Sustituir calentador de gas butano por termo eléctrico .

Este lo he instalado un par de veces y me ha salido bueno, y con 80 litros te sobra para cuatro.


Respecto cambiar las resistencias últimamente ya ni lo hago, es un ***ón conseguir la resistencia y lo peor, la junta, precisan de apriete y normalmente el vaso está ya estropeado por dentro. Yo a los 6-8 años doy por amortizado un termo y a vorrer
 
Pues bueno , finalmente le he puesto este temporizador Temporizador Enchufe Digital Programable, Enchufe Programador con Pantalla LCD Grande, 10 Programas Diarios y Modo Aleatoria para Navideñas, Invernadero y Electrodomésticos - 16A/3680W Máx : Amazon.es: Electrónica

He podido constatar que el agua se calienta en treinta minutos .
O sea , después de tantas horas apagado , con el calor residual que le quede , que no será mucho , al conectarse automáticamente con ese tiempo ya le sirve .
De momento le dejaré unas horas de margen pues tengo una rutina para levantarme , y aunque los días que tengo libres me levanto más tarde , tampoco es algo de absoluta puntualidad , y no voy a programar la conexión unos días más tarde que otros y si me da por levantarme antes tener que esperar a la hora programada .

Creo que en mi caso sí que interesa el temporizador , porque son pocos litros y no supone un gran gasto conectar desconectar .
 
Pues ahí sigue el termo .
Estoy teniendo unas facturas eléctricas muy bajas . Vamos , como si no gastara energía . Claro que , las tarifas eléctricas no son las del año pasado .

Además , sigo usando butano para la cocina , y ahora mismo llevo un año sin cambiarla , con lo cual entiendo que el consumo de gas que tenía el calentador era considerable .
 
Última edición:
Pues ahí sigue el termo .
Estoy teniendo unas facturas eléctricas muy bajas . Vamos , como si no gastara energía . Claro ...

Luego edito .

¿ Cuantos KWh te gasta al mes ? . Si lo puedes poner de los ultimos 6 meses, ya lo clavas, para ver la diferencia de invierno a verano. Yo tarde o temprano tendré que tomar la decisión de seguir con un calentador de gas pequeñín solo para el agua sanitaria, o bien poner un termo híbrido o eléctrico puro y duro.
 
¿ Cuantos KWh te gasta al mes ? . Si lo puedes poner de los ultimos 6 meses, ya lo clavas, para ver la diferencia de invierno a verano. Yo tarde o temprano tendré que tomar la decisión de seguir con un calentador de gas pequeñín solo para el agua sanitaria, o bien poner un termo híbrido o eléctrico puro y duro.

Tendría que poner en orden varias facturas y hacer cálculos , pero solo con ver el precio de la última ( no recuerdo pagar tan poco de energía en muchos años ) .
Sorprende lo bien que se aguanta el calor horas después de apagarlo .
Viviendo solo , y que en la práctica solo lo uso para ducharme , ahora me parece que los calentadores de gas son una tomadura de pelo por extraño que pueda parecer .
 
Tendría que poner en orden varias facturas y hacer cálculos , pero solo con ver el precio de la última ( no recuerdo pagar tan poco de energía en muchos años ) .
Sorprende lo bien que se aguanta el calor horas después de apagarlo .
Viviendo solo , y que en la práctica solo lo uso para ducharme , ahora me parece que los calentadores de gas son una tomadura de pelo por extraño que pueda parecer .

Yo también uso nada más el agua caliente para ducharme y pago unos 20 euros de gas cada 2 meses con la TUR 1. No termino de ver que el termo eléctrico me vaya a suponer un ahorro. Por eso pregunto las cifras concretas, sin eso es imposible valorarlo.
 
Pregunta para alguien entendido en el tema: una curiosidad que he visto en las instrucciones de algún calentador eléctrico es que para prevenir la legionella tienen un sistema que calienta el agua a 70ºC cada cierto tiempo y así mata la bacteria. Pero meter agua a esa temperatura en instalaciones antiguas de Terrain o multicapa de PVC me parece que no es muy sano para la instalación...


Por otro lado, los calentadores eléctricos el que más y el que menos tiene una resistencia de 2000W. ¿Qué pasa con quien tenga contratados 3.3kw? ¿No salta el ICP a la más mínima? Porque si fuera así más de uno tendría que solicitar aumento de potencia y como el boletín eléctrico no esté al día no te lo conceden.
 
Por otro lado, los calentadores eléctricos el que más y el que menos tiene una resistencia de 2000W. ¿Qué pasa con quien tenga contratados 3.3kw? ¿No salta el ICP a la más mínima? Porque si fuera así más de uno tendría que solicitar aumento de potencia y como el boletín eléctrico no esté al día no te lo conceden.

Hay unos mecanismos tipo shelly em que miden la potencia de la casa y tienen un rele programable para apagar algo en caso de superar una potencia, como por ejemplo el termo.
Yo tengo implementado este sistema pero con un pzem-004t y un ESP32.
 
Hay unos mecanismos tipo shelly em que miden la potencia de la casa y tienen un rele programable para apagar algo en caso de superar una potencia, como por ejemplo el termo.
Yo tengo implementado este sistema pero con un pzem-004t y un ESP32.

15607_mariano-rajoy-cara-no-entender-nada.jpg

Te agradezco de veras la explicación, pero me has dejado así (de sorprendido, no de feo)... roto2

Yo me conformaba con saber si en una instalación normal de una vivienda normal con sus 3,3KW meter un termo puede hacer que esté saltando el ICP cada dos por tres. ;)
 
Yo me conformaba con saber si en una instalación normal de una vivienda normal con sus 3,3KW meter un termo puede hacer que esté saltando el ICP cada dos por tres. ;)
Si sin el termo te salta a veces, con el termo te saltará más :confused . Si sin el termo te salta muy poco, con el termo te saltará un poco más. Y si no te salta nunca, con un poco de cuidado no te seguirá saltando ya que el termo se enciende unos minutos y se apaga, y el ICP tiene un margen mayor durante unos minutos.
 
Cuantos sois en casa? con 30 litros se queda corto si eres mas de uno.

Tienes que poner un temporizador en el enchufe y asi pones tu las horas que quieres que este calentando.

por 5 euros ahorras tenerlo las 24 horas consumiendo el calentador

Ver archivo adjunto 1241639

Por ese precio compras uno WiFi del aliexpress y encima te va dando el consumo en tiempo real y acumulado por horas
 
Me creo totalmente que tu calentador tenga cincuenta años . Es que en mi recuerdo infantil , los calentadores son aparatos simples , más complejos que un fogón , pero muy duraderos .

La presión que me falta , es de gas . Por eso dicen que ponga dos bombonas unidas .
El caso es que cuando el calentador es nuevo no hay problema de presión .
Por supuesto que me joroba pasarme a la electricidad . A la que me venga un instalador con un calentador con diez años de garantía , me lo pensaré .
Yo he tenido un junkers de 11 litros, un montón de años, y lo cambié porque puse una caldera para calefacción central
 
Tipos de programadores eléctricos
PROGRAMADORES-ELECTRICOS-COMODIDAD-Y-AHORRO-00

  • Programador analógico: están diseñados para controlar una programación diaria. Sus programas tienen una duración de 24 horas. Se compone de 3 anillos: uno exterior (generalmente neցro), otro blanco con números del 1 al 24 (las horas del día) y uno central con la hora a tiempo real.

  • Programador digital: sirve para programaciones semanales. Sus programas tienen una duración de 7 días y algunos modelos admiten hasta 100 programaciones diferentes. Para programarlos hay que seguir las instrucciones del fabricante, ya que cada uno es diferente.
  • Programadores con wifi: estos dispositivos se conectan a tu red wifi y, mediante una aplicación en el móvil, puedes encenderlos y apagarlos desde cualquier lugar y en cualquier momento. También son programables.
 
Volver