Marcas de neumáticos para muy pocos kms al año? y que temporalidad merece la pena?.

Recuerdo que mi mecánico me dijo que ponía mucho Nexen que daba buen resultado a sus clientes y al poco VAG empezó a montarlos en sus vehículos.

Ahora mismo llevo Pirelli pero venía de Michelín, normalmente monto marcas de reconocido prestigio que tengan ofertas.

He llevado neumáticos de más de 10 años. Los traseros del Xantia no se gastaban ni de coña, 90.000 km, ya como de madera pero con desgaste aceptable.
Tengo conducción flanders, puedo llevar cualquier neumático sin preocuparme. La seguridad es así, depende muy mucho del factor humano, si eres consciente de lo que llevas no tendrás problemas.
Con 90.000 tienen que estar megacristalizados, de ahi que no desgasten.

Yo voy suave, normal, 120-140en autovia en viajes largos y si es al pueblo, en la autovia aun menos, a mi rollo 110.

Nexen son gama media pero resultones, pero en pruebas, vi ayer que muy por debajo de los Kumho.

Estaba entre esas dos, el par montadoe lo dejan en 140 Kumho y 145 Nexen

Son el Nexen NBlue HD + (suane al prono de Canal + aquel)

Kumho Ecsta SH52

Medidas 195/50R15 82H, me vale la V

Mas o menos los que yo hago, van de lujo, las tengo que cambiar por viejas cuando se cristalizan o deforman. En las pruebas de hace unos años solían quedar de las primeras y de precio estaban muy bien para ser una primera marca.

Ah, cuando los cambies, pon los gastados delante y los nuevos, detrás.

Para esos pocos kms y si encima el OP supongo que va a ritmo normal, yo pondría lo mas económico que tuviera en esa medid y además de cualquier marca.
Otra cosa sería para mas kms y uso mas intenso/deportivo, que sin dudarlo prefiero Continental SportContact 5.

En cuanto a la colocación, cada uno dice una cosa, para conductores inexpertos quizá sea mejor eso. Pero yo siempre los he puesto al revés de lo que comentas y en Francia lo suelen hacer así también, los mas gastados detrás.
También influye donde lleve la tracción el coche.

Yo he leído bien sobre Maxxis y he montado unos baratos. Pidiéndolos online claro. Otras marcas baratas y no malas de entre las chinas, Nankang, Nexen, Goodride

Volver