Termo eléctrico

Pues para una familia de 4 personas me parece un consumo muy pequeño. Como "temporizas" a 4 personas con diferentes horarios de ducha y tal...

Yo, en Pamplona, vivo solo y gasto más. Bueno, ahora uqe he puesto reloj temporizador espero bajar...

Habría que sumar impuestos, que subirían el gasto a cerca de 100 euros.

A mí lo de los temporizadores me podría interesar si el ahorro fuese considerable; pero 100 euros al año para cuatro personas tampoco me parece excesivo.

Pues para una familia de 4 personas me parece un consumo muy pequeño. Como "temporizas" a 4 personas con diferentes horarios de ducha y tal...

Yo, en Pamplona, vivo solo y gasto más. Bueno, ahora uqe he puesto reloj temporizador espero bajar...

Efectivamente, "temporizar" a 4 personas es algo complicado, ya comenté que en mi casa el uso de la ducha es normalmente a primera hora de la mañana y por la tarde/noche, así que poner el temporizador no creo que fuese muy rentable en mi caso, ya que tendría que hacer prácticamente dos ciclos completos de calentamiento para que el agua estuviese lista en esos momentos, independientemente de que no todos los días se usa en esos momentos.

También a mi me parece un consumo bajo, pero los datos del monitor son esos, incluso en otra medición anterior que hacía más calor el consumo fue sensiblemente menor.
Creo que influye bastante tanto la temperatura del agua ambiente como la optimización de la instalación, cuando reforme la casa me preocupe de que el calentador se instalase cerca de las zonas de mayor uso, ducha y lavabos.

Subo el hilo para haceros una pregunta.

En un mes o así me mudo a un piso con un calentador eléctrico de 50 litros, creo.

Estoy pensando en usar un programador digital pero nunca he usado uno, así que tengo una duda.

¿El programador puede encender y apagar el termo varias veces el mismo día?

En un mes o así me mudo a un piso con un calentador eléctrico de 50 litros, creo.

Estoy pensando en usar un programador digital pero nunca he usado uno, así que tengo una duda.

Si, al menos todos los que yo conozco lo hacen, incluso los no digitales.

Supongo que todos serán iguales. El mio es analógico. Le indicas la hora en la que estás y cuando quieres ON y cuando quieres OFF. Puedes programarle en intervalos de media hora y como quieras (podrías ponerle 24 veces ON y 24 veces OFF al día). Es del alcampo, marca advisen.

No me he explicado bien. Lo que quería decir es si con un programador digital puedo hacer lo siguiente sin tener que estar tocando el programador:

Que el calentador se encienda a las 8 y se apague a las 9
Que el calentador se encienda a las 14:30 y se apague a las 15:30

Y así todos los dias.

Ya sé que con un programador analógico se puede apagar y encender las veces que quiera, pero hay que darle a la ruleta.

Lo que yo quiero es programarlo y que el programador lo encienda y lo apague a las horas que yo quiera.

No me he explicado bien. Lo que quería decir es si con un programador digital puedo hacer lo siguiente sin tener que estar tocando el programador:

Que el calentador se encienda a las 8 y se apague a las 9
Que el calentador se encienda a las 14:30 y se apague a las 15:30

Y así todos los dias.

Ya sé que con un programador analógico se puede apagar y encender las veces que quiera, pero hay que darle a la ruleta.

Lo que yo quiero es programarlo y que el programador lo encienda y lo apague a las horas que yo quiera.

Quizá me expresé mal. La respuesta a tu pregunta es: sí.
Mi programador es este:
ImageHandler.imgx

Ayer por la noche busqué programadores eléctricos y vi sus características. Uno de los que consulté tenía un máximo de 7 memorias, por lo que podría programar la conexión y la desconexión del termo 7 veces en el mismo día.

Volver