Se busca moto lonchafinista

Estado
No está abierto para más respuestas.
Muchas gracias por todas las aportaciones, ya veo por dónde pueden ir los tiros...
:)

Si puedes y no afecta a la capacidad que buscas, intenta elegir un scooter de 125 con las ruedas más grandes (en diámetro) posibles, como la Scoopy, alguna Gilera, Piaggio, etc, son mucho más estables en frenada y curvas y te permitirán abordar bordillos con más garantía. La pena es que no suelen tener tanta capacidad de carga, como puede tener por ejemplo una Burgam.

El carnet A2 es un robo, una tomadura de pelo.

Te puedes sacar por libre el teórico, pero los dos prácticos (circuito y ciudad) tienes que hacerlo por autoescuela.

Las autoescuelas te aman vivo si vienes con el teórico por libre, les toca los bemoles. Así que prepárate a pagar 150 euros de matrícula POR NADA, más el atraco de 30 euros por clase de circuito y 40 por clase de ciudad, más los dos exámenes que se pagan como clase.

Más reconocimiento médico más 88 euros de tasas de tráfico.
A poco que des 3 clases de cada cosa, 600 euros.

Y si necesitas más o suspendes y tienes que renovar papales vete preparando fácilmente los 900 euros.

Y luego moto limitada durante dos años.

Anda y que les den por ojo ciego.
De hecho en la última autoescuela en la que pregunté eso les dije, les mandé a tomar por ojo ciego. Luego quieren subvenciones.

Ahora con la crisis están saliendo ofertas muy interesantes porque yo no hago más que ver a los de varias autoescuelas en la puerta comiéndose los mocos esperando que alguien entre ¿No notáis que ya no hay tantas L's como hace un par de años?

Es antiestética de huevones. ¿Con que la fabrican? ¿Con repuestos de motos de los 80?

Si hasta tiene el cuenta quilometros de un R5
motoclipiccarreteraradar125-detallemarcador.jpg&s=xl

importan las piezas de china

Compra una yamaha sr250 o similar y le pones un baúl, que las hay viejillas de segunda mano a precios asequibles. Si tiene pedal de arranque sería doblemente lonchafinista porque la podrías arrancar a patada en caso de fallar el motor de arranque o la batería. A mí el pedal me salvó en más de una ocasión. La Clipic que postean también parece una buena opción y muy barata, y aunque sea china utiliza piezas de modelos japoneses antiguos y más que probados.
Estas motos de tipo clásico tienen mecánica sencilla, son manejables como bicicletas y no llaman la atención a los amigos de lo ajeno. Éstos buscan scooters o motos más potentes. Sin duda es la opción más adecuada a tus preferencias.

Última edición:
A ver carbonilla, cuatro páginas y aún no sabemos si tienes o no el B para poder llevar una 125 :confused:
De las 125 que te han recomendado los foreros, la mayoría son paquebotes. La Burgman, Carnaby o la Scoopy de 125 pueden pesar perfectamente más de 120 kg. La PCX tampoco es una pluma. Además son motos "caras" para lo que la quieres.
En plan moto guay de 125 pero un poco más económicas tienes p.e. la Piaggio Liberty que suele estar de oferta a 1.800 euros. También la tienes en Derbi.
Ofertas Piaggio

piaggio-liberty.jpg

Aunque me temo que el peso también es importante.
Modelos similares tienes el Peugeot tweet, que creo que es una versión de un SYM:

th_TWEE_17_big.png

Estos modelos de rueda alta también los suelen tener en 50 cm3.

Hace poco han sacado una Derbi bautizada como Variant, de oferta a 1.700 euros. Parece un poco más ligera que la Liberty. aunque de look un poco deportivo:
21119.jpg

Si quieres menos peso te tienes que ir a scooteres más básicos aún, bien de 125 o bien de 50. Aquí tienes variedad, sobre todo en las marcas asiáticas.

Por ponerte un ejemplo, en Peugeot tienes la V-Clik de 50 por poco más de mil euretes. Además es de 4 tiempos, economía asegurada aunque tenga prestaciones pobres:
cs_VCLI_15.png

Peugeot scooters

Otro ejemplo, en Daelim tienes al Besbi, por poco más de 1300 euros, un 125 de línea clásica vintage con peso de 96 kg:

16eb308daelimbesbi_598p.jpg

Y en ligero de verdad tienes el Vogue de Peugeot, que lo acaban de reeditar, por 1000 euros. Creo que no pesará más allá de los 60 kg:

cs_VOGU_10.png

En fin pásate por las web de las marcas y verás que suelen tener varias gamas, empezando por las económicas y ligeras y llegando a las caras y pesadas. Si tienes alguna duda vuelve a preguntar.
Por cierto que a los forofos de los motores 2Tse les llama carbonilla...¿te suena? :D

Última edición:
no de olvides de la daelim roadwin, ya sé que es moto, pero mola y es una moto de verdad

A ver carbonilla, cuatro páginas y aún no sabemos si tienes o no el B para poder llevar una 125 :confused:

Cierto, pensaba que lo había puesto. Tengo el carnet B.
Las 125 me parecen más estables y con más espacio para acomodar carga, pero se me van un poco de precio y quizá sean algo pesadas. En todo caso iré mirando todo lo que me habéis recomendado y veré qué decido.

Por cierto que a los forofos de los motores 2Tse les llama carbonilla...¿te suena? :D

Lo del nombre... pues no lo sabía hasta que empecé a postear aquí y algún que otro forero motero me hizo comentarios extraños :)) tardé en caer en la cuenta.

Cierto, pensaba que lo había puesto. Tengo el carnet B.
Las 125 me parecen más estables y con más espacio para acomodar carga, pero se me van un poco de precio y quizá sean algo pesadas. En todo caso iré mirando todo lo que me habéis recomendado y veré qué decido.

Lo del nombre... pues no lo sabía hasta que empecé a postear aquí y algún que otro forero motero me hizo comentarios extraños :)) tardé en caer en la cuenta.

Como habrás podido comprobar hay motos de 50 que comparten chasis con las de 125. En realidad son igual de estables. Dentro de un uso responsable todas son iguales de estables.
Otra cosa es que busquemos los límites en conducción deportiva. Unos modelos llegarán antes que otros dependiendo del tamaño, peso, reparto de peso, equipo de frenos y amortiguación, diámetro y grosor de ruedas, etc...
En ciudades grandes las 50 cm3 están en desventaja frente a las 125 ya que están limitadas en velocidad y pueden parecer inseguras en el maremagnum de circulación. Pero en pueblos y ciudades pequeñas este factor pierde peso.
En el tema de la carga la industria auxiliar ofrece bauletes y portabultos. No me gustan pero son prácticos. En los scooters tener una plataforma plana también ayuda al tras*porte, ya que suele haber un gancho para bolsas tras el escudo.
Lo peor que veo de los 50 de 2T es que vienen limitados. Usarlos así es un rollo, ya que renuncias a unas prestaciones que te pueden venir muy bien, y deslimitarlos puede hacer que no pases la ITV.
He hecho un paseo por las marcas y creo que la tal Daelim Besbi de 125 es de lo más barato que he encontrado en esa cilindrada en marcas de cierta confianza, sin irse al producto chino. Y no es nada antiestética.
En Valencia he visto unos scooters llamados Cooltra que tienen un modelo a 999 euros de 125, inspirado en unas antiguas Honda:

58627050_1.jpg

O eso o te vas a la segunda mano.

Desde la ignorancia, una eléctrica hoy por hoy no sale rentable?

Desde la ignorancia, una eléctrica hoy por hoy no sale rentable?

En su día eché cuentas para una eléctrica, y ni por asomo salía rentable. Creo que tenías que hacer muchos kilómetros al año para que te compensase, con el inconveniente de tener limitada la autonomía.

En cuanto a lo que comenta Carbonilla del peso, no creo que sea un gran problema siempre y cuando no te vayas a algo muy pesado. Cualquier moto de unos 100 kg. se mueve sin problema; además, salvo que te caigas, tampoco es un gran problema el peso.

Entre 125 y 50, una 125 sin dudarlo. De precio estarán parecido, prestaciones mucho mejores la 125, e incluso puede que seguro más barato.

Si va a ser uso casi todo urbano, yo cogería un scooter de rueda alta y le metería una maleta, con eso lo del espacio de carga está solucionado y no muy caro. Además, le daría una oportunidad a la segunda mano, hay mucha gente que se coge una 125 y en seguida le pica el gusanillo y se compra una más grande, con lo que las venden casi nuevas.

Moto de segunda mano recomiendo que sea teniendo un amigo entendido o un taller de confianza.
En ese campo se pueden encontrar verdaderos chollos, motos con varios año y muy pocos kilómetros.
De gente mayor o de jovencitos que se han pasado al buga. Mejor si era de una chica.
Y mejor de modelos con mucha difusión. En Cataluña los Scoopy, aunque los nuevos son pesados y los viejos deben tener muchos kilómetros. En Valencia los Jog, las Neox y los Piaggio se vendieron mucho. La Burgman es la reina en muchos lugares pero es muy pesada. Hondas Lead también suele haber muchas.
Incluso por poco más de 200 pavos aún hay por ahí vespinos, GAC, suzukis, etc que bien repasados por el mecánico del pueblo pueden dar mucha guerra.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver