Sustituir calentador de gas butano por termo eléctrico .

tardan una media hora aprox en alcanzar la temperatura desde inicio.

si no lo pones al máximo pa alcanzar temperatura pa hacerte un cocido, sino a temperatura normal de ducha, ahorras
 
y si lo usas sólo pa ducharte y no necesitas agua caliente permanente pa na más, pueseso, media horita aprox. antes lo enchufas y listo. Aluego desenchiufar. Y pa fregar los platos con aguita fría, que no pasa na.
 
El debate ese de si es mejor enchufao perpetuo o desenchiufar es acsurdo.

Es mu sensillo, el termo es, pueseso, un termo. Se calienta y aguanta un rato la temperatura. Si quieres agua caliente permanente, pos lo tienes que mantener enchiufadito. Si quieres agua caliente pa hacer un cocido con garbanzos, pues a tope.

Si quieres de usarlo pa ducha, pos pones temperatura normal de ducha, no a tope y ya está. Luego desenchiufas y ya no tienes agua caliente hasta la siguiente ducha. Dependiendo la temperatura a la que lo pongas tarda más o menos. Una media hora si lo pones a temperatura que no sea ni mu caliente ni poco, algo aceptable pa ducharte.

No le den más vueltas porque no tiene más misterio el tema.

y temporisadores esos que venden son una castaña y fallan a los 4 días, es lo que hay.
 
os ducháis por la noche, a la italiana y así no tenéis movidas mañaneras de a qué hora te depiertas pa la ducha, te peinas y a correr.
 
además asín dormis limpitos y no mancháis las sábanas blancas. To ventajas
 
a ver yo lo conecto 3h antes de ducharme, gasta unos 2kw por ducha.

obviamente en invierno le cuesta más tiempo poque entra de la calle a 13 grados.
Uno de 80 necesita unas dos horas mínimo para que esté templada.

Válvulas termostaticas, grifos termostaticos, tarifa discriminación mandan.

Lo cargas a tope en horas baratas y tira todo el día apagado.
 
Vas a pagar el doble quitando las bombas de calor y lo que cuestan es lo más barato

Energía solar a parte
 
Cuantos sois en casa? con 30 litros se queda corto si eres mas de uno.

Tienes que poner un temporizador en el enchufe y asi pones tu las horas que quieres que este calentando.

por 5 euros ahorras tenerlo las 24 horas consumiendo el calentador

Ver archivo adjunto 1241639


Pero hijo mío, en 2022 sigo leyendo esto... ¿Desde cuando un termo electrico con termostato está funcionando las 24h?

El termo funciona hasta alcanzar su temperatura. En ese momento se apaga y si esta bien aislado y no lo tienes en una zona exterior de frío pues ahi se queda.

Seguramente gastes más desenchufandolo y calentando desde la temperatura ambiente todos los litros.
 
Claro , el termo se puede desconectar si tienes claro que no lo vas a usar en todo el día , pues al desconectarlo se apaga la resistencia interior que calienta el agua .
Pero cuando vuelves a conectarlo , necesitas casi dos horas para que el agua se caliente .

Por eso hay termos de mayor capacidad para que puedan usarlo más personas pues cuando se gasta el agua caliente por el uso , el agua saldrá fría hasta que la resistencia vuelva a calentarla .

La idea del temporizador , es programar las horas en que se conecte el termo y coincidan con tu hora de ducha .
Si te duchas a las 5:00h , puedes programar la conexión a las 3:00h y la desconexión a las 7:00h .
Si te duchas a las 5 para que lo apagas a las 7?

Si te duchas a las 5 eres pobre y no deberías tener calentador eléctrico.

Butano MANDA
 
Lo de apagar el termo eléctrico, jamas lo entenderé. Para algo está el termostato. Aunque para 30 litros…. Menuda miseria, las duchas de los judíos eran mejores
 
Yo cambié la caldera de gas natural por el termo eléctrico y estoy muy contento en mis facturas, al principio le puse un temporizador pero llegué a la conclusión de que no merece la pena.
 
y dale con las 2 horas...

que no hacen falta 2 horas pa calentar a temperatura de ducharse.

2 horas tarda si lo pones a tope, pa que salga hirviendo.

ese cálculo es pa uno de 80 litros que parte de temperaturas bajo cero y a tope pa que salga vapor.

pero si no es el caso, si es pa ducharse y el termo no está en el exterior, no va a tardar 2 horas en alcanzar la temperatura aceptable pa darse una ducha.

A no ser que seas desos que ponen la temperatura a cocer y luego, como se queman, la mezclan con la fría pa reducir, que es la cosa más sencilla.
 
A ver si nos aclaramos, es la presion del agua la que activa los quemadores y las válvulas de un calentador a gas...sea natural o butano.

Normalmente se activan a 2 bar, pero fallan mucho en esos rangos, yo si no tengo mas de 3 bares en la cañeria de agua me paso a termo eléctrico.

El termo eléctrico gasta mucho mas que el de butano, y respecto del gas natural va a depender de la tarifa y el tope de gas, pero en contra es mucho mas caro, requiere un instalador autorizado y revisiones periódicas.

La unica manera de ahorrar con un termo eléctrico es desconectarlo, pues por muy aislado que esté disipa calor, y estando en terrazas exteriores un disparate. Para desconectarlo con un reloj sobra.

De los modelos de termo eléctrico yo uso los de doble depósito, uno precalentado y otro a temperatura de trabajo, hay varios, fleck duo, teka ewh...pues noes lo mismo calentar 50 litros a 70º que 25l a 70º y otros 25l a 30º. El inconveniente es que las duchas son mas cortas pero la ventaja es que se pone operativo en mucho menos tiempo, pues al entrar al calderin agua precalentada tarda 10-20 minutos
Estoy con intención de pillar uno de 100l para la casa del pueblo, somos 4.
Por lo que leo interesa de doble calderin.
En mi caso encenderia el tramo viernes por la noche a lunes madrugada.
Y sobre todo que se pueda conseguir recambio de la resistencia que es lo que se estropea.
He visto el ferroli titanio twin a buen precio (265€) aunque el fontanero me ha prevenido de esa marca.
Que opinas? Gracias

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
 
Volver