Adiós al cambio de hora

Por si lo tuyo no es troleo, lo intento de nuevo.
Más sencillo todavía.

Si un currela HOY se tiene que levantar a las 5am
oficiales, se está levantando DE NOCHE.
Pues no amanece hasta aproximadamente las 8am.
Es decir, 3 horas nocturnas.

Eso sí afecta a tu biorritmo, pues te levantas de noche.
Si quieres dormir 8 horas, tendrás que acostarte antes de las 21h. Que en verano es estropeado porque las horas nocturnas son menores.

Cosa harto imposible en este país, porque aún hay mucha luz en la calle y se necesita un tiempo de oscuridad para iniciar el proceso natural del biorritmo.
Y si, da igual el "número" de la hora. Daría igual que fueran las 21h. o las 19h.
Lo importante es dormir lo más acorde posible con los ciclos de luz-oscuridad, que son lo que regula el biorritmo. Ese ciclo de luz-oscuridad es más adecuado usando la hora solar real.


El daño que causa esa aberración es mayor cuanto más al oeste vivamos (pobres gallegos).

Aunque no lo creas muchos no somos ninis y vivimos atados a un horario que nos exige madrugar, que nos perjudica por una imposición política para beneficio de la hostelería

shishi, ¿y no es lo que te estoy diciendo?...

ahora piensa un poco: hoy va a haber doce horas y veinte minutos de sol... si pones el amanecer a las cinco de la mañana para tu currela madrugador, a las cinco de la tarde es de noche...

¿te vas a poner a dormir cuando empieza el ciclo de oscuridad?... no, te vas a comer tres o cuatro horas de vida nocturna... solo que en vez de por la mañana, por la tarde...

y eso hoy, que es septiembre... para diciembre, con días de nueve horas solares, si pones el amanecer a las 5h a las 14.30h es de noche... y en vez de comer ya mejor cenas...

el amanecer hay que situarlo ARTIFICIALMENTE más o menos a la hora que se inicia la actividad humana, pero no a las cinco, sino entre siete y ocho de la mañana... habida cuenta de el basurero a las tres de la mañana está conduciendo un camión y tendrá que jorobarse con la oscuridad, y que el jubilado se levanta a las diez y tendrá que jorobarse desperdiciando dos horas de sol... porque no somos iguales, pero todos tenemos que acordar más o menos un "horario comercial" como promedio de la hora a la que empezamos nuestra vida social...

esto es más o menos lo que ya se intenta hacer con el cambio de hora que tanto odiáis... solo que por mí habría que hacerlo cada mes... pero cada vez que se hace, precisamente la peña que menos trabaja, es la que anda llorando que le provoca amenorrea, piorrea, y ansiedad, que les cambies la hora... por mi ofi hay dos charos que tras seis horas de jetlag de viaje a cancún y están listas para zorrear, pero como les cambies una hora el reloj en octubre casi pillan la baja por depresión... eso es lo que no puede ser...

lo que no podemos ponerte es el día al gusto de tu biorritmo particular... porque donde tú te levantas a las cinco, otros se levantan a las siete, y donde tú quieres que te despierte el sol, otros queremos que nuestros hijos tengan un par de horas para jugar al fútbol por la tarde antes de cenar...

por otro lado, yo no sé si por el calor, por la cultura, o por lo que sea, somos un país eminentemente nocturno... donde a las horas de sol la gente está refugiada en sus casas, y a las doce de la noche se plantean salir a tomar algo...
 
shishi, ¿y no es lo que te estoy diciendo?...

ahora piensa un poco: hoy va a haber doce horas y veinte minutos de sol... si pones el amanecer a las cinco de la mañana para tu currela madrugador, a las cinco de la tarde es de noche...

¿te vas a poner a dormir cuando empieza el ciclo de oscuridad?... no, te vas a comer tres o cuatro horas de vida nocturna... solo que en vez de por la mañana, por la tarde...

y eso hoy, que es septiembre... para diciembre, con días de nueve horas solares, si pones el amanecer a las 5h a las 14.30h es de noche... y en vez de comer ya mejor cenas...

el amanecer hay que situarlo ARTIFICIALMENTE más o menos a la hora que se inicia la actividad humana, pero no a las cinco, sino entre siete y ocho de la mañana... habida cuenta de el basurero a las tres de la mañana está conduciendo un camión y tendrá que jorobarse con la oscuridad, y que el jubilado se levanta a las diez y tendrá que jorobarse desperdiciando dos horas de sol... porque no somos iguales, pero todos tenemos que acordar más o menos un "horario comercial" como promedio de la hora a la que empezamos nuestra vida social...

esto es más o menos lo que ya se intenta hacer con el cambio de hora que tanto odiáis... solo que por mí habría que hacerlo cada mes... pero cada vez que se hace, precisamente la peña que menos trabaja, es la que anda llorando que le provoca amenorrea, piorrea, y ansiedad, que les cambies la hora... por mi ofi hay dos charos que tras seis horas de jetlag de viaje a cancún y están listas para zorrear, pero como les cambies una hora el reloj en octubre casi pillan la baja por depresión... eso es lo que no puede ser...

lo que no podemos ponerte es el día al gusto de tu biorritmo particular... porque donde tú te levantas a las cinco, otros se levantan a las siete, y donde tú quieres que te despierte el sol, otros queremos que nuestros hijos tengan un par de horas para jugar al fútbol por la tarde antes de cenar...

por otro lado, yo no sé si por el calor, por la cultura, o por lo que sea, somos un país eminentemente nocturno... donde a las horas de sol la gente está refugiada en sus casas, y a las doce de la noche se plantean salir a tomar algo...

El problema con el cambio de hora es que tenemos un huso horario adelantado, entonces el cambio de hora nos desfasa todavía más


Si la península y baleares estuviesen en GMT y no GMT+1 el cambio no sería tan drástico.


Por cierto, no se de donde sacas eso de que los jubilados se levantan a las 10:00 , a las 08:00 ya hay hordas de ellos en cualquier sitio
 
El problema con el cambio de hora es que tenemos un huso horario adelantado, entonces el cambio de hora nos desfasa todavía más


Si la península y baleares estuviesen en GMT y no GMT+1 el cambio no sería tan drástico.


Por cierto, no se de donde sacas eso de que los jubilados se levantan a las 10:00 , a las 08:00 ya hay hordas de ellos en cualquier sitio

que los jubilados se levantan a las diez es una generalización... tan injusta como que los obreros nos levantamos a las cinco... como digo, la población es heterogénea...

en ningún momento yo defiendo cuál tiene que ser la x española en gmt+x... lo que digo es que el cambio de hora es necesario, porque la hora del orto varía mucho a lo largo del año, y que nuestro reloj debería regirse por esa hora de salida del sol (por ejemplo, y es solo una aproximación, fijando que el sol siempre sale a las ocho de la mañana, que a priori no sé a que x correspondería)...
 
Todos los años lo mismo, en la práctica es una plantilla.

Por eso los periodistas tienen el ojo ciego en llamas por la IA, lo disimulan muy bien pero los de relleno saben que acaban de quedar "obsolescentes".

Lo peor es la gente soltando sus paridas dichas mil veces solo buscando zankitos hominidos, pues no dicen nada que no se haya dicho y redicho hasta la nausea.

Además, que tampoco es un tema tan relevante. Yo hago mi vida en base a mis necesidades, independientemente de la hora que marque el reloj. Claro que igual a la gente lo que le preocupa es sacrificar sus horas de sueño para ver el Hormiguero o la Isla de los hominidones, hohoho.
 
Del canal de los Barea:
Extracto de la explicación del profesor de física del canal “física en segundos” sobre el famoso experimento Michaelson-Morley que intentó medir la velocidad de la Tierra a través del Eter.
Enlace al video:

El experimento Michaelson-Morley, que intentó medir el movimiento de la Tierra, dio un resultado negativo. Pero lejos de aceptar que la Tierra no se mueve, el modelo oficial heliocéntrico se salvó con la aparición de Albert Einstein posteriormente, quien estableció que la velocidad de la luz es constante y que no requiere de un medio para propagarse al ser también “partícula” y no solo “onda”. De esta manera, se eliminó también el Eter y se salvó el modelo oficial.
 
Si el último cambio es el domingo 25 de octubre 2026, eso significa que nos quedamos con el horario de invierno todo el año y
en junio y julio habrá luz a las 5 de la mañana, me gusta la fruta...

que nos ibamos a quedar con el peor horario posible era algo que se sabia desde siempre, desde que son politicos los que lo ponen, pues el peor SIEMPRE, como todo lo que hacen que es siempre lo peor de todas las opciones posibles

y no, no deberiamos usar el horario de tal o cual pais porque estan en el mismo paraLELO tal y pascual, mirad una foto de satelite en tiempo real, como avanza la noche desde rusia hacia europa, a ver si respeta las lineas de los paralelos en el mapa o va mas inclinada o menos dependiendo de la epoca del año

que haya dos horarios es mejor, y la explicacion es simple: es una idea que no parte nuestros politicos actuales, que tienen un 100 por 100 en FAILS, todo lo que tocan lo destrozan, el 100 por 100 de las veces. por lo tanto tiene que ser, POR DEFINICION E INTRINSECAMENTE superior. Realmente es tan simple como eso. Unos tuercebotas e incompetentes integrales jamas haran una sola cosa bien
 
Volver