Sorpresa con los precios, nos toman el pelo

Crawford Montazano

Madmaxista
Desde
16 Sep 2010
Lugar
En la meseta
Buenos días conforeros:
esta mañana la he dedicado a hacer una comparativa de precios para una fiesta que voy a hacer.
El caso es que no me quiero complicar y había pedido presupuestos para un catering. Cuando he visto el precio me he descojonado :XX: y les he dicho que gracias (hablamos de algo muy sencillo, poco más allá de un picoteo y un vino).

El caso es que, porque me niego a que se rían de mí, he decidido hacerlo por mi cuenta. Cual es mi sorpresa que la comida y las cosas básicas son más baratas en El Corte Inglés que en el Simply y en el Carrefour. Me refiero a: manteles y servilletas de papel, vasos, embutidos vinos. Me he quedado muy sorprendido. Obviamente hablo de cosas que cuestan unos pocos euros o incluso céntimos la unidad y las diferencias son pequeñas, pero aun así es muy sorprendernte.

Pero lo mejor ha sido cuando he entrado en el chino y... los vasos eran más caros que El Corte Inglés. :roto2:

No salgo de mi asombro :tragatochos:

Me voy a hacer una lista de toda mi compra habitual y voy a comparar los precios porque El Corte Inglés sólo lo visitaba para comprar determinados productos, pero está claro que buscando bien son competitivos.

¿tu haces poco la compra familiar? ¿no?

Es de cajón, en TODOS los sitios hay precios gancho y luego productos por donde te la endiñan analmente.
Que gran amiga del consumidor es la memoria, la calculadora y el papel. Bien utilizados se entiende....

Un último consejo, revise el ticket, que muchas veces una oferta o un precio se convierte en otro tras el paso por el lector de la caja.

Pole y tal

Las ultimas compras que hice en el ECI por como llevaba el carro de lleno pensaba que me iban a crujir a base de bien y mi sorpresa fue mayuscula cuando pague bastante menos de lo que tenía calculado a ojimetro....

A veces tenemos encasillados a los sitios donde vamos, es decir, El Corte inglés= caro, los chinos= barato, carrefour= asequible, pero no es así. En el Corte inglés he llegado a comprar productos buenos, bonitos y baratos, muy baratos más que en ningún otro sitio, desde zapatillas de marca a 15 Euros, que costaban a su precio normal más de 60, hasta un reloj Viceroy que costaba más de 240 euros por 40 euros. Todo en perfecto estado y con su garantía.En el Corte inglés es llegar a tiempo. Cuando compré el reloj, pasé por allí y estaban poniéndolos en ese momento y miré el precio, le pregunté a la dependienta y me dijo que era una oferta. Compré uno para los domingos. Y después de un año y pico funciona perfectamente.

En los chinos y carrefour encuentras cosas más baratas en otros lados y de mayor calidad. No nos dejemos llevar por los encasillados y comparemos precios antes de comprar

Ahora me dirás que ver los vasos más baratos en ECI que en el chino es absolutamente normal.
Vamos, no me jorobes.

Pues mira, te voy a contar una anécdota personal.

Cuando me cambié de piso de alquiler, entré en el nuevo un domingo, con todo el coche lleno con lo básico y tal.
Me decidí a limpiar el piso, pero no tenía nada (ni bayetas, ni trapos, no escoba ni fregona, ni limpiadores, ni lejía...).
Pues al chino. Encontré de todo, pero el precio era, por supuesto, muy superior que en otro sitio. Pero era el único abierto. Se podría decir que pagué el recargo "de urgencia". Entre semana, por supuesto, el precio se mantuvo igual.

Nunca mais. Pero me sacó de un aprieto.

yo nunca he creido que los chinos fueran orates y al sumar en caja es mejor llevar la cuenta echa porque algunos te la menten doblada.

Ojo,

La quincena esa de la segunda unidad al 70% en HIPERCOR es la leche para productos caros en plan detergentes, pañales, pastillas para el lavavajillas, champuses varios y esas cosas.
Yo compro detergente UNA vez al año, y usando estas ofertas...

Las ultimas compras que hice en el ECI por como llevaba el carro de lleno pensaba que me iban a crujir a base de bien y mi sorpresa fue mayuscula cuando pague bastante menos de lo que tenía calculado a ojimetro....

Pues si compras cosas en el corte ingles sin mirar el precio hasta que te dan el ticket es que eres gil.ipollas la verdad.

Los chinos ya han eliminado la mayor parte de la competencia, ahora pueden vender al precio que les salga del pepino chino.

Eso es así.

Los chinos no dejan de ser tiendas de conveniencia y como tales, son caras, el que pierda eso de vista muy lonchafinista no puede ser.

Volver