Se busca moto lonchafinista

Estado
No está abierto para más respuestas.
No recomiendo comprar motos de segunda mano con motores menores de unos 400 cc. Al tener poca potencia es muy probable que sus anteriores dueños las hayan estrujado mucho.

Por lo que veo es scooter lo que quieres. Te diría Daelim o Kymco.

Slds

¿Y una vespa de las de toda la vida? Son algo inestables y con frenos de tambor las antiguas pero eternas y lonchafinistas. La complejidad es el cambio en el manillar, pero con práctica puede dominarse sin problemas.

El problema es la absurda revalorización que han experimentado y que las 125 estén relativamente cotizadas por aquello de que pueden conducirse con carnet B. Si se tiene el carnet A una 200 puede ser una buena opción.

Estimados conforeros, os planteo mi situación y solicito vuestra opinión:

Vivo en un pueblo con muchas cuestas, al final de una pendiente muy pronunciada. Si pudiera utilizaría una bicicleta para moverme de aquí para allá, pero dado que no es posible con semejante orografía, me estoy planteando la posibilidad de hacerme con una moto pequeña, que me permita moverme sin gastar demasiado.

Mis requisitos son:

- Vehículo pequeño y ligero (soy forera de estatura media tirando a baja)
- Que permita llevar bultos/bolsas/maleta
- Bajo consumo
- Que no llame la atención por su diseño (va a dormir en la calle)
- Que sea barato

¿Qué marca/modelo recomendáis?

Añado que nunca he manejado una moto y tendría que aprender de 0.

Muchas gracias de antebrazo :)

Yo te aconsejo un Vespino. Es un ciclomotor muy poco menos manejable que una bici y que te va a hacer la función con creces. Yo tengo uno trucado y eso sube por Asturias como el correcaminos. :XX:
P.D: Yo la tengo sin documentación y sin matrícula, pero no hay maderos.:))

RADAR 125 - Carretera - Clipic Shop
clipic-radar-125_m.jpg

menos de 1000 pavos y se fabrica en españa.
idestructible

Parece la cb125 de los 80.
Esas si eran unos hierros.

¿Y una vespa de las de toda la vida? Son algo inestables y con frenos de tambor las antiguas pero eternas y lonchafinistas. La complejidad es el cambio en el manillar, pero con práctica puede dominarse sin problemas.

El problema es la absurda revalorización que han experimentado y que las 125 estén relativamente cotizadas por aquello de que pueden conducirse con carnet B. Si se tiene el carnet A una 200 puede ser una buena opción.

Fuera del modelo primavera, en vespas clásicas de 125 de chasis pequeño, se pueden encontrar modelos como la FL o PK a buen precio ya que aún no son modelos de culto (no se lo digáis a nadie:D). Aun así, un buen especímen en orden de marcha y sin problemas mecánicos es difícil que baje de 700 euros.
Las PX tienen el chasis grande y ligeras no son. Bueno, yo tengo una Cosa y en realidad me parece superliviana en comparación con la R65 que tenía hasta el mes pasado, pero para una chica no son ni ligeras ni pequeñas. Y con la tontería del vintage ahora se cotizan un güevo.

Iniciado por xenoforme

Iniciado por Vize Ver Mensaje

RADAR 125 - Carretera - Clipic Shop

menos de 1000 pavos y se fabrica en españa :no:
idestructible

Parece la cb125 de los 80.
Esas si eran unos hierros.

En efecto, la Radar es la Honda CB 125 de los 80. Fabricada en China. Lo que hace Clipic es "repasar" las motos. Vienen con calidad china y Clipic cambia algunos componentes y las repasa. A mi esta moto me encanta, al igual que las Monkey Bikes, y una Sym que traían antes que era la CB 125 pero monocilíndrica de los 70, pero es mucho riesgo. Me temo por lo que se dice en los foroa que la calidad es infumable y se desmontan en cuatro días. Nada que ver con mi Vespa que tiene 20 años y arranca a la primera todos los días.
Por cierto, esto es una Monkey Bike

monkey-125-D-COW_600_450.jpg

Son copias chinorris de las minimotos Honda Dax y Gorilla de los 60 y 70. Son superchulas pero me temo que la calidad china las convierte en un saco sin fondo de visitas al taller.
Hay varias empresas que las traen:

Monkey Bikes

Bienvenidos a la Sede oficial web de Sumco

En efecto, la Radar es la Honda CB 125 de los 80. Fabricada en China. Lo que hace Clipic es "repasar" las motos. Vienen con calidad china y Clipic cambia algunos componentes y las repasa

Ahora entiendo.

