Sustituir calentador de gas butano por termo eléctrico .

€ 8,77 50%de DESCUENTO | Enchufe inteligente Tuya 16A 20A Wifi / Zigbee 3,0, UE, temporizador de ahorro de energía, funciona con Alexa, Google Home, Yandex, Alice

Yo tengo programado mi termo eléctrico con esto, el mío es grande de 80l para dos personas, le tengo programado dos horas y media por la noche y media hora por la tarde
Con eso nos basta

Enviado desde mi RMX2086 mediante Tapatalk
 
Las capuchas para las bombonas ( reguladores ) las he cambiado varias veces , porque alguna vez mejoró el problema de forma temporal , pero con este último no ha servido .

El calentador ya venía preparado para butano con sus chicles .
El butano no solo tiene más poder calorífico, también los reguladores van a más caudal , 30 y 20 creo recordar, cuidado con esto.
 
joer 30 litros como no sea en verano.........

yo tengo uno de 80 litros y en invierno me da justo para una ducha de 5-10 minutos. luego ya sale templada-freesquita.

en verano no hay problema porque me ducho con agua semifria, lo conecto 15 min para que temple un poco y yasta
 
A ver si nos aclaramos, es la presion del agua la que activa los quemadores y las válvulas de un calentador a gas...sea natural o butano.

Normalmente se activan a 2 bar, pero fallan mucho en esos rangos, yo si no tengo mas de 3 bares en la cañeria de agua me paso a termo eléctrico.

El termo eléctrico gasta mucho mas que el de butano, y respecto del gas natural va a depender de la tarifa y el tope de gas, pero en contra es mucho mas caro, requiere un instalador autorizado y revisiones periódicas.

La unica manera de ahorrar con un termo eléctrico es desconectarlo, pues por muy aislado que esté disipa calor, y estando en terrazas exteriores un disparate. Para desconectarlo con un reloj sobra.

De los modelos de termo eléctrico yo uso los de doble depósito, uno precalentado y otro a temperatura de trabajo, hay varios, fleck duo, teka ewh...pues noes lo mismo calentar 50 litros a 70º que 25l a 70º y otros 25l a 30º. El inconveniente es que las duchas son mas cortas pero la ventaja es que se pone operativo en mucho menos tiempo, pues al entrar al calderin agua precalentada tarda 10-20 minutos
 
Regulesla temperatura, bajándola pa que salga a la temperatura correcta y no tengas que mezclarla con fría pa reducirla al ducharte.
 
En mi. Infancia me dejaban los fines desemana en casa de los abuelos tenían agua caliente con calentador de butano, jamás en los años que pasé se rompió el aparato, tras su fin mis padres alquilaron el piso y nunca escuche que los inquilinos tuvieran quejas del calentador, hablamos de un periodo de 20 años
 
Claro , el termo se puede desconectar si tienes claro que no lo vas a usar en todo el día , pues al desconectarlo se apaga la resistencia interior que calienta el agua .
Pero cuando vuelves a conectarlo , necesitas casi dos horas para que el agua se caliente .

Por eso hay termos de mayor capacidad para que puedan usarlo más personas pues cuando se gasta el agua caliente por el uso , el agua saldrá fría hasta que la resistencia vuelva a calentarla .

La idea del temporizador , es programar las horas en que se conecte el termo y coincidan con tu hora de ducha .
Si te duchas a las 5:00h , puedes programar la conexión a las 3:00h y la desconexión a las 7:00h .

¿2 horas? Yo tengo uno de 30 litros y en 15 minutos me calienta el agua para darme la ducha.

¿Estáis tarados o que?
 
el problemor de los temporisadores esos es que petan en una semana y hacen cositar extrañitas.

No pilles temporisador desos raros. No son na fiables. Avisau tas
 
los temporisadores esos vienen con tornillos desos inviolaplas pa que no puedas ver por qué fallan a los 4 días. Son una castaña. No funcionan
 
a ver yo lo conecto 3h antes de ducharme, gasta unos 2kw por ducha.

obviamente en invierno le cuesta más tiempo poque entra de la calle a 13 grados.
 
Volver