Tienda para comprar un ordenador a piezas

champy

Madmaxista
Desde
19 Nov 2011
Hola compañeros, estoy pensando en comprarme un PC nuevo que el viejo esta apunto de morir y creo que la mejor solución es comprarlo a piezas, así puedo elegir perfectamente lo que quiero que lleve.

Tengo ya el diseño mas o menos pensado, la duda es donde adquirirlo, ¿ conocéis alguna tienda en Madrid donde pueda adquirlo? si no, ¿una tienda online de confianza?.

Eso si quiero hacerme un PC potente, pero lonchafinista, es decir la opción mas barata de entre las baratas.

Yo me compré mi ordenador actual por piezas en amazon.es , que es una tienda online de máxima confianza, y me salió un PC potente, pero con precio ajustado.

Por ejemplo, el i5 2500k que me compré estaba mucho más barato en amazon que en pcbox, y algo más barato que en pccomponentes.

Tampoco descartes la opción de comprarte las piezas en varias tiendas, buscando en cada sitio el componente más barato de todas las tiendas.

Mira en Amazon Alemania (www.amazon.de). Para un mismo componente puede salirte más barato que si lo compras en Amazon España e incluso puedes encontrar algo ya montado que se ajuste a tus necesidades.

El problema es que nunca he montado yo un pc, me atrevería con todo salvo con la conexión entre procesador y placa base, he visto algunos vídeos y hay que poner la pasta térmica y me da miedo cargarme algo.

Querria agenciarme un i7-3770 y cargarme un cacharrillo de mas de 250€ pues como que no XD. Por eso pregunto por una tienda mas que nada para ese montaje.

Amazon no lo descarto para futuras ampliaciones, se que tienen precios muy competitivos.

PcBox me parece que se pasan con los precios. PcComponentes me gustan sus precios pero no se que tal serán

Última edición:
Muchos disipadores vienen con una capa de pasta termica preaplicada, montar y listo. Si no vas a hacer burrerias de overclocking te sobra.

Sent from my STM805HCZ using Tapatalk 2

No, nada de overclocking, se lo que puede sufrir un procesador con ello. Eso si cuando este trabajando mucho tiempo va a estar al 100% por eso me preocupa mucho la refrigeración y nunca he echo un montaje de un procesador.

Gracias por las respuestas

Hola compañeros, estoy pensando en comprarme un PC nuevo que el viejo esta apunto de morir y creo que la mejor solución es comprarlo a piezas, así puedo elegir perfectamente lo que quiero que lleve.

Tengo ya el diseño mas o menos pensado, la duda es donde adquirirlo, ¿ conocéis alguna tienda en Madrid donde pueda adquirlo? si no, ¿una tienda online de confianza?.

Eso si quiero hacerme un PC potente, pero lonchafinista, es decir la opción mas barata de entre las baratas.

Yo le compré uno a este tio:
http://www.changlonet.es/gen/ww_inicio.html
Lo conocí a través de su blog donde cuenta historias de su tienda física y publica análisis de productos:
Al otro lado del mostrador
Está muy especializado en equipos muy a medida y muy específicos, aunque en la tienda tiene algunos perfiles de equipos ya configurados, atiende muy bien por correo y aconseja con mucho conocimiento de causa.
Mi caso fué curioso, conocí el blog y al tiempo estuvimos mandándonos correos para configurarme un equipo, y cuando ya lo tuve hice una excursión a su pueblo para recogerlo en su tienda (me pillaba a unos 200 kms), como llegamos a la hora de comer le pregunté un sitio bueno para comer...y acabamos (mi mujer y yo) comiendo con él y su familia (mujer y dos nanos, un encanto de familia) en un restaurante, conectamos muy bien enseguida, y acabó siendo una jornada muy entretenida.

El problema es que nunca he montado yo un pc, me atrevería con todo salvo con la conexión entre procesador y placa base, he visto algunos vídeos y hay que poner la pasta térmica y me da miedo cargarme algo.

Querria agenciarme un i7-3770 y cargarme un cacharrillo de mas de 250€ pues como que no XD. Por eso pregunto por una tienda mas que nada para ese montaje.

En los procesadores de INTEL, desde hace unos años las patillas están en la placa base y no en el procesador que tiene contactos planos. Además ni siquiera son patillas "tradicionales", si más bien pestañas que se doblan de forma natural:

Intel-Socket-1155.jpg

Intel-Socket-1155-bent-pin.jpg

Salvo que montes y desmontes muchas veces el procesador, es muy poco probable que se te rompa alguna patilla o pestaña.

Y si fuera así, dañarías la placa base, nunca el procesador.

Cuando monté el mío, me costó un poco porque hay que hacer mucha fuerza para meter el procesador, y claro, da un poco de respeto hacer fuerza en un componente sin estrenar que vale 180€. Pero es normal.

En cuanto a la pasta térmica, como ya te han dicho, ya viene puesta en el disipador que te viene de serie con el procesador de Intel.

Mi caso fué curioso, conocí el blog y al tiempo estuvimos mandándonos correos para configurarme un equipo, y cuando ya lo tuve hice una excursión a su pueblo para recogerlo en su tienda (me pillaba a unos 200 kms), como llegamos a la hora de comer le pregunté un sitio bueno para comer...y acabamos (mi mujer y yo) comiendo con él y su familia (mujer y dos nanos, un encanto de familia) en un restaurante, conectamos muy bien enseguida, y acabó siendo una jornada muy entretenida.

Curiosa anécdota. Me lo guardo en marcadores por si acaso.

PCBOX y por internete

De todas formas unas opciones a tantear son los DESGUACES y el mercado de segunda mano, buscando bien puedes montarte un buen equipo.

En cuanto a la pasta térmica, como ya te han dicho, ya viene puesta en el disipador que te viene de serie con el procesador de Intel.
Esa pasta no me convence nada, prefiero quitarla y poner otra mas decente, la temperatura baja en uno o dos grados.

Esa pasta no me convence nada, prefiero quitarla y poner otra mas decente, la temperatura baja en uno o dos grados.

Yo tengo mi i5 2500k con la pasta térmica que venía en el disipador, y ningún problema.

Es mucho más importante, sobre todo si tienes una tarjeta gráfica de gama media o alta, tener una buena refrigeración en la caja del ordenador. Porque de nada sirve tener una excelente disipación del calor del procesador, y ese calor se acumula dentro de la caja, y no se expulsa hacia fuera.

El ventilador que tienen las fuentes de alimentación es insuficiente, por eso yo recomiendo que tengas 1 o 2 ventiladores extra para la caja, con control PWM para que sea lo más silencioso posible.

---------- Post added 19-abr-2013 at 12:10 ----------

Por cierto, el i7 3770 está mucho más caro en PCBOX que en Amazon:

AMAZON.ES i7 3770 255,81€

PCBOX i7 3770 292,00€

PCCOMPONENTES i7 3770 269,00€

Última edición:
Volver