Dudas sobre consumo de termo eléctrico.

Usando las formulitas y suponiendo el pasar de 5 ºC a 37 ºC, tenemos que;
Q=mcΔT
Q=Pt

Primero, necesitamos calcular la cantidad de calor (Q) requerida para elevar la temperatura del agua de 5 °C a 37 °C.
Q=mcΔT


La masa (m)es casi igual al volumen por lo que ponemos una masa de 50 kg

Ahora calcularemos la Q;
Q=mcΔT=50kg*4.186J/g∘C*(37−5)°C=11,030kJ


Usamos y despejamos el tiempo (t)
Q=Pt
t=Q/P

t=6648000J /1500 w
Nos da
t≈4432 segundos
t≈1.25 h
Por lo que podríamos estimar unas 1,5 horas

Si el precio del kw es de 0.3 €
Consumo total =1.5kW × 1.30 h = 1.95 kw = 0,6 € día
0.6* 30 días = 17 € cada mes
...si no me he liado

Hay que añadir las perdidas, pero lo veo muy complejo sin saber mas datos. Ponle un k de 1,5 y se iría 2,30 horas a un precio de unos 25€ cada mes, de uso diario. Pero es una estimación
El mio tarda eso, lo sé por cada vez que vuelvo de viaje, sé que para esperar para ducharme la hora y media no me la quita nadie…
 
Los termos consumen menos de mantener la temperatura que calentando cada vez todo su volumen.

Baja el termostato para que no la caliente tanto, pon el programador para evitar las horas más caras como te han dicho y lo dejas siempre enchufado.

Las horas más económicas suelen ser de 14 a 17 y por la noche de 2 a 6
 
Los termos consumen menos de mantener la temperatura que calentando cada vez todo su volumen.

Baja el termostato para que no la caliente tanto, pon el programador para evitar las horas más caras como te han dicho y lo dejas siempre enchufado.

Las horas más económicas suelen ser de 14 a 17 y por la noche de 2 a 6
Me gustaría ver algún experimento para poder comprobar eso, yo no estoy seguro de lo que es mejor. En esta web dicen que da lo mismo, que es mejor tener la temperatura de operación programada tirando a bajo, de ese modo no habrá necesidad de calentar tanto.
Prueba de consumo de un termo eléctrico: encendido 24h o solo algunas horas
 
En mi caso, en Murcia y teniendo el termo en interior, lo pongo 1 hora y media de madrugada en Invierno, y 45 minutos en verano. Con el termostato a la mitad aproximadamente.

Para 1 persona, si hay mas gente le daria algo mas.

Desde que lo puse asi, bajó apreciablemente el consumo.
 
Me gustaría ver algún experimento para poder comprobar eso, yo no estoy seguro de lo que es mejor. En esta web dicen que da lo mismo, que es mejor tener la temperatura de operación programada tirando a bajo, de ese modo no habrá necesidad de calentar tanto.
Prueba de consumo de un termo eléctrico: encendido 24h o solo algunas horas
Es como muy general y muy vago ese estudio. Tengo un termo pequeño en el pueblo, por supuesto cuando no voy lo tengo apagado, pero cuando voy lo dejo encendido siempre, con el reloj desde que tenemos las locas tarifas cambiantes. Eso de 1000 w se queda corto, ahora cualquier termo lleva ya mínimo 1200 ó 1500.
A una compañera de trabajo hace años le bajé el termostato, era un termo grande, 100 litros, de esos que el termostato estaba dentro en la caja de conexiones, y notó la bajada en la factura.
Lo que ha propuesto el forero @Javito68 de enchufe con watimetro y wifi sería refinitivo para hacer un estudio en condiciones reales y llegar a una conclusión.
 
Última edición:
Somos dos en casa y tengo programado el termo para que esté encendido de 5 a 6 de la madrugada (tarifa valle). Deben ser unos 60 litros y con eso nos da para ducharnos los dos incluso en invierno (en verano da para 3 duchas). Tiene una potencia de unos 1,3 KW.
 
la pregunta es;
cuanto aguanta el agua caliente una vez calentada?
Pongamos que 8 horas.
Programa que encienda de madrugada a las 4 a.m
y a las 8 te duchas.

Otro "calenton" a las 2 p m y a las 7 pm tienes para asearte tras llegar de remar

hay termos instantaneos, muy caros eso si
 
Dejalo siempre encendido, no hagas el canelo.
yo tengo en mi local el termo siempre encendido... y en meses que no lo utilizo ( pero encendido esta) no consume una cosa...
ahora que estoy dandole un uso mas a menudo.. recien se nota el consumo.
en 1 mes, me mudo completamente.. uso diario de ducha, agua caliente para la cocina a dario..etc...ya os contare. pero ni de coña uso esos temporizadores ni encendiendo y apagando el termo.
 
Usa termo de doble vaso pequeño ruiseñor
 
yo tengo en mi local el termo siempre encendido... y en meses que no lo utilizo ( pero encendido esta) no consume una cosa...
ahora que estoy dandole un uso mas a menudo.. recien se nota el consumo.
en 1 mes, me mudo completamente.. uso diario de ducha, agua caliente para la cocina a dario..etc...ya os contare. pero ni de coña uso esos temporizadores ni encendiendo y apagando el termo.
Yo probé el temporizador para encender sólo unas horas cuando mejor me venía y la factura era la misma y encima a veces me duchaba con agua "tibia"
 
Yo tengo uno de 80 litros ahora en invierno lo tengo programado para que encienda dos horas y media en horario barato, termina a las 8 cuando empieza la luz más cara en mi contrato, nos duchamos dos a medio día y por la tarde, tenemos para lavar algún cacharro o aclarar antes de meter al lavavajillas sin tener que estar pasando penurias, en verano con una hora y media tenemos

Enviado desde mi RMX2086 mediante Tapatalk
 
para ducharse mejor uno de 80 pero bueno,

dependiendo de lo caliente que la quieras y si es verano o invierno tarda más o menos, uno de 80l con 2h está ya caliente, va parando y encendiendo
 
Volver