Tanquistas os invoco: ¿Esto es un tiger I?

Nestila

Madmaxista
Desde
2 Feb 2014
He visto este tráiler de la película sobre la batalla de "Stalingrado" en su versión rusa. (Estéticamente se me hace muy parecida a "enemigo a las puertas").

He visto que salen unos tanques alemanes y me ha parecido que son los Tiger I.

Según la wikipedia para agosto de 1942 los alemanes ya tenían algunos. Y los usaron en septiembre de ese año en Leningrado. ¿Participaron en Stalingrado también? ¿Es un error histórico de la película?

Aparece en varios planos a partir del minuto 1:04
[YOUTUBE]_CI_v8k92x8[/YOUTUBE]

Lo cito de memoria, aunque creo que había tanques Tiger I en la 1ª Compañía/502º Batallón Panzer en Diciembre del 42, pero destinados en el frente del lago Lagoda, y no me suena que hasta enero del 43 ninguna compañía destinada en Stalingrado tuviera Tiger I entre sus efectivos.

Buscando por internet (no puedo garantizar la fiabilidad de la fuente) encuentro que: el LVII Cuerpo Panzer, integrante del 4º Ejército Panzer de Hoth, sí contaba con tanques Tiger , pero con posterioridad a la Operación Wintergewitter de diciembre del 42:

Cito:

Concretamente desde el 10 de enero al 2 de febrero, contó con 2 compañías de los Batallones Panzer 502 y 503.

No hubo Tigers luchando en las calles de Stalingrado , destinados mas tarde como parte del grupo de liberacion tal vez , pero no en la ciudad .

A mi esos tanques me parecen en general Panzers IV aunque con algun detalle raro .

Se supone que es un Pz IV-G

Se sabe por la fecha (Fin 1942), por el tipo de cañon (Un 75 largo) KwK L43, y por los faldones laterales, aunque estos podrian ser de un F2, a los cuales se les añadian.

No lo es, por diferencias multiples en diversos detalles. Pero dan el pego ya que salen segundos, considerando otras peliculas en que para todo tanque usan T34 o Shermans.

Los faldones por ejemplo, no son originales, y se ve muy bien que los tanques son mas bajos que los originales en 1:13.

Mirate en la wikipedia el PzIV y veras las 7 diferencias.

AÑADO: Los tanques reales bajo el decorado podrian ser BMP 3, o alguna variante de Tracked-APC.

Volver