Tengo los neumaticos delanteros con 8 años de uso. Ya es hora de cambiarlos?

No gastes en neumáticos, con 8 años aun les queda mucha vida, esa misma vida que te la quitaras tu mismo.

RQUOTE="patroclus, post: 41389314, member: 12550"]

Se ven un poco desgastados por el exterior de dar con los bordillos. El dibujo tiene mucha profundidad, por eso no hay problema.

Pero creo que 8 años ya les toca.

Cuantos kms tienen?
[/QUOTE]
Deben tener unos 40k.

No gastes en neumáticos, con 8 años aun les queda mucha vida, esa misma vida que te la quitaras tu mismo.
Ya he cogido los comentarios irónicos, grácias.

Pero vamos que aquí , seguro que hay gente con neumáticos de 12 años y 120k kms.

Se ven un poco desgastados por el exterior de dar con los bordillos. El dibujo tiene mucha profundidad, por eso no hay problema.

Pero creo que 8 años ya les toca.
Los neumáticos si les puedes clavar la uña y tarda un rato en quitarse la marca aún están buenos
mira

No ahorres en neumáticos, te puedes llevar un susto grande como ya han insinuado muchos foreros antes.
Aunque tengan dibujo cristalizan y son peligrosos.

Justo cambié este año unos neumaticos de 8 años, tenían el dibujo bien al haber cristalizado, ningún bordillazo que se apreciase .

Al ir a la ITV me dió por revisar presión, estaban a 1,8, y fue meterle 2,5 y estallar en mi cara uno de ellos.

Los cambie todos.

No ahorres en neumáticos, frenos o suspensión.
Son importantes.
No hace falta que te compres neumáticos top, pero tira esos de 8 años.
Se están riendo de ti, pero te estás jugando la vida con esos neumáticos.

Yo una vez compre unos de segunda mano. Era un negocio que se dedicaba a eso. No recuerdo si les hacian algo o los vendian tal cual

No les pasa nada.
Presiones correctas y respetar los límites de velocidad.
Si el coche no ha estado parado ni desinflado ningún problema.
Tampoco para tirar otros 8 pero un par más sin problemas

No me duran a mi ni la mitad. Y a parte de todo lo que te dicen revisa también las grietas, que es lo más peligroso.

Hola

Según mi humilde experiencia.

Los neumáticos, con 8 años y 40.000 km pueden estar muy mal o en un estado razonable.

Lo peligroso de verdad son neumáticos cristalizados, que no se desgastan, con muchísimos km ( más de 100.000) que tienen los flancos muy trabajados y que no agarran una cosa.

Con 40.000 km el riesgo de un reventón no es especialmente alto. Yo he llevado ruedas que me duraron más de 60.000 ( conducción suave )

En cuanto al agarre , lo más riguroso es aplicar un durometro. Si no tienes uno, intenta clavarle la uña . Si no eres capaz de dejar una marca visible, es que están cristalizados y debes cambiarlos tan pronto como puedas.

Pero si no están cristalizados, y no han sufrido golpes o han estado mucho tiempo parados, no veo el problema tan grave como lo han pintado.

Volver