A ver
carbonilla, cuatro páginas y aún no sabemos si tienes o no el B para poder llevar una 125
:
De las 125 que te han recomendado los foreros, la mayoría son paquebotes. La Burgman, Carnaby o la Scoopy de 125 pueden pesar perfectamente más de 120 kg. La PCX tampoco es una pluma. Además son motos "caras" para lo que la quieres.
En plan moto guay de 125 pero un poco más económicas tienes p.e. la Piaggio Liberty que suele estar de oferta a 1.800 euros. También la tienes en Derbi.
Ofertas Piaggio
Aunque me temo que el peso también es importante.
Modelos similares tienes el Peugeot tweet, que creo que es una versión de un SYM:
Estos modelos de rueda alta también los suelen tener en 50 cm3.
Hace poco han sacado una Derbi bautizada como Variant, de oferta a 1.700 euros. Parece un poco más ligera que la Liberty. aunque de look un poco deportivo:
Si quieres menos peso te tienes que ir a scooteres más básicos aún, bien de 125 o bien de 50. Aquí tienes variedad, sobre todo en las marcas asiáticas.
Por ponerte un ejemplo, en Peugeot tienes la V-Clik de 50 por poco más de mil euretes. Además es de 4 tiempos, economía asegurada aunque tenga prestaciones pobres:
Peugeot scooters
Otro ejemplo, en Daelim tienes al Besbi, por poco más de 1300 euros, un 125 de línea clásica vintage con peso de 96 kg:
Y en ligero de verdad tienes el Vogue de Peugeot, que lo acaban de reeditar, por 1000 euros. Creo que no pesará más allá de los 60 kg:
En fin pásate por las web de las marcas y verás que suelen tener varias gamas, empezando por las económicas y ligeras y llegando a las caras y pesadas. Si tienes alguna duda vuelve a preguntar.
Por cierto que a los forofos de los motores 2Tse les llama
carbonilla...¿te suena?