Se busca moto lonchafinista

Estado
No está abierto para más respuestas.
asegurate de comprar un candado en U para que duerma en la calle, y si quieres, un candado para el disco de freno para las paradas rapidas.

Las famosas pitones las cortan como mantequilla. El candado aguanta un poco mejor

También existe la posibilidad de una bici eléctrica.
Te ayuda al pedalear y aunque vayas cuesta arriba parece que vas llaneando.
Son más baratas, consumen menos y tienen menos visitas al taller.

Me he planteado lo de la bici eléctrica, pero no sé si podría subir hasta casa con una... y de momento las que he visto me parecen bastante carillas.
De todos modos, es algo que tengo que consultar también. Gracias.

si la dejas en la calle yo me inclinaría por una muy barata una sym, daelim o kymco... no sé si serán las más baratas, pero no me arriesgaría con marcas más desconocidas aún.

asegurate de comprar un candado en U para que duerma en la calle, y si quieres, un candado para el disco de freno para las paradas rapidas.

Las famosas pitones las cortan como mantequilla. El candado aguanta un poco mejor

La piton depende de como la pongas. Tienes que darle vueltas en la rueda para dejarla sin holgura y que no le puedan meter la cizalla.

Yo ahora estoy intentando decidirme por una 125cc, por pereza de sacarme el carnet de moto grande. Estoy entre una Honda PCX (2500€), Suzuki Burgman o Kymco SuperDink (ambas 3000). Las tres son de las más vendidas en Europa y según me dicen precio huevonudo para la calidad y prestaciones.

- La Honda PCX es más pequeña, manejable y echa para la ciudad. Buena aceleración y un mechero, poco más de 2L a los 100km. Se para sola en los semáforos y limitada electrónicamente a 100km/h.

- La Suzuki y la Kymco son más grandes, menos manejables en ciudad pero más estables en autopista, menos aceleración por ser más pesadas pero cogen 110km/h. Consumen relativamente poco pero no llegan a la Honda ni de lejos.

La cuestión es que aunque me tiran más las grandes el uso que le doy es urbano 100%, excepto en verano que la usaría para ir a la playa a pocos km con la parienta... pero también me llama mucho el consumo de la honda. Si encuentro una de estas de segunda mano bien cuidada y con pocos km podría ser la opción también.

¿Alguien tiene una de estas para ayudarme a elegir?

Yo te recomiendo las 125 de Kymco. Baratas y fiables para el precio. Y no muy llamativas. Supongo que una Kymco Like 125, que además no es antiestética, se puede encontrar ya por unos 1100 €

Esta es tu moto:

honda-scoopy-sh-125-i-confort---blanca_1.jpg

De segunda mano la puedes encontrar barata y si bien es un poco mas cara que las otras son indestructibles.

Apuesta segura.

Muchas gracias por todas las aportaciones, ya veo por dónde pueden ir los tiros...
:)

Si nunca has andado en moto, te aconsejo que tomes unas clases, como mímino que empieces a familiarizarte con su uso en un parking y no salgas a la circulación , hasta no estar segura de que controlas, tomar curvas (alta velocidad y baja), frenadas de emergencia, soltura ...
Usa protección siempre, casco integral o modular, chaqueta con protecciones, guantes...

Si piensas usarla en autovía, una de 125cc te va ir muy muy justa, si además hay cuestas en la autovía, olvidalo.

Para ciudad, vale hasta una 50cc (no vias rápidas) aunque haya cuestas.
Mira algo con calidad, como honda pcx o similar. Pon candado en freno de disco, piton y candado U (si puedes alarma).

Después de unos días mirando ahora lo tengo más claro. Aunque principalmente le voy a dar uso urbano me sabría mal que no me fuese polivalente para hacer alguna escapada a la playa. Como bien dicen 125cc se quedan cortos para autopista, por dos motivos: vas a castigar la mecánica con el puño a tope para ir a 100-110km/h (sin pasajero), y la inseguridad de no poder apretar un poco si es necesario para evitar jaleos en incorporaciones y yendo entre camiones y tal.

La Honda PCX aunque muy buena y preciosa y bajísimo consumo la descarto por poca capacidad de maletero, ruedas muy finas que dan mucha inseguridad en lluvia y limitada a 100km/h electrónicamente. La Honda Scoopy es indestructible sí, pero consume mucha gasolina para lo que es, 4,92l/100km medido con telemetría.

Creo que voy a sacarme el carnet A2 por libre y me iré a por una Suzuki Burgman 200, que sigue teniendo un consumo muy bajo, modelo probadísimo sin fallos, gran maletero y alcanza 120-125km/h, 100-110 de crucero, 3100 euros.

La Scoopy es la moto más robada de España, sobre todo de Despeñaperros parriba.

Si hay presupuesto la Honda PCX es buena opción por sus consumos de risa y revisiones espaciadas.

Si hay que gastar menos de 2000€ aprox sí o sí recomiendo algo como la Honda Vision, o si se quiere ajustar más todavía algo como la SYM Simphony 125 SR. Esta última se la acaba de comprar un compañero de trabajo y he podido probarla. Mecanica simple y fiable (mismo motor que monta Peugeot en la Tweet), frena bien, es ligera, buen hueco bajo el asiento y rueda alta.

Aunque yo me quedaría de inicio con una japonesa de inyección como la Vision.

Es antiestética de huevones. ¿Con que la fabrican? ¿Con repuestos de motos de los 80?

Si hasta tiene el cuenta quilometros de un R5
motoclipiccarreteraradar125-detallemarcador.jpg&s=xl

Después de unos días mirando ahora lo tengo más claro. Aunque principalmente le voy a dar uso urbano me sabría mal que no me fuese polivalente para hacer alguna escapada a la playa. Como bien dicen 125cc se quedan cortos para autopista, por dos motivos: vas a castigar la mecánica con el puño a tope para ir a 100-110km/h (sin pasajero), y la inseguridad de no poder apretar un poco si es necesario para evitar jaleos en incorporaciones y yendo entre camiones y tal.

La Honda PCX aunque muy buena y preciosa y bajísimo consumo la descarto por poca capacidad de maletero, ruedas muy finas que dan mucha inseguridad en lluvia y limitada a 100km/h electrónicamente. La Honda Scoopy es indestructible sí, pero consume mucha gasolina para lo que es, 4,92l/100km medido con telemetría.

Creo que voy a sacarme el carnet A2 por libre y me iré a por una Suzuki Burgman 200, que sigue teniendo un consumo muy bajo, modelo probadísimo sin fallos, gran maletero y alcanza 120-125km/h, 100-110 de crucero, 3100 euros.

El carnet A2 es un robo, una tomadura de pelo.

Te puedes sacar por libre el teórico, pero los dos prácticos (circuito y ciudad) tienes que hacerlo por autoescuela.

Las autoescuelas te aman vivo si vienes con el teórico por libre, les toca los bemoles. Así que prepárate a pagar 150 euros de matrícula POR NADA, más el atraco de 30 euros por clase de circuito y 40 por clase de ciudad, más los dos exámenes que se pagan como clase.

Más reconocimiento médico más 88 euros de tasas de tráfico.
A poco que des 3 clases de cada cosa, 600 euros.

Y si necesitas más o suspendes y tienes que renovar papales vete preparando fácilmente los 900 euros.

Y luego moto limitada durante dos años.

Anda y que les den por ojo ciego.
De hecho en la última autoescuela en la que pregunté eso les dije, les mandé a tomar por ojo ciego. Luego quieren subvenciones.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver