Después de unos días mirando ahora lo tengo más claro. Aunque principalmente le voy a dar uso urbano me sabría mal que no me fuese polivalente para hacer alguna escapada a la playa. Como bien dicen 125cc se quedan cortos para autopista, por dos motivos: vas a castigar la mecánica con el puño a tope para ir a 100-110km/h (sin pasajero), y la inseguridad de no poder apretar un poco si es necesario para evitar jaleos en incorporaciones y yendo entre camiones y tal.
La Honda PCX aunque muy buena y preciosa y bajísimo consumo la descarto por poca capacidad de maletero, ruedas muy finas que dan mucha inseguridad en lluvia y limitada a 100km/h electrónicamente. La Honda Scoopy es indestructible sí, pero consume mucha gasolina para lo que es, 4,92l/100km medido con telemetría.
Creo que voy a sacarme el carnet A2 por libre y me iré a por una Suzuki Burgman 200, que sigue teniendo un consumo muy bajo, modelo probadísimo sin fallos, gran maletero y alcanza 120-125km/h, 100-110 de crucero, 3100 euros.