Termo eléctrico

Esta es muy buena marca y este modelo es muy bueno por los siguientes motivos: Instalacion : Solo tiene 27 cm de profundidad y se puede instalar verticalmento o horizontal. Rendimiento: El rendimiento esta optimizado al maximo al llevar dos acumuladores independientes, uno primario y otro secundario. Tecnologia: Lleva un microprocesador que programa el termo segun tus habitos de consumo o lo que es lo mismo, una persona se ducha a las 06 horas para ir a su trabajo y el termo se programa automaticamente para que el agua este caliente a esa hora y luego se desconecta. http://www.fleck.es/productos/3/***eto_Duo.pdf

El modelo de 50 litros cuesta 203 euros. .TERMO ELECTRICO FLECK DUO 50 - Tienda On-line CELL

¿Es mejor que el >Rointe RD?

Me interesa mucho todo lo que comentáis. Presto atención. Mi objetivo, es bajar como sea la factura de la luz.

Yo estoy realizando un estudio sobre el consumo de mi termo, ya que he leído gente a favor y en contra de usar temporizadores, por eso, en cuanto termine el estudio, daré los datos por aquí. El estudio se basa en usar una semana el termo sin programador y apuntar los kWh consumidos, y la siguiente (la actual) medir los consumos con programador. El viernes tengo los datos de la semana completa y os cuento.

Queremos saber más.

Pongo este video del termo FLECK DOU 50. La verdad es que muy estetico y con prestaciones muy avanzadas.

[YOUTUBE]h6wyXucQpdg[/YOUTUBE]

Estoy desde hace bastante tiempo interesado en eliminar la factura de gas natural y pasar el termo a eléctrico, lo que todavía me detiene en esa decision, es lo que se comenta de que el gobierno va a incrementar un 25% las tarifas electricas a partir de enero, es muy dificil tomar una decisión con toda esta incertidumbre. ¿Cuando llegara el momento en que todo esto se estabilice en este país, el tema del déficit de tarifa - independientemente claro está de los conflictos extranjeros que puedan aumentar el coste de la energía. Con la política errática y a bandazos que siguen nuestros políticos nos lo ponen estropeado.

Pongo la formula para calcular el consumo, de un termo electrico tradicional o lo que es lo mismo de los antiguos. Debeis saber que los modernos termos con termostastos, sondas NTC y demas, consumen mucho menos.

Consumo Energético del Termo Eléctrico Tradicional

Una vez determinado el consumo anual de la vivienda, para calcular la demanda de energía se calculará con la fórmula siguiente:

DE = Q * N * (Tacs - Taf) * 1,16*10-3

Donde

DE = demanda anual en [kW/h/año] Q = consumo diario [litros/día] N = número de días al año Tacs = temperatura del agua caliente [ºC] Taf = temperatura del agua fría [ºC]

El cálculo del consumo energético se basará en los datos estimados de consumo según la Norma UNE 94002:2005.

N.º de dormitor. N.º de personas Consumo a 45ºC (l/día) Capacidad del termo eléctrico (litros) Dispersión térmica* (kWh/24h) Energía necesaria** (kW/día) Energía necesaria (kW/año) Eficiencia termo Consumo energético (kW/año)
2 3 120 80 1,22 4,2 1524,2 77,4% 1969,5
3 4 160 100 1,39 5,6 2032,3 80,0% 2539,7
4 6 240 150 1,50 8,4 3048,5 84,8% 3596,0
5 7 280 150 1,50 9,7 3556,6 86,7% 4104,1
6 8 320 200 1,80 11,1 4064,6 86,1% 4721,6

* Datos de los termos marca ARISTON.

** Cálculo realizado considerando que la temperatura de agua fría es igual a 15ºC.

En el enlace se ve el grafico mas detallado:Consumo Energético del Termo Eléctrico Tradicional | Construpedia, enciclopedia construcción

Los modernos no consumen mucho menos.

No hay milagros posibles, sólo son resistencias que tienen que calentar el agua. No hay resistencias que den más rendimiento en calor que otras.

Lo que sí hacen los sistemas con programador avanzado es mantener una temperatura baja cuando saben que no va a haber consumo y elevarla un poco antes de cuando se preve el consumo.

A igual calidad de aislamiento, iguales resistencias (eso es siempre lo mismo) e igual temperatura del agua, el gasto electrico es el mismo, menos algún ahorro muy menor que venga por bajar la temperatura durante algunas horas en el caso de los termos avanzados.

Es que decis "consumen mucho menos" y no resulta creible. Razonadlo, porque yo recomiendo siempre comprar el de oferta, que tenga termostato y lo pongan bajo y que sea "pequeño pero potente" antes que grande pero de resistencia pequeña. De nada sirve pagar mucho más si la ventajilla la amortizas mucho después de que hayas cambiado el termo.

Yo ,hasta que me compre uno de "bajo consumo",he forrado el actual con plástico de burbujas.
Está en una galería cerrada, por la noche baja la tª, me imagino, que algo hará..........
¿Alguién me puede decir algo?.

Los modernos no consumen mucho menos.

No hay milagros posibles, sólo son resistencias que tienen que calentar el agua. No hay resistencias que den más rendimiento en calor que otras.

Lo que sí hacen los sistemas con programador avanzado es mantener una temperatura baja cuando saben que no va a haber consumo y elevarla un poco antes de cuando se preve el consumo.

A igual calidad de aislamiento, iguales resistencias (eso es siempre lo mismo) e igual temperatura del agua, el gasto electrico es el mismo, menos algún ahorro muy menor que venga por bajar la temperatura durante algunas horas en el caso de los termos avanzados.

Es que decis "consumen mucho menos" y no resulta creible. Razonadlo, porque yo recomiendo siempre comprar el de oferta, que tenga termostato y lo pongan bajo y que sea "pequeño pero potente" antes que grande pero de resistencia pequeña. De nada sirve pagar mucho más si la ventajilla la amortizas mucho después de que hayas cambiado el termo.
Si es de resistencia llevas toda la razón, pero los de bomba de calor que han comentado más arriba ya son otra cosa termodinámicamente hablando ;)

___

Los Datos de mi termo, no sé si estará estropeados porque me ha parecido escandaloso el consumo.
Es de 1 kW.
Lo enciendo tras 3 días parado,y empieza a calentar agua. Está más de 1 hora calentando, y el consumo hasta que se para es de 1,5 kW. Me parece una burrada.

Pero lo que es peor es que lo dejo 24 con el medidor de consumo conectado, y haciendo "vida normal" (1 ducha de agua caliente, fregar platos y tal...) el consumo en 24 horas pasa de los 5kW.

No sé si es porque es invierno y tiene que calentar más a menudo, pero 5 kW al día es una burrada. El calentador es bastante viejo, y creo que solo de 30 litros.

Me he planteado ponerlo con un programador 1 hora pro la mañana y 1 hora por la tarde-noche (Ducharme cuando vengo de correr) y fuera, serían 2 kW al día X 20 días al mes que estoy en casa, máximo de 40 kW. Incluso las tardes que no voy a correr no encenderlo.

Aun así, me parece mucho gasto, como lo véis?

Los Datos de mi termo, no sé si estará estropeados porque me ha parecido escandaloso el consumo.
Es de 1 kW.
Lo enciendo tras 3 días parado,y empieza a calentar agua. Está más de 1 hora calentando, y el consumo hasta que se para es de 1,5 kW. Me parece una burrada.

Pero lo que es peor es que lo dejo 24 con el medidor de consumo conectado, y haciendo "vida normal" (1 ducha de agua caliente, fregar platos y tal...) el consumo en 24 horas pasa de los 5kW.

No sé si es porque es invierno y tiene que calentar más a menudo, pero 5 kW al día es una burrada. El calentador es bastante viejo, y creo que solo de 30 litros.