Esta moto...

clipic-radar-125_m.jpg

...me había intrigado porque es idéntica a la que tenían los pijos guaperas de mi bachillerato de los años 80 (uno casi se mata con una).

Me había intrigado tanto esto de que se hiciese un clon moderno de una moto de los años 80 que busque el fabricante...

clipic_nau.jpg

CLIPIC SHOP - Concesionario oficial Clipic. - Clipic Shop

Clipic

...y me intrigó más todavía que ofreciese TODA UNA GAMA de "clones" baratos de diversas motos.

No me casaba que hubiese base industrial en España como para ofrecer tan baratas réplicas de diversas motos...y es que no la hay. Son motos chinas "repasadas". Vale.

¿Puedes por favor ser más explícito en explicar QUÉ LES HACEN a las motos chinas los de Clipic y qué fama/consideración tienen las Clipic entre los motoristas?. Me interesa la vertiente industrial y comercial de el asunto.

Estoy creando un hilo dando "otro punto de vista" sobre la "moto lonchafinista" que -a mi juicio" no existe:

Ir en moto por "ahorrar" es como "invertir" en Bonos sarama: Uno puede ganar algo... pero a cambio de la posibilidad de tener una quita (una incapacidad permanente) o de perder todo el capital (en este caso la vida).

¿De qué sirve el dinero "ahorrado" por ir en moto a la persona que se ha quedado incapacitada -física y/o mentalmente- de por vida por un accidente?.

¿De qué sirve el dinero "ahorrado" por ir en moto a la persona que pierde su puesto de trabajo por tener que estar semanas hospitalizada por un accidente?.

¿Puede usted permitirse el riesgo de no trabajar nunca más en su vida?.

¿Puede usted permitirse el riesgo de tener un accidente que le exija meses de rehabilitación?.

¿No puede?. ¡Pues entonces no puede permitirse el riesgo de ir en moto!.

La moto es un lujo para ricos que puedan permitirse el gigantesco lucro cesante que puede causar un accidente moto a su dueño.

Última edición:
¿Puedes por favor ser más explícito en explicar QUÉ LES HACEN a las motos chinas los de Clipic y qué fama/consideración tienen las Clipic entre los motoristas?. Me interesa la vertiente industrial y comercial de el asunto.

En realidad soy un ignorante. En forocoches tienes un hilo en el que se habla de estas motos.

Hilo de las Clipic en forocoches

Con el advenimiento del B convalidado, Clipic intentó crear una red de concesionarios en toda Ejpañistán. Pero no le salió bien la jugada y los fue cerrando todos.
Ahora parece que venden por internec. En realidad en ese hilo de forocoches no hablan tan mal de los productos, hay gente que los pone muy bien. En fin el que tenga tiempo que lo lea entero. Solo deciros que estas motos vintage que son copias fieles porque en su día compraron los derechos de Honda, a mí "me ponen" :XX:
Las prefiero a los diseños plasticosos más modernos (CB, YBR, etc...).

Ahora entiendo.

Esta moto...

clipic-radar-125_m.jpg

...me había intrigado porque es idéntica a la que tenían los pijos guaperas de mi bachillerato de los años 80 (uno casi se mata con una).
{/

Apostaría que lo que llevaban los pijos de los 80 eran Honda MBX 75 'Hurricane', que se parecen sólo externamente: éstas eran refrigeración líquida y andaban un huevo para lo que eran, sobretodo las primeras que creo eran Honda Japón en lugar de las Montesa-Honda 'españolas', aunque de esto último no estoy del todo seguro. Luego la sustituyó la NSR 75.

Estoy creando un hilo dando "otro punto de vista" sobre la "moto lonchafinista" que -a mi juicio" no existe:

Ir en moto por "ahorrar" es como "invertir" en Bonos sarama: Uno puede ganar algo... pero a cambio de la posibilidad de tener una quita (una incapacidad permanente) o de perder todo el capital (en este caso la vida).

¿De qué sirve el dinero "ahorrado" por ir en moto a la persona que se ha quedado incapacitada -física y/o mentalmente- de por vida por un accidente?.

¿De qué sirve el dinero "ahorrado" por ir en moto a la persona que pierde su puesto de trabajo por tener que estar semanas hospitalizada por un accidente?.

¿Puede usted permitirse el riesgo de no trabajar nunca más en su vida?.

¿Puede usted permitirse el riesgo de tener un accidente que le exija meses de rehabilitación?.

¿No puede?. ¡Pues entonces no puede permitirse el riesgo de ir en moto!.

La moto es un lujo para ricos que puedan permitirse el gigantesco lucro cesante que puede causar un accidente moto a su dueño.

Me gustaría conocer estadísticas de siniestralidad por edades, tipo de moto, antigüedad de carnet y demás. Diría que existe un perfil muy definido de gente que tiene accidentes (jóvenes con deportivas potentes y gente inexperta) y fuera de dicho perfil los datos indicarían que la moto es aceptablemente segura, siendo obviamente menos que el coche.

Siempre he pensado que la moto debe o debería evolucionar desde las primitivas formas de carenado envolvente de las NSU o Gilera antiguas:
Gilera-6-Libero-Liberati.jpg

ZweiRadMuseumNSU_RennFox.JPG

Hasta algo parecido a esto:

Peraves-MonoTracer-2-lg.jpg

En este caso se podría hablar de una seguridad equiparable al turismo y será, en mi opinión, el camino que se siga en el futuro como sistema de tras*porte de hasta dos personas aunando seguridad con lonchafinismo.

Última edición:

En este caso se podría hablar de una seguridad equiparable al turismo y será, en mi opinión, el camino que se siga en el futuro como sistema de tras*porte de hasta dos personas aunando seguridad con lonchafinismo.

ya, pero por donde se saca la patita en los semáforos?

queda muy bien, y por eso tengo una moto naked, ponerte a la altura de una atractiva conductora de una lata, dar un pequeño acelerón para poner punto muerto y apoyar el pie derecho en el freno con la patita izquierda en el suelo, mirar hacia la gachí e intercambiar mirada cómplice

pero si no puedo sacar la patita, no hay flirteo con gachí,

por donde diantres saco la patita en esa lata de 2 ruedas?

como narices hago para que el conjunto depósito-motor parezca una extensión ruidosa y tremendamente viril de mi micro-miembro viril?

Yamaha V Max, imagen de la moto pruebas

:XX:

Hasta algo parecido a esto:

Para mí una cosa así sería ideal, porque vivo en una zona bastante lluviosa (de hecho, ésa es una de las razones por las que no me eh decidio aún a comprarme nada de dos ruedas).
Aunque opino igual que Fornicio, ¿cómo sacas la pata?

como narices hago para que el conjunto depósito-motor parezca una extensión ruidosa y tremendamente viril de mi micro-miembro viril?

En mi caso espero que ésa no sea una razón inconsciente para comprarme el amoto :roto2:

Eso es una falsa ilusión de seguridad creada por un carenado envolvente de 1 mm de espesor hecho en fibra de vidrio....
A efectos prácticos, sin una estructura deformable que absorba la energía de un impacto, y sin elementos de seguridad pasiva (airbags, cionturón de seguridad, asiento, célula o asiento que evite la intrusión) no aporta nada frente a una moto actual. Bueno, sí, que no te mojas....
Una BMW C1 de hace 10 años ya sería más seguro que eso.
File:BMW_C1_FF_200_(frontale).jpg

Tiene la célula anti-intrusión, estructuras deformables al frente y los lados, asiento con cinturón, ABS.... Y además no corre ni cuesta abajo.

Es lo que falla con las motos actualemente, el atraso tecnológico que llevan.
Ahora parece que mecanicamente, están avanzando, inyección, ABS, airbag en GoldWing...
Pero la aerodinamica media sigue siendo la de un ladrillo. Ahi se va toda la potencia y el consumo...

ya, pero por donde se saca la patita en los semáforos?

queda muy bien, y por eso tengo una moto naked, ponerte a la altura de una atractiva conductora de una lata, dar un pequeño acelerón para poner punto muerto y apoyar el pie derecho en el freno con la patita izquierda en el suelo, mirar hacia la gachí e intercambiar mirada cómplice

pero si no puedo sacar la patita, no hay flirteo con gachí,

por donde diantres saco la patita en esa lata de 2 ruedas?

Las motos carenadas como ésta tienen unas ruedecitas auxiliares que se bajan al detectar las bajas velocidades. Las podéis ver retraidas en la parte de color del carenado.

Por cierto, en los 80 eran la MBX Hurricane y la NSR las motos de los pijos.
Aún conozco a uno que tiene la NSR y la usa a diario. Aunque portamaño de la burra queda ridículo debajo de un Kuaren Ton pasado de kilos :XX:

nsr75yy9.jpg

mbx80.jpg

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver