Termo eléctrico

Si, a mi también me sorprendió el bajo consumo, me esperaba más la verdad. (no tengo placas de apoyo, ni nada por el estilo, ... solo una ducha con termostato, aunque eso no creo que influya mucho, unicamente ayuda a mantener estable la temperatura del agua e indica cual es, sobre todo si la tienes bien calibrada como es mi caso).

Es evidente que la temperatura del agua de red influye y mucho, también la temperatura ambiente donde esta situado el termo (en mi caso no bajará nunca de 18-20 ºC), de ahí que indique que estoy en Canarias, donde sin medirla creo que el agua rondara entre los 16 y 18 ºC, un día de estos la mediré según sale del grifo a ver.
No se a cuantos grados esta, solo indica I, II y III, pero lo que si te puedo asegurar es que en la posición que lo tengo (II) sale caliente de sobra, por encima de 50 ºC seguro.

De todas formas estoy volviendo a hacer un nuevo ciclo de monitorización a ver como va ahora que hace algo más de fresco que cuando lo medí que hacía bastante calor, ya volveré a poner los datos cuando los tenga, en unos 15 días más o menos.

Voy tomando nota de todo lo que comentais, muy interesante.

Yo tengo que poner un termo la semana que viene para la casa del pueblo y había visto éste, pero no sé si la marca es de fiar o no vale para nada. Por el precio, no me parece caro. A ver si a alguno os suena.

http://www.ahorroclima.com/index.ph...s/7985-Termo-eléctrico-80-litros-FORCALI.html

¿O no vale la pena y es mejor uno de 90 leuros del Brico Depot y leroys merlines? ¿O mejor invertir en una marca reconocida?

Yo tengo que poner un termo la semana que viene para la casa del pueblo y había visto éste, pero no sé si la marca es de fiar o no vale para nada. Por el precio, no me parece caro. A ver si a alguno os suena.

http://www.ahorroclima.com/index.ph...s/7985-Termo-eléctrico-80-litros-FORCALI.html

¿O no vale la pena y es mejor uno de 90 leuros del Brico Depot y leroys merlines? ¿O mejor invertir en una marca reconocida?

Hombre, mejor de los leroys merlines que de los brico depots, ya te lo dirá más de uno

resistencia blindada y calderín vitrificado, no pinta nada mal ;)

Calentar agua la calentará, pero 2,5 cm de aislamiento es muy poco, por muy alemán que sea el poliuretano que le ponen. Busca alguno que tenga más espesor de aislamiento, entre 4-5 cm.

Calentar agua la calentará, pero 2,5 cm de aislamiento es muy poco, por muy alemán que sea el poliuretano que le ponen. Busca alguno que tenga más espesor de aislamiento, entre 4-5 cm.

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Sigo mirando y me ofrecen a buen precio (mejor que en esta página) este Thermor de 80 l ¿Qué tal?

TERMO THERMOR CONCEPT 80

¿O mejor este Edesa?
Edesa Tre-75 Supra | Termo Eléctrico 65 °C Ajustes de termostato | Tre-75 Supra  | Compra Barato en Zaquia.es

Y por 30 leuros más que el Edesa el Thermor Smart.

</title> <link rel="shortcut icon" href="/favicon.ico" /> </head> <body> <!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 tras*itional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-tras*itional.dtd"> <html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml" xml:lang="fr

Vaya lío, cuánto más miro, menos claro lo tengo:ouch:

Gracias a todos!!!

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Sigo mirando y me ofrecen a buen precio (mejor que en esta página) este Thermor de 80 l ¿Qué tal?

TERMO THERMOR CONCEPT 80

¿O mejor este Edesa?
Edesa Tre-75 Supra | Termo Eléctrico 65 °C Ajustes de termostato | Tre-75 Supra* | Compra Barato en Zaquia.es

Y por 30 leuros más que el Edesa el Thermor Smart.

</title> <link rel="shortcut icon" href="/favicon.ico" /> </head> <body> <!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 tras*itional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-tras*itional.dtd"> <html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml" xml:lang="fr

Vaya lío, cuánto más miro, menos claro lo tengo:ouch:

Gracias a todos!!!

el Edesa que has puesto es el que tengo Yo, montado por un fontanero.
Lo del aislante no me parece vital si está dentro de casa.Si eres de los que ponen el termo fuera en el balcón (nunca lo entenderé) sí que es vital que esté bien aislado.El mío está en un armario de la cocina.Va muy bien, lleva 3 años en zona de aguas durísimas y todavía no ha palmado.Los anteriores me duraron 2 y 3 años respectivamente :roto2:

Desde mi punto de vista, el aislante sí hay que tenerlo en cuenta y, con ello, el consumo de mantenimiento que ofrecen los fabricantes. Esa cifra es obtenidas en circuntancias estándar por lo que te hace una idea de lo bien aislado que está el aparato.

