eso van contra ella.
Está Felipe para tareas que vayan mucho más allá de las que le marquen en la agenda como buen funcionario.
Tú pides un Octavio Augusto y aquí lo que tenemos es a un locutor de telediario.
Es que la Corona tendría que dejar de ser considerada como lo está ahora, como un cargo de funcionario, y estarlo como un cargo de liderazgo. Lo que tu llamas "locutar" es de lo poco que se le premite hacer.
Última edición: