DanielFaraday
Madmaxista
- Desde
- 1 Jul 2010
Yo lo tengo con un programador funcionando 30 min antes de ducharme.
Ahorro energía
Ahorro energía
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Yo tengo un reloj programador que lo conecta una antes de la ducha. Sólo funciona esa hora al día. Si me voy un par de dias, lo desenchufo.
Lo que sí me dijeron una vez es que es mejor tener el termostato al máximo, no sé porqué.
Para apiolar la legionela?
Nop, era por algo del consumo eléctrico.
Pero a mayor temperatura mayor consumo no?
Demandarás más energia si necesitas alcanzar más temperatura
Podeis mirar esto y decirme que os parece?
Me estoy planteando poner un RD,pero valen un pico .
...
Pero a mayor temperatura mayor consumo no?
Demandarás más energia si necesitas alcanzar más temperatura
A mayor temperatura de termo, más energía eléctrica has convertido en energía térmica. Cuando consumas esa energía térmica abriendo el grifo habrás tenido más consumo y no antes.
Lo que sí pasa es que a más temperatura, más pérdidas del propio termo porque no son aisladores perfectos. También hay más pérdidas en la conducción cuando le damos al grifo porque a más gradiente térmico con el exterior, más energía se escapa en el termo, en la conducción y en cualquier recinto que no tenga aislamiento perfecto, que son todos.
Yo lo tengo puesto de 7 a 8 de la mañana, con un programador. Está puesto a temperatura máxima porque mi termo no tiene termostato, pero si lo tuviese, lo pondría al máximo, ya que fuera de la hora programada el termo no va a calentar y todo lo que consumo de agua por la mañana se repone de agua fría y hace bajar la temperatura media del termo.
Lo de ponerlo solo una hora me lo puedo permitir porque tengo 160 litros de agua templada calentada por sistema de captador térmico solar y luego un termo de 50lts de apoyo. En una casa con un consumo alto de agua caliente y un termo pequeño no lo puedes apagar nunca porque te quedas enseguida con agua fría.
Apagarlo en vacaciones o incluso si os vais un par de días es un ahorro importante, eso es lógico.