Cuando lo miré, un Gabarrón GTV 75 l tenía un consumo de mantenimiento de 0.83 kwh y un Fleck Bon 75 l de 1.40 Kwh, diarios, así que por tener el mismo agua caliente, en las mismas circunstancias, uno gasta 0.57 Kwh más diarios.

A partir de ahí, pues que cada uno calcule si sabe las pérdidas en función de la temperatura exterior que rodea al termo y demás parámetros, pero está claro que uno siempre perderá más que el otro y eso al final es dinero que tu pagas.

Merece la pena investigar algo y fijarse en dicho parámetro, no solo en el precio y hacer una cuentas aunque sea en circunstancias "ideales".

Como consejo brico, una vez se compre el termo, antes de tirar el embalaje y en función de donde lo pongas, las piezas de corcho blanco que suelen llevar para protegerlo sirven para incrementar el aislamiento del aparato, por lo que es buena idea aprovechar la caja y esas piezas para forrar el termo con fibra de vidrio o roca, aprovechando la misma caja. A la caja de cartón la puedes pintar o decorar al gusto.

Como consejo brico, una vez se compre el termo, antes de tirar el embalaje y en función de donde lo pongas, las piezas de corcho blanco que suelen llevar para protegerlo sirven para incrementar el aislamiento del aparato, por lo que es buena idea aprovechar la caja y esas piezas para forrar el termo con fibra de vidrio o roca, aprovechando la misma caja. A la caja de cartón la puedes pintar o decorar al gusto.

El problema es que si se te perfora en algún momento tardarás semanas en darte cuenta de que pierde agua.

Yo sigo mirando y mirando pero me pasa como al compi de arriba, cuanto más miro más dudas tengo. Además la mayoría de fabricantes no ponen el espesor del aislante (que aunque esté en interior creo que si es importante, ya que va a evitar que se escape el calor y por lo tanto evitará que el termo trabaje inutilmente).

En caso de perforación, lo más lógico y normal es que se pique por la parte inferior del termo, donde se acumulará el sarro, cal y sedimentos que lleve el agua, así que puedes dejar la parte de abajo sin cubrir. Además es la más complicada de cubrir por llevar el cable y tuberías. Siempre perderá más calor por la parte de arriba. Y la fibra de vidrio-roca es porosa y el agua escurrirá hacia abajo, por lo que la verás gotear igualmente. Aunque no lo detectes ipsofacto.

Para el espesor es fácil, le pones consulta al fabricante y si no contesta, descartas el modelo y buscas otro que te facilite los datos que necesitas. Yo descarté Junkers por eso mismo, no respondió a mi consulta. Y los de Ariston fueron todo facilidades, incluso ir a ver uno que tenían ellos instalado (no fui finalmente) y me ofrecieron un cálculo comparativo de consumos para mis necesidades.

Hoy ha concluido mi nueva monitorización del calentador eléctrico, lo he medido durante 15 días, igual que la anterior. Lo único que cambia ha sido la temperatura ambiente, en la anterior medición hacía bastante más calor ambiental que ahora (supongo por tanto que la temperatura ambiente del agua también sería mayor), por lo que ha habido alguna que diferencia de consumo, concretamente de unos 3 Kwh más en esta última medición.

Datos:
  • Marca y modelo: NEGARRA CS-50
  • Capacidad: 50 l
  • Pot. nominal: 1.6 Kw
  • Ubicación: Canarias (por lo de la temperatura ambiente y del agua) y dentro de un cuarto. Añadir, ya que puede ser un dato relevante, que el recorrido de las tuberías hasta la ducha y/o lavabos es muy corto, no creo que supere en ningún caso los 4 o 5 metros.
  • Uso: 4 personas, 95% higiene (ducha y aseo).
  • Potencia de uso: Nivel II (el termo tiene tres posiciones de uso I, II y III)
  • Consumo medido: 19.87 Kwh (15 días)
  • Media diaria: 1.324 Kwh

El resultado como digo ha sido de unos 3 Kwh más que hace un par de meses, achacables fácilmente a la más que probable diferencia de temperatura, tanto del aire como del agua, que ha habido en los dos periodos de medición.

Creo que el consumo sigue siendo muy aceptable y para nada exagerado, y aunque prácticamente había descartado el tema de conectar/desconectar el calentador durante algunas horas debido a que la rutina de uso en mi casa es habitualmente a primera hora de la mañana y por la tarde/noche, viendo el consumo que me da teniéndolo continuamente enchufado tengo claro que no me resultará rentable, por lo que de momento ni tan siquiera haré la prueba.

Nota: Aunque en casa somos tres, en realidad uno de ellos, que soy yo, hace 4 o 5 duchas semanales en el gimnasio.

Última edición:
el Edesa que has puesto es el que tengo Yo, montado por un fontanero.
Lo del aislante no me parece vital si está dentro de casa.Si eres de los que ponen el termo fuera en el balcón (nunca lo entenderé) sí que es vital que esté bien aislado.El mío está en un armario de la cocina.Va muy bien, lleva 3 años en zona de aguas durísimas y todavía no ha palmado.Los anteriores me duraron 2 y 3 años respectivamente :roto2:

¿Y como te palmaban? Porque si es que te salta el diferencial yo lo solucioné quitando el cable de tierra. Como además me ducho apagando el calentador no hay peligro, tampoco creo que pasara nada si no lo apago, en otra vivienda se han utilizado calentadores sin toma de tierra durante decenios y sin apagarlos nunca.

Hay que ver lo que hace la ignorancia, a veces me saltaba el diferencial en el piso antiguo porque ponía muchas cosas y nunca se me ocurrió apagar el calentador.

Lo mejor es una ducha de éstas :roto2:

[YOUTUBE]Nldp2IrNyUU[/YOUTUBE]

esas duchas ( calentadores instantaneos ) sólo tienen sentido en sitos donde no te cobran por la potencia contratada, En españa, que el sablazo es importante, no queda otro remedio que usar termos ( acumulación)

Hoy ha concluido mi nueva monitorización del calentador eléctrico, lo he medido durante 15 días, igual que la anterior. Lo único que cambia ha sido la temperatura ambiente, en la anterior medición hacía bastante más calor ambiental que ahora (supongo por tanto que la temperatura ambiente del agua también sería mayor), por lo que ha habido alguna que diferencia de consumo, concretamente de unos 3 Kwh más en esta última medición.

Datos:
  • Marca y modelo: NEGARRA CS-50
  • Capacidad: 50 l
  • Pot. nominal: 1.6 Kw
  • Ubicación: Canarias (por lo de la temperatura ambiente y del agua) y dentro de un cuarto. Añadir, ya que puede ser un dato relevante, que el recorrido de las tuberías hasta la ducha y/o lavabos es muy corto, no creo que supere en ningún caso los 4 o 5 metros.
  • Uso: 4 personas, 95% higiene (ducha y aseo).
  • Potencia de uso: Nivel II (el termo tiene tres posiciones de uso I, II y III)
  • Consumo medido: 19.87 Kwh (15 días)
    [*]Media diaria: 1.324 Kwh

El resultado como digo ha sido de unos 3 Kwh más que hace un par de meses, achacables fácilmente a la más que probable diferencia de temperatura, tanto del aire como del agua, que ha habido en los dos periodos de medición.

Creo que el consumo sigue siendo muy aceptable y para nada exagerado, y aunque prácticamente había descartado el tema de conectar/desconectar el calentador durante algunas horas debido a que la rutina de uso en mi casa es habitualmente a primera hora de la mañana y por la tarde/noche, viendo el consumo que me da teniéndolo continuamente enchufado tengo claro que no me resultará rentable, por lo que de momento ni tan siquiera haré la prueba.

Nota: Aunque en casa somos tres, en realidad uno de ellos, que soy yo, hace 4 o 5 duchas semanales en el gimnasio.

1,32 kw al día por 365 días al año son 481,8. Multiplicados por 0.15 que es el precio del kw salen 72,27 euros al año de consumo.

¿Cúantos euros se ahorrarían al año teniendo temporizadores?

___

1,32 kw al día por 365 días al año son 481,8. Multiplicados por 0.15 que es el precio del kw salen 72,27 euros al año de consumo.

¿Cúantos euros se ahorrarían al año teniendo temporizadores?

Pues para una familia de 4 personas me parece un consumo muy pequeño. Como "temporizas" a 4 personas con diferentes horarios de ducha y tal...

Yo, en Pamplona, vivo solo y gasto más. Bueno, ahora uqe he puesto reloj temporizador espero bajar...

Volver