Va a gustos pero por experiencia propia en las reformas que hice en mi piso (70 m2) tras la compra.
-Suelos
Gres porcelánico mate (el que tiene brillo con el tiempo lo pierde y de forma desigual, quedando feo) . Te olvidas de estar con cuidado al fregarlo como pasaría con la tarima. Hay tarima sintética (laminados) que resisten el agua, pero por lo general, se deslucen rápido. En su defecto terrazo. Cualquiera de los dos (terrazo o gres) te va a durar mucho más y en mejores condiciones que la tarima.
-Puertas.
Dejé las antiguas tras lijarlas y barnizarlas (marcos también). Un curro. Solo puse una puerta plegable (no corredera) en el baño.
-Baño y cocina. Están completamente funcionales. Quedaron igual (estilo años 80
). De momento revisé desagües, cambié llaves de paso, juntas, latiguillos flexibles, cisterna, etc. y pinté techos. Más adelante ya me plantearé cambiar cosas pero ahora tras la compra del piso y otras reformas, no puedo.
-Techos. Tapar algunos bollos con acuaplast. Lijar y pintar. Dejé las molduras que había en el salón porque son discretas.
-Cableados. No estaban mal, pero para cumplir normativa actual (sacacuartos) los tuve que cambiar. De paso cambié laves de la luz y enchufes. Había que poner otro cable de corriente en la cocina (por ley), pero me negué a hacer roza moliendo los azulejos, así que va por canaleta vista. El cambio de instalación eléctrica + mecanizados + boletín , una pasta (3000 y pico euros)
-Paredes. La progenitora del cordero. La del salón tiene gotelé. De momento así se queda. Los dormitorios tenían papel pintado (3 capas!).Trabajo de chinos retirarlo, parchear pared con acuaplast, lijar, dar sellador y pintar. Lo voy haciendo poco a poco y ya solo me falta el cuarto trastero para acabar esa pesadilla.
-Solana. Cuando llovía, filtraba agua (es un último piso). Como sabía que si se lo decía a la junta de vecinos tardarían la de dios en arreglarlo (y me seguiría entrando agua mientras tanto), lo arreglé yo con pintura impermeabilizante y cinta botulínica. Me pagaron los materiales cuando les presenté las facturas...
Pero bueno, lo que dices en tu último post. De meterte, y si puedes, métete a fondo con la reforma. Si vas parcheando a la larga te saldrá más caro y no quedará como quieres que quede.
.