Termo eléctrico

Termo eléctrico A.C.S. Digital Programable Rointe RD 50L
Termo eléctrico A.C.S. Digital Programable Rointe RD 50/75/100/150/200L

€ 363,00

€ 272,25

Termos Eléctricos Rointe RD
Saber más

Comparar

Kit de Ahorro energético para Termos Rointe RTVAL001/RTVAL002
Kit de Ahorro energético para Termos Rointe RTVAL001/RTVAL002

€ 208,00

€ 156,00

Rointe - Sistemas de Calefacción y ACS de bajo consumo

Aqui el termo con bomba de calor:

Ariston NUOS www.funnatic.es Termo con Bomba de Calor - YouTube

Y aqui comentarios de usuarios en el foro de solarweb

ACS con bomba de calor, dudas.

Yo lo tengo claro el calentador a butano que tengo en el garage en cuanto casque lo mando a cascala y le pongo este termo o otro de la competencia, la salida de aire frio del termo por la salida de gases del calentador (chimenea) y la entrada de aire el del garaje que esta mas templadito para calentar el agua que el del exterior.

El futuro es la energia renovable o gratuita. Cito del hilo del foro:

Hola:

Rescato el hilo para aportar datos, por si le sirve a alguien.

El Nuos 80 está instalado desde febrero y desde entonces lo he estado controlando con el medidor de consumo eléctrico. Podemos distinguir entre dos periodos de funcionamiento. Modo invierno, con mayor temperatura de salida de agua y menor temperatura de admisión de aire; y modo verano, con menor temperatura de salida de agua, menor consumo de agua caliente y mayor temperatura de admisión de aire.

Lo he medido en estos periodos, con una media de 3 duchas diarias y un lavavajillas cada 3 días aprox. Está en modo solo bomba de calor por lo que la resistencia de apoyo que tiene no ha funcionado nunca. La temperatura de funcionamiento es la máxima que permite así, 55º. Arranca cuando llega a 51º. Comentar que durante junio, julio y agosto usamos el agua fría para la ducha, por lo que se reduce el consumo a una media de 1-2 duchas con agua caliente semanales.

Modo invierno:

Desde el 28/2 al 24/3, consumidos 28.43 KWh durante 101:42 horas-minutos, lo que hace una media de 4:15 horas-minutos diarios de funcionamiento, con un consumo total de 1184 W diarios, a razón de 280 Wh. Estimo que ofrece un COP de 2.8.

Modo verano:

Desde el 3/6 al 6/11, consumidos 85.26 KWh durante 298:55 horas-minutos, lo que hace una media de 1:57 horas-minutos diarios de funcionamiento, con un consumo total de 546 W diarios, a razón de 285 Wh. Estimo que ofrece un COP de 3.2.

Con estos datos, tengo agua caliente todo el año con un consumo aproximado de 320 KWh, lo que supone unos 70 Eur anuales, más o menos lo mismo que gastaba en gas. En 2 años se amortiza la diferencia de precio con respecto a un termo normal eléctrico de 80 l.

Hoy mismo he reseteado el medidor y seguiré tomando algún tiempo más datos.

Así que por ahora estamos completamente satisfechos con la compra del aparato.

Saludos.

Soundmuller

Última edición:
Interesante tema,.

tengo el mio cascado desde hace unos días y me toca cambiarlo ya,. ¿alguna preferencia en cuanto a marcas?, he leido en vuestros comentarios sobre Rointe, pero si podeis aconsejar experiencias propias con algunas marcas me hago una idea. Ah, seria de 30l nada más.

¿Y si le revienta la instalación le pagas tú los desperfectos? En este caso el seguro se lava las manos.

Mucho miedo le tiene la gente al gas y la electricidad y poco a los coches, ya tienes que ser inútil para no ser capaz de montar un termo, las fugas de gas las puedes comprobar con agua jabonosa, si puedes cambiar una goma de las de butano puedes hacer la instalación de gas del termo. Si eres tan inútil de dejar una fuga lo bastante subida de peso como para que pueda causar un problema lo notarias por el pestazo a gas que habría en toda la estancia del termo. Mucho antes de que la atmósfera sea inflamable huele a gas que tira para atrás.

Tener seguro es de pobres, si le pasa algo a mi casa lo pago yo de mi bolsillo, paso de todo tipo de seguros, el único el de coche y porque es obligatorio que si no ...

shishi, pero son consumos de 9 / 10 kW... En una instalación normal no llegas ni de coña, no?

Buena pregunta. La verdad es que el problema tiene mas miga de la que parece.
Pero como regla general :
Siempre se ahorra mas desenchufandolo salvo que la temperatura ambiente del espacio donde está el termo sea inferior a la temperatura del agua fría de la red. Esto en España casi nunca pasa si el termo está dentro de una vivienda.

___

Siempre se ahorra mas desenchufandolo salvo que la temperatura ambiente del espacio donde está el termo sea inferior a la temperatura del agua fría de la red. Esto en España casi nunca pasa si el termo está dentro de una vivienda.

Esta es la respuesta que quería.

Gracias! :Aplauso:

Mucho miedo le tiene la gente al gas y la electricidad y poco a los coches, ya tienes que ser inútil para no ser capaz de montar un termo, las fugas de gas las puedes comprobar con agua jabonosa, si puedes cambiar una goma de las de butano puedes hacer la instalación de gas del termo. Si eres tan inútil de dejar una fuga lo bastante subida de peso como para que pueda causar un problema lo notarias por el pestazo a gas que habría en toda la estancia del termo. Mucho antes de que la atmósfera sea inflamable huele a gas que tira para atrás.

Eso está muy bien si está en casa.

Tener seguro es de pobres, si le pasa algo a mi casa lo pago yo de mi bolsillo, paso de todo tipo de seguros, el único el de coche y porque es obligatorio que si no ...

Si vive en un piso no tener seguro es de inconscientes, no por lo que le pueda pasar a usted en su vivienda, sino por lo que le puede hacer usted a sus vecinos.

No creo que compense.

Cuando no hay circulación de agua en la casa, el termo prácticamente no tiene encendida la resistencia más que minutos, lo necesario para mantener la temperatura deseada. A veces me fijo en la luz del mismo, y es raro verla encendida a no ser que alguien se haya duchado.

Para más de una semana sí lo desenchufo; pero para menos, prefiero dejarlo encendido.

Ahora, si alguien hace la prueba y demuestra que estoy equivocado, con mucho gusto cambiaré la costumbre.

Volver