Termo eléctrico

Yo lo tengo con un programador funcionando 30 min antes de ducharme.

Ahorro energía

Yo tengo un reloj programador que lo conecta una antes de la ducha. Sólo funciona esa hora al día. Si me voy un par de dias, lo desenchufo.
Lo que sí me dijeron una vez es que es mejor tener el termostato al máximo, no sé porqué.

Yo tengo un reloj programador que lo conecta una antes de la ducha. Sólo funciona esa hora al día. Si me voy un par de dias, lo desenchufo.
Lo que sí me dijeron una vez es que es mejor tener el termostato al máximo, no sé porqué.

Para apiolar la legionela?

Sí, pero tarda más en enfriarse el agua. La verdad es que no me acuedo de la razón exacta que me dieron. ¿algún entendido que confirme o desmienta si es mejor tener el termostato a tope?

Eso es como apretar más el acelerador para llegar antes, como estas menos tiempo en la autopista gastaras menos combustible.

No se, esque no me cuadra. Pero si te lo han dicho alguna razón de ser tendra. Pero son habas contadas no?

No sé, ya te digo que no entiendo mucho, habría que ponerse a probar y a hacer números con el consumo y tal.

Algún entendido me puede decir si a mi termo le pasa algo? hace un ruido fuerte cuando se ponen los grifos en el máximo de caudal en posición máximo de caliente, en el resto no.

Es que no quisiera tener una derrama....

Pero a mayor temperatura mayor consumo no?

Demandarás más energia si necesitas alcanzar más temperatura

Como solo lo tiene media hora no se calienta tanto. Supongo lo de ponerlo a tope es para que no se apague durante ese rato que está calentando porque es más efectivo o porque se puede estropear más dificilmente.

Lo voy a hacer así yo también y dependiendo de como me salga el agua le quito o pongo tiempo en vez de tocar el termostato.

Podeis mirar esto y decirme que os parece?
Me estoy planteando poner un RD,pero valen un pico .

ROINTE - Termo eléctrico RD - Calefacción de bajo consumo - Radiadores - Secatoallas - Termos - Ecológico, Seguro y Eficiente

El termo Rointe Serie RD dispone de un panel táctil a través del cual se pueden controlar sus características de una forma fácil e intuitiva. Desde dicho panel de control se puede seleccionar la temperatura del agua y, a simple vista, saber la temperatura establecida (de antihielo a 80ºC), el nivel de agua caliente disponible, el estado del dispositivo (encendido o stand-by), si la resistencia está funcionando y si el termo está programado (opcionalmente a través del mando a distancia Serie M).

El termo Rointe Serie RD de 75 litros y 2.000W ha sido testeado en laboratorios independientes. En el ensayo se simuló el uso del termo durante 24 horas con un perfil de consumo de 120 litros/día y una temperatura establecida de 80ºC.

Gracias a su tecnología Optimizer Energy Plus, se obtuvo un 20% de coeficiente equivalente de consumo respecto a su potencia nominal.

eficiencia

Pero a mayor temperatura mayor consumo no?

Demandarás más energia si necesitas alcanzar más temperatura

A mayor temperatura de termo, más energía eléctrica has convertido en energía térmica. Cuando consumas esa energía térmica abriendo el grifo habrás tenido más consumo y no antes.

Lo que sí pasa es que a más temperatura, más pérdidas del propio termo porque no son aisladores perfectos. También hay más pérdidas en la conducción cuando le damos al grifo porque a más gradiente térmico con el exterior, más energía se escapa en el termo, en la conducción y en cualquier recinto que no tenga aislamiento perfecto, que son todos.

Yo lo tengo puesto de 7 a 8 de la mañana, con un programador. Está puesto a temperatura máxima porque mi termo no tiene termostato, pero si lo tuviese, lo pondría al máximo, ya que fuera de la hora programada el termo no va a calentar y todo lo que consumo de agua por la mañana se repone de agua fría y hace bajar la temperatura media del termo.

Lo de ponerlo solo una hora me lo puedo permitir porque tengo 160 litros de agua templada calentada por sistema de captador térmico solar y luego un termo de 50lts de apoyo. En una casa con un consumo alto de agua caliente y un termo pequeño no lo puedes apagar nunca porque te quedas enseguida con agua fría.

Apagarlo en vacaciones o incluso si os vais un par de días es un ahorro importante, eso es lógico.

A mayor temperatura de termo, más energía eléctrica has convertido en energía térmica. Cuando consumas esa energía térmica abriendo el grifo habrás tenido más consumo y no antes.

Lo que sí pasa es que a más temperatura, más pérdidas del propio termo porque no son aisladores perfectos. También hay más pérdidas en la conducción cuando le damos al grifo porque a más gradiente térmico con el exterior, más energía se escapa en el termo, en la conducción y en cualquier recinto que no tenga aislamiento perfecto, que son todos.

Yo lo tengo puesto de 7 a 8 de la mañana, con un programador. Está puesto a temperatura máxima porque mi termo no tiene termostato, pero si lo tuviese, lo pondría al máximo, ya que fuera de la hora programada el termo no va a calentar y todo lo que consumo de agua por la mañana se repone de agua fría y hace bajar la temperatura media del termo.

Lo de ponerlo solo una hora me lo puedo permitir porque tengo 160 litros de agua templada calentada por sistema de captador térmico solar y luego un termo de 50lts de apoyo. En una casa con un consumo alto de agua caliente y un termo pequeño no lo puedes apagar nunca porque te quedas enseguida con agua fría.

Apagarlo en vacaciones o incluso si os vais un par de días es un ahorro importante, eso es lógico.

Tinenes toda la razón.
Si viviera en una casa,tendría como tu, un solar y uno de apoyo.
Pero vivo en un piso.
Te:´(ngo un calentador de 50 L, y con un pequeñajo, no puedo tenerlo desconectado.

Esta es muy buena marca y este modelo es muy bueno por los siguientes motivos: Instalacion : Solo tiene 27 cm de profundidad y se puede instalar verticalmento o horizontal. Rendimiento: El rendimiento esta optimizado al maximo al llevar dos acumuladores independientes, uno primario y otro secundario. Tecnologia: Lleva un microprocesador que programa el termo segun tus habitos de consumo o lo que es lo mismo, una persona se ducha a las 06 horas para ir a su trabajo y el termo se programa automaticamente para que el agua este caliente a esa hora y luego se desconecta. http://www.fleck.es/productos/3/***eto_Duo.pdf

El modelo de 50 litros cuesta 203 euros. .TERMO ELECTRICO FLECK DUO 50 - Tienda On-line CELL

Última edición:
Volver