Meridional
Baneado
- Desde
- 12 Jun 2016
- Mensajes
- 94
- Reputación
- 1.583
-
----------
----------
Última edición:
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
España, por cultura, idioma, historia y posición geografica puede ser en un futuro el nexo entre Europa y America, como ya lo fue hace siglos.
Los americanos ya lo saben.
Ese detalle de que en las series yanquis apenas salen hispanos si los comparamos con neցros o chinos... no es baladí.
Realmente a los hispanos les temen. Los neցros no dejan de ser una subcultura dentro de la propia anglosajona. Los polacos, alemanes, suecos e incluso italianos han sido asimilados con relativa eficacia. Pero los hispanos es otro cantar. Son una cultura tradicionalmente enemiga. Su idioma es pujante e igual de hablado que el ingles. Tienen un trasfondo cultural bastísimo solo que bastante ignorado.
En el momento en que los hispanos yanquis recuperen su orgullo, hagan gala de su cultura tradicional y se apoyen en sus propios mitos, escritores, artistas o personajes históricos.... la america anglosajona temblará, y ellos lo intuyen y lo anticipan.
Ya está pasando, sino de qué iba a aparecer la figura de Trump a escena con su politica anti-hispana. Gracias a Dios no tiene ninguna oportunidad y ganará Hillary. Que empiecen ha hablar los yankis el español, el idioma de sus origenes. Ya no hay explosion de falsa bandera de acorazado que te sale EEUU. Spain Win.
Por cierto, hay gente incluso desde España (normalmente desde Cataluña, no sé porque) Que repite el mantra desde hace ya años que el español no tiene futuro en EEUU. Esta campaña por la presidencia hemos visto dos hitos historicos:
2 de los candidatos por el partido republicano (la derecha norteamericana) eran latinos o mas bien cubanos: Ted Cruz (Texas) y Marco Rubio (Florida) frente a la aparicion de solo un afroameticano.
En algunos mitines y debates, los periodistas y ciudadano han formulado preguntas en español a los representantes.
Desde nuestro punto de vista, no es que pueda serlo, es que debe serlo.
Por eso estoy en contra de la teoría del eurasianismo.
Efectivamente.
Por eso digo que tenemos una oportunidad de oro para volver a tomar la posición que nos corresponde. Porque va a haber un cambio demográfico en los USA sí o sí, y con ello de la idea de nación en el imaginario colectivo. Y una de dos: o España se mete de lleno y planta batalla cultural, haciendo valer su posición de primera colonizadora y enfatizando que el nexo de unión de todos los hispanos-usanos (mexicanos, puertorriqueños, cubanos, etc.) es su cultura de origen netamente español…o vienen otros y lo hacen por nosotros y pasa como en México, donde ha triunfado el relato nacional masónico (la Malinche como traidora) frente al relato hispano (el hijo de la Malinche con Cortés es el primer mexicano moderno), como le correspondería a una nación mestiza.
En realidad ni siquiera es necesario crear nuevos mitos nacionales, sólo profundizar en ellos hasta encontrar la huella española:
¿Primeros exploradores europeos? Ponce de León en la Florida, Esteban Gómez la costa Este hasta Nueva Escocia (un siglo antes de que llegase en Mayflower…), las exploraciones españolas de la costa del Pacífico en tiempos de Carlos III.
¿El Mississippi como el gran río americano que vertebra el país? El primer explorador fue Hernando de Soto.
¿La guerra de Independencia? La actuación de Bernardo de Gálvez en el golfo de México fue vital.
¿La conquista del oeste? Cabeza de Vaca, el primero que llegó desde Florida a California; el Spanish Old Trail, el origen de los cowboys en las ganaderías españolas, los mustang, los primeros que entramos en contacto con apaches, siux, navajos…¡y no los exterminamos!
¿Que tienen un poquito de complejo porque todo es nuevo y flipan con cualquier construcción un poco antigua? Pues ahí están el fuerte de San Agustín en Florida, la ciudad de Santa Fé… ¡si hasta el Álamo fue construido por los españoles!
