Marcas de neumáticos para muy pocos kms al año? y que temporalidad merece la pena?.

Yo llevo desde hace un par de años unos Dunlop todo tiempo (all season si eres lgtb) que me salieron apañaos de precio y estoy encantado con ellos. Hasta en nieve he conducido y el coche sin cantearse. De todos modos creo que Dunlop ya es propiedad de Goodyear, cito de memoria, paso de ponerme a buscar ahora.

Ah, y no soy conductor flanders. Mi media es de 140 en cualquier circunstancia.

En todo tiempo los mejores son los Michelin Crossclimate 2 y los Goodyear Vector 4 seassons 3 generación.

Bueno, pues si, hoy ha tocado.

No he pasado la ITV por el eje delantero, tienen dibujo pero ya tocaba cambiarlas, eso es cierto, de hecho, ya tenia casi claro que en la ITV me dirian de cambiarla.

No, ni iban en los alambres ni sin dibujo, pero casi no lo uso, básicamente no lo uso (menos de 5 de los grandes al año).

Viendo lo que lo muevo, no quiero cosa de neumáticos pero quiero conocer opiniones y algún consejo de fabricantes y asi.

195/50R15 82H

Mil gracias!.
Déjate de escatimar con los neumáticos y compra unos buenos.

Quítate te terracear y de pagarle las cenas y los caprichos a la bigotuda, ahí es donde se ahorra y no en neumáticos.

Si ves este vídeo lo tendrás claro.

Hay que aclarar que este vídeo está hecho en Estados Unidos, donde la mayoría de sus modelos autóctonos son de tracción trasera, como ocurre con las berlinas alemanas, que no utilitarios.

Si el vehículo es de tracción delantera como la mayoría de los modelos modestos usados en España los dos nuevos siempre detrás para evitar el sobreviraje que prácticamente nadie sabe contrarrestar en un apuro girando el volante en dirección contraria a donde se desliza la parte trasera, contravolante se llama. En mi humilde pero super fiable (+400k) kilómetros sin averías) Renault llevo unos Michelin Crossclimate 2 delante (nieva por aquí) y los suelo cambiar a finales del otoño antes de las heladas y atrás unos Uniroyal RainExpert especiales para la lluvia porque el aquaplaning es uno de los mayores riesgos de perder el control, sin necesidad de heladas y por tanto muchos más días al año, hasta en tormentas veraniegas.

Última edición:
Precisamente las ruedas son la parte que no hay que racanear al ser la mas importante (o de las mas si uno no le convence)

Para un uso normal...la gama básica de Kumho es imbatible.

Los que yo utilizo recomendados por un tio con un local; que su padre ya se dedicaba al cambio de neumaticos hace 40 años y ahora el hijo sigue con el negocio. Cada vez que tengo que cambiarlos voy a él, sabe de lo que habla y sabe aconsejar, segun km, segun conducion, condiciones, presupuesto, etc......

Recuerdo que mi mecánico me dijo que ponía mucho Nexen que daba buen resultado a sus clientes y al poco VAG empezó a montarlos en sus vehículos.

Ahora mismo llevo Pirelli pero venía de Michelín, normalmente monto marcas de reconocido prestigio que tengan ofertas.

He llevado neumáticos de más de 10 años. Los traseros del Xantia no se gastaban ni de coña, 90.000 km, ya como de madera pero con desgaste aceptable.
Tengo conducción flanders, puedo llevar cualquier neumático sin preocuparme. La seguridad es así, depende muy mucho del factor humano, si eres consciente de lo que llevas no tendrás problemas.

Última edición:
Volver