Me he planteado ponerlo con un programador 1 hora pro la mañana y 1 hora por la tarde-noche (Ducharme cuando vengo de correr) y fuera, serían 2 kW al día X 20 días al mes que estoy en casa, máximo de 40 kW. Incluso las tardes que no voy a correr no encenderlo.

Hombre si el termo es de 1,2 kw como el mio ya se sabe que si está una hora calentando consume 1,2 kw. No es una burrada

De todas formas puedes tenerlo menos tiempo calentando, el mio en 1/2 hora ya me calienta el agua.

5 kw al día solo en el termo sí me parece una burrada, yo gasto 4kw al dia de media con todo.

Es de 1 kW.

Es mucho consumo, yo me plantearía la sustitución del termo.

En mi caso hice una medición durante 15 días monitorizando el consumo de mi termo: 50 L, 4 personas, uso solo para aseo, y viviendo en Canarias (agua no muy fría) y teniendo el termostato en la posición media daba un consumo diario ligeramente por encima de 1 KWh, en los 15 días supuso 16 KWh de consumo.

Ahora lo estoy volviendo a monitorizar, al objeto de determinar si me merecería la pena ponerle un programador, aunque en mi caso lo dudo, ya que en mi casa se suele usar para duchas a primera hora de la mañana y también por la tarde/noche, y eso supondría dos ciclos de calentamiento, con lo que creo que no me compensará, de todas maneras en un mes más o menos tendré los datos para confirmarlo.

En cuanto al tema de fregar la loza con agua caliente, algo recomendable si se quiere limpiar e higienizar bien, creo que a la larga sale a cuenta un lavavajillas, que además es mucho más cómodo, los modernos consumen por ciclo de lavado entre 9 y 15 litros de agua dependiendo del programa, lo que hace que tengan que calentar muy poca cantidad y por lo tanto su consumo tanto de agua como eléctrico es bajo.

Última edición:
Yo ,hasta que me compre uno de "bajo consumo",he forrado el actual con plástico de burbujas.
Está en una galería cerrada, por la noche baja la tª, me imagino, que algo hará..........
¿Alguién me puede decir algo?.

Si se ahorra o no solo te lo puede decir un medidor de consumo y medirlo con plástico y sin plástico.

Por comparar.... forré la parte trasera, superior y laterales de mi lavaplatos con aislante termoreflectivo y luego medí consumo. La diferencia es tan poca que no merece la pena. La única diferencia es que aguanta el calor final del secado una barbaridad de tiempo, por lo que si termina el ciclo y no lo abres para recogerlo sigue estando caliente mucho más tiempo que antes.

Hombre si el termo es de 1,2 kw como el mio ya se sabe que si está una hora calentando consume 1,2 kw. No es una burrada

De todas formas puedes tenerlo menos tiempo calentando, el mio en 1/2 hora ya me calienta el agua.

Es de 1 kW. Está 1 hora y media calentando. Lo que voy a hacer es ponerlo 1 hora a ver si calienta lo suficiente y fuera.
Aparte de la ducha solo uso el agua caliente para fregar, puedo hacerlo perfectamente con agua fría/templada.

Es mucho consumo, yo me plantearía la sustitución del termo.

En mi caso hice una medición durante 15 días monitorizando el consumo de mi termo: 50 L, 4 personas, uso solo para aseo, y viviendo en Canarias (agua no muy fría) y teniendo el termostato en la posición media daba un consumo diario ligeramente por encima de 1 KWh, en los 15 días supuso 16 KWh de consumo.

tasator, me sorprende muchísimo ese consumo tan bajo :8:, ¿tienes placas solares de apoyo? 1 kWh suele corresponder a menos de un ciclo de calentado casi completo desde agua de red. Seguro que el agua ya te debe entrar templada y lo tengas ajustado a ¿cuarentaypocos grados? imagino, con lo que conseguirás alcanzar la temperatura en ¿30 min?. Que suerte tener un clima tan agradable :)

Saludos y no te olvides de poner las mediciones, aunque tu caso es algo excepcional respecto a los de la península.

Volver