Se me enciende la luz del motor del C200

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Pues nada, que se me encendió la luz del motor del C200.
En naranja.
El coche no se calentaba y no noté falta de potencia, total, me pilló a 300 km de casa, todo el viaje "padeciendo".

Lo llevo al taller, le leen el error me lo quitan, no ven nada raro pero ya me avisan "los sistemas anticontaminación de los cochies modennos son la peste, como te vuelva igual tienen que cambiarte la EGR y tal y tendrás que llevarlo al concesionario oficial".
Puede ser un fallo puntual que se haya hecho la picha un lío algún sensor en un arranque o parada o cambio de marchas o lo que sea.

Yo ya cagándome en todo, Un C200 con 150.000 km se supone que aún no ha empezado ni a gastarse.

Lo uso unos días y le meto zapatilla para ir limpiando las tripas, con la fruta sexta el coche no pasa de 2100 vueltas a velocidades legales, así que hago conducción en 4ª y 5ª.

Bueno, la cosa va bien.

Lo coge mi mujer un día para ir a Alicante y ¡tacháaaan!! me llama que se le ha encendido la lucecita, le digo que siga que mientras no se caliente no pasa nada. Pero ya me dijo al volver que notaba falta de potencia.

Otra ves al taller y ya pensando que en la mierdeces me iban a sacar más de 1000 pavos mínimo y encima aún no he hecho la declaración que me saldrá a pagar y encima las vacaciones a la vuelta de la esquina, 800 leuros el puñetero apartamento...
Total que se lo dejo al mecánico, "no te preocupes que miraré a ver si veo algo antes de ponernos en lo más grave".

Esta mañana lo llamo. Dice que ha visto una abrazadera de los tubos del turbo que estaba floja y que resudaba, pero que tenía que hacer más pruebas.
Esta tarde me llama y me ha dicho que también ha detectado una fisura mínima en un manguito del turbo.

Al final la cosa parece que se va a solucionar por menos de 350 pavos.

Ya sábeis, antes de meteros a limpiar EGRs y zarandajas hay que mirar bien las tuberías del turbo. Sólo tienen 10 años pero los materiales ahora son de cosa. Luego dicen que en el medio ambiente no se degradan ni en mil años.

El Ford fiesta no tenía eso...

Mi BMW es un terrible o odiado N47 y con 187000 kilómetros no ha dado ninguno de esos fallos, no es normal con esos kilómetros... seguro que tiene esos kilómetros?

Echar diesel plus shishi, y zapatilla, que ganas de llenar todo de cosa con gasoil normal... opacidad 0,00

La EGR es pieza de desgaste.

A mí ya me la han reemplazado una vez en el Avensis. 450 euros en Toyota.

Bueno, ya tengo el coche y la dolorosa.
También me ha cambiado las pastillas traseras.
A ver si hay suerte y me olvido de la lucecita.
Y a partir de ahora a meterle caña en cuarta de vez en cuando:

IMG_20230602_134935.jpg

Bueno, ya tengo el coche y la dolorosa.
También me ha cambiado las pastillas traseras.
A ver si hay suerte y me olvido de la lucecita.
Y a partir de ahora a meterle caña en cuarta de vez en cuando:

Ver archivo adjunto 1469845

Que todas las facturas de averías sean como esta...
biggrin.gif

Volver