Sustituir calentador de gas butano por termo eléctrico .

Pues seré un caso aislado , pero no voy a estar cambiando un calentador cada tres años , que te cuesta el triple , y dependes totalmente del técnico , que en este caso no me garantiza que solucione esos problemas .
Incluso estuve dispuesto a pasarme al gas canalizado , que lo tengo en el edificio , y me dice el técnico que es lo mismo en cuanto a malfuncionamiento .
Ignoro lo que sucede , pero tuve el calentador de gas que tenía la vivienda cuando la compré , y funcionó bien unos quince años , y ya no he vuelto a tener nada parecido . No alcanzo a resolver el misterio , y la impotencia de ver que empieza a fallar y no puedes hacer nada .
 
mira, entiendo que cuando dices gas canalizado te refieres a gas ciudad.....

Con eso calientas a 0.05 euros el kw

Con eléctrico te puedes ir a 0.30-0.40 euros el kw

Casi 8 veces más...........con lo que te ahorras en electricidad vas a tener para cambiar un par de calentadores al año......

Olvídate de electricidad y trata de solucionarlo.
 
Claro , el termo se puede desconectar si tienes claro que no lo vas a usar en todo el día , pues al desconectarlo se apaga la resistencia interior que calienta el agua .
Pero cuando vuelves a conectarlo , necesitas casi dos horas para que el agua se caliente .

Por eso hay termos de mayor capacidad para que puedan usarlo más personas pues cuando se gasta el agua caliente por el uso , el agua saldrá fría hasta que la resistencia vuelva a calentarla .

La idea del temporizador , es programar las horas en que se conecte el termo y coincidan con tu hora de ducha .
Si te duchas a las 5:00h , puedes programar la conexión a las 3:00h y la desconexión a las 7:00h .
2h para calentar 30L de agua? Que vives en el polo??

Con 30L de agua a 45-48° te puedes dar una ducha sin problema.
 
Me parece que te falta presión por eso te falla tanto el calentador.

Hay unos termos eléctricos de doble vaso que gastan muy poco, y apagado menos. la próxima lo miras
 
A ver, el consumo en dinero, de una ducha diaria es irrisorio, no os le comais con patatas.

Lo que no entiendo es por qué te durán tan poco los calentadores, dime qué antes que el calentador, has cambiado los capuchones de las bombonas por favor.

Si te digo que en mi casa el calentador tiene mi edad (en torno a 50 años) te lo crees?
 
Cuantos sois en casa? con 30 litros se queda corto si eres mas de uno.

Tienes que poner un temporizador en el enchufe y asi pones tu las horas que quieres que este calentando.

por 5 euros ahorras tenerlo las 24 horas consumiendo el calentador

Ver archivo adjunto 1241639
Yo pensaba que esos chismes estaban diseñados para gastar menos estando siempre encendidos , si te duchas todos los dias y usas el agua caliente del fregadero creo que es más eficiente tenerlo encendido en vez de estar calentando los 50 litros a diario

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Yo pensaba que esos chismes estaban diseñados para gastar menos estando siempre encendidos , si te duchas todos los dias y usas el agua caliente del fregadero creo que es más eficiente tenerlo encendido en vez de estar calentando los 50 litros a diario

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Por muy bien diseñados que estén y lo están, salvo uso intensivo, siempre saldrá más económico encender y usar que encender y mantener caliente.

Salvo discriminación horaria favorable, hablo a nivel energético.
 
Disculpa, ¿Puedes poner ahora el mismo mensaje pero en español, para que lo podamos entender?
 
Los termos eléctricos también se estropean,lo del calentador alguien te ha comprobado si las boquillas están puestas para propano ,butano ,o gas natural?? Son diferentes
 
Los termos eléctricos también se estropean,lo del calentador alguien te ha comprobado si las boquillas están puestas para propano ,butano ,o gas natural?? Son diferentes
Si están para natural y usa bombonas su hubiera dado cuenta, créame XD
 
A ver, el consumo en dinero, de una ducha diaria es irrisorio, no os le comais con patatas.

Lo que no entiendo es por qué te durán tan poco los calentadores, dime qué antes que el calentador, has cambiado los capuchones de las bombonas por favor.

Si te digo que en mi casa el calentador tiene mi edad (en torno a 50 años) te lo crees?

Me creo totalmente que tu calentador tenga cincuenta años . Es que en mi recuerdo infantil , los calentadores son aparatos simples , más complejos que un fogón , pero muy duraderos .

La presión que me falta , es de gas . Por eso dicen que ponga dos bombonas unidas .
El caso es que cuando el calentador es nuevo no hay problema de presión .
Por supuesto que me joroba pasarme a la electricidad . A la que me venga un instalador con un calentador con diez años de garantía , me lo pensaré .
 
Las capuchas para las bombonas ( reguladores ) las he cambiado varias veces , porque alguna vez mejoró el problema de forma temporal , pero con este último no ha servido .

El calentador ya venía preparado para butano con sus chicles .
 
Yo uso Alexa y un enchufe de estos:



Viene bien si te vas de viaje, lo dejas desconectado y luego antes de volver lo programas en la app del móvil para tener agua caliente al llegar a casa. La app también informa de los consumos.
 
Volver