Claro que para todo esto hay que sacudirse los complejos que nos lastran. En el año 2013 se celebró el 500 aniversario del descubrimiento de Florida y parece que echamos la casa por la ventana: visita del buque escuela Juan Sebastián Elcano, cena de gala de los Reyes en Miami… eso sí, hacer una película digna para celebrarlo, no. Será por actores españoles e hispanos triunfando en Hollywood.:rolleye: A saber qué bodrio subvencionábamos mientras tanto. :ouch:
Pues yo creo que la victoria de Trump sería un win-win de manual para los intereses españoles. Me explico:
De una parte, se daría batalla cultural al progresismo desde el país que proyecta su cultura al resto de naciones. Y de otra parte, la comunidad hispana tenderá a unirse ante los ataques de Trump reafirmándose en su identidad cultural por contraposición a los WASP.
Hoy salen perdiendo porque todavía son minoría… pero mañana ganarán por pura demografía. Lo que hay que conseguir es que lo hagan en su condición de hispanos y no de pagapensiones anglizados.
El problema es que USA se acabe convirtiendo en la Venezuela o en el Brasil pardo favelizado.Si USA ya es cosa actualmente, imaginad con pardoes.
Esperemos que la colonizacion se haga con hispanos como Ted Cruz, Mario Vargas LLosa y demas criollos que aprecien la cultura hispana milenaria de verdad.
Sin embargo, yo lo que veo es una "chicanizacion" de USA, es decir, pardoes que se llaman kevin, que malhablan el español y que escuchan y comen la sarama propagada por el malo anglosajon.Decidme, ¿esos son españoles o hispanos solo porque saben hablar nuestra lengua?
Yo ya no soy un tradicionalista si tradicionalista significa meter a un monton de faveleros en mi pais solo porque rezan a la virgensita mientras luego roban, dan el pasaporte y violan.
America deberia estar gestionada como durante la epoca del imperio, con una elite criolla que eduque bien a los mestizos.
Los indios por lo general nada que decir, son gente bastante decente.
El problema son los mestizos tipo Alves.
Aunque gane Hillary da igual, el fenómeno Trump ya ha servido para que los hispanos hagan piña, que como hemos dicho es condición necesaria aunque no suficiente. Así que el primer paso ya está dado.
Claro que les escuece a los gringos que haya una Academia Norteamericana de la Lengua Española. Porque saben que no van a conseguir fácilmente lo que sí hicieron con los emigrantes de origen alemán: lograr que aún siendo mayoría se plegaran a la cultura inglesa. Porque, como dicen los Tigres del Norte, “indios de dos continentes/mezclados con español/somos más americanos/que el hijo de anglosajón” y estos lo saben.
Súmale que vienen de países donde el Estado es precario, están acostumbrados a buscarse la vida y a pelear, y eso en una sociedad liberal como la estadounidense significa que pueden ascender en la pirámide social -a la comunidad latina de Miami le van bastante bien los negocios-. Y claro, los gringos lo ven como una amenaza a su statu quo.
Bilbainadas, olvídate del lumpen, que lo hay en todos los sitios. ¿Si no identificas la cultura anglosajona con los White trash por qué sí lo haces con la hispana y los brother?
Tú piensa en Hernández, que después de servir en los marines, monta su pequeño negocio y manda a sus hijos a la universidad. Estos consiguen un buen trabajo y prosperan. Que esos jóvenes (mejor si se llaman Carmen o Miguel, pero bastante tenemos nosotros con los Mohameds para ir viendo la trabajo manual en el ojo ajeno) puedan sentirse orgullosos de sus raíces culturales, como los italoamericanos se sienten herederos de da Vinci aunque sean unos mastuerzos adictos a los rayos uva, es un torpedo en la línea de flotación de la hegemonía WASP. Que, lejos de sentirse acomplejados, saquen pecho del legado grecolatino de sus ancestros europeos, del siglo de oro español (que en aquella época era el de su país), de unos valores superiores a los anglos, especialmente en lo tocante a la familia… que acaben llegando a la conclusión que tuvieron la suerte histórica de haber sido colonizados por españoles y no por anglos, como cualquier español de bien se alegra de ser hijo de Roma y no de Cartago.
Si bien perdimos la guerra cultural frente al imperio británico, ahora podemos echar la revancha. Y la nación joven dispuesta a comerse el mundo ahora no es la ibérica, sino la del otro lado del Atlántico.