Adiós al cambio de hora

Según eso, nos quedamos con el horario de invierno todo el año. En verano, amanecerá a las 5 y media de la madrugada, y se haría de noche, a las 8 y media de la tarde.
pues eso seria una frutada enorme en verano, para empezar el calor empezaria antes, en verano los fines de semana salgo a dar una vuelta por el campo y salgo a las 6 y pico por que a las 9 y pico ya no se puede estar del solazo que hace

luego con la vida que se hace en la calle y mas en verano que anochezca a las 8 es una ruina
 
No sé si lo habrán puesto en las 9 paginas del hilo. Paso de perder mucho tiempo con esto.

El titular de la noticia que abre esto, es bastante clickbait.

El tema del cambio de hora, debe anunciarse en el BOE cada 3 años. Ahora mismo, solo esta publicado los cambios de hora hasta 2026, pero eso no quiere decir que no se vaya a seguir con los ajustes de horario. Basta que se vuelva a publicar cuando la fecha lo requiera y te publicaran fechas hasta 2029.
Entiendo que de querer quitarlo en 2 años, habría debate y se hablaría de ellos, haciendo estudios con los pros y contras y demás. Ademas de interesarle al gobierno el quitarlo, empezarían una campaña para dar la matraca con su ejercito de fulastres mononeurona y estarían a todas horas con el mismo rollo.

Entiendo que algún día nos levantaremos con un BOE donde alarguen el asunto y a otra cosa mariposa.
 
No sé porqué hay que anunciar con 5 añazos de antelación esa tontería, pudiendo acabar con ella de golpe y porrazo o al menos anunciarlo con 6 meses de antelación.
Para dar tiempo mas que suficiente a cambiar todos los sistemas críticos que dependen de la hora sin crear un sobrecoste
 
Me quedo a cuadros con la gente que dice que por le cambien la hora dos veces al año está trastornada y la gente que cambia de turno cada semana, una semana de mañana, otra de tarde y otra de noche. Menudos payasos.
 

El soletón a las 10:00 de la noche no pasa nada es cuando cierran los hipermercados pero que amanezca ala 5:00 de la mañana en verano sí es problema hasta las 9:00 no abren el hipermercado 4 horas tiradas.
 
Venga ya. Seguro que los fines de semana te levantas más tarde, y los lunes tienes que volver a madrugar.
Y si haces teletrabajo lo mismo, el día que te toca oficina levantarte una hora y media antes, con lo que en una semana puede que tengas tres horarios distintos de levantarte.

Y lo que te trastorna es que cambien la hora una vez al año.

Si es que cada año que pasa se multiplican los sucnors por metro cuadrado.
Negativo, los fines de semana me despierto una hora más tarde como mucho. Porque yo vivo y duermo según el ritmo circadiano. Muchos tenéis un cuerpo que es como si fuera el de otro porque ni sentís ni padecéis, es solo un instrumento para tras*portar órganos de un lado a otro (órganos de los que se ignora la información que van emitiendo, hasta que llega la repentinitis en cualquiera de sus formas )

la gente se sorprende de que duerma como un tronco, y mi abuelo con sus 95 años dormía sus ocho horas igual, sin ninguna pastilla ya jamas. Todos empastillados y durmiendo como el ojo ciego porque no saben vivir
 
Si el último cambio es el domingo 25 de octubre 2026, eso significa que nos quedamos con el horario de invierno todo el año y
en junio y julio habrá luz a las 5 de la mañana, me gusta la fruta...
Y así puedes remar en vez de 9 a 6, de 8 a 6.... y a cenar a las 7.
Ocurrencia inutil o perjudicial nº23995 de este gobierno.
 
Esto estaría bien si nos pusieran los horarios laborales del resto de Europa.
 
O sea, se vuelca mas horas de luz hacia las mañanas para las empresas y actividades y se envia mas penumbra hacia las horas de tarde en los hogares y ocio veraniego.

Se veía venir.
Para esto no hay referendums, claro.

Y para mi es de una utilidad medianamente dudosa....

Las oficinas en invierno suelen tener las luces encendidas si o sí. O los comercios, o las fábricas. Que haya o no luz hará una diferencia, pero no será del 100% ni mucho menos. Hay muchos tipos de trabajo que no se hacen en una oficina.

Pero es que alargar las tardes entiendo que llegaría a una proporción grande de hogares, que por supuesto van a ser muchos en comparación a esas empresas que no encenderían la luz.

A parte del hecho de que en un país como España, en verano te va a amanecer a las 5:15, y en un país que vive del turismo vas a hacer que anochezca una hora antes.

¿Han hecho un estudio real del impacto? pensando:. O es algo así a ojo, como hacen siempre, al que encuentren un trasfondo ideológico absurdo...
 
Iba a poner lo mismo....


DOMINGO 30 DE MARZO

¿Será este el último cambio de hora en España? Esto es lo que dice el BOE​

Esta madrugada del Sábado al Domingo Santo nos toca adelantar los relojes, perdiendo una hora. Según publica el Boletín Oficial del Estado, este cambio podría tener los días contados​




El BOE publica las fechas de estos cambios de hora hasta el año 2026, según el Real Decreto 236/2002, que estipula que se anuncie con cinco años de antelación. A pesar de estar en 2024, nada se sabe más allá del mencionado año, por lo que no están recogidos los cambios horarios desde 2027 a 2029.

El último año recogido en el Boletín Oficial del Estado es 2026, que publica cambio horario el domingo 29 de marzo y el domingo 25 de octubre, una fecha que podría acabar siendo la última en la que tendríamos que cambiar del horario de verano al de invierno.

 
Iba a poner lo mismo....


DOMINGO 30 DE MARZO

¿Será este el último cambio de hora en España? Esto es lo que dice el BOE​

Esta madrugada del Sábado al Domingo Santo nos toca adelantar los relojes, perdiendo una hora. Según publica el Boletín Oficial del Estado, este cambio podría tener los días contados​




El BOE publica las fechas de estos cambios de hora hasta el año 2026, según el Real Decreto 236/2002, que estipula que se anuncie con cinco años de antelación. A pesar de estar en 2024, nada se sabe más allá del mencionado año, por lo que no están recogidos los cambios horarios desde 2027 a 2029.

El último año recogido en el Boletín Oficial del Estado es 2026, que publica cambio horario el domingo 29 de marzo y el domingo 25 de octubre, una fecha que podría acabar siendo la última en la que tendríamos que cambiar del horario de verano al de invierno.

Si la cambian en octubre y es la ultima nos quedamos con el horario de invierno.
 
Volver