Reforma integral de la vivienda, barata

Y por qué no ahorras un poco y lo dejas para más adelante con mejores materiales? No sé, tan mal está la vivienda como para echarla abajo entera...?

pensando:

Y por qué no ahorras un poco y lo dejas para más adelante con mejores materiales? No sé, tan mal está la vivienda como para echarla abajo entera...?

pensando:

Dos veces he vivido en ella y dos veces me he ido de allí por fallos de la vivienda. Ahora han metido instalación de agua nueva en el bloque, han arreglado de derechasdas y cubiertas. El aumento de presión del agua me "fuerza" a tocar tuberías. También fallaba la parte eléctrica y quemaba los electromésticos y ordenadores. Arreglando esto ya está lo rellenito hecho y me ahorro el alquiler que pago ahora. En año y medio o dos años tengo la obra amortizada. Si me meto tal cual está... Acabaré parcheando y al final será más caro.

Va a gustos pero por experiencia propia en las reformas que hice en mi piso (70 m2) tras la compra.

-Suelos
Gres porcelánico mate (el que tiene brillo con el tiempo lo pierde y de forma desigual, quedando feo) . Te olvidas de estar con cuidado al fregarlo como pasaría con la tarima. Hay tarima sintética (laminados) que resisten el agua, pero por lo general, se deslucen rápido. En su defecto terrazo. Cualquiera de los dos (terrazo o gres) te va a durar mucho más y en mejores condiciones que la tarima.

-Puertas.
Dejé las antiguas tras lijarlas y barnizarlas (marcos también). Un curro. Solo puse una puerta plegable (no corredera) en el baño.

-Baño y cocina. Están completamente funcionales. Quedaron igual (estilo años 80 nover:). De momento revisé desagües, cambié llaves de paso, juntas, latiguillos flexibles, cisterna, etc. y pinté techos. Más adelante ya me plantearé cambiar cosas pero ahora tras la compra del piso y otras reformas, no puedo.

-Techos. Tapar algunos bollos con acuaplast. Lijar y pintar. Dejé las molduras que había en el salón porque son discretas.

-Cableados. No estaban mal, pero para cumplir normativa actual (sacacuartos) los tuve que cambiar. De paso cambié laves de la luz y enchufes. Había que poner otro cable de corriente en la cocina (por ley), pero me negué a hacer roza moliendo los azulejos, así que va por canaleta vista. El cambio de instalación eléctrica + mecanizados + boletín , una pasta (3000 y pico euros)

-Paredes. La progenitora del cordero. La del salón tiene gotelé. De momento así se queda. Los dormitorios tenían papel pintado (3 capas!).Trabajo de chinos retirarlo, parchear pared con acuaplast, lijar, dar sellador y pintar. Lo voy haciendo poco a poco y ya solo me falta el cuarto trastero para acabar esa pesadilla.

-Solana. Cuando llovía, filtraba agua (es un último piso). Como sabía que si se lo decía a la junta de vecinos tardarían la de dios en arreglarlo (y me seguiría entrando agua mientras tanto), lo arreglé yo con pintura impermeabilizante y cinta botulínica. Me pagaron los materiales cuando les presenté las facturas...

Pero bueno, lo que dices en tu último post. De meterte, y si puedes, métete a fondo con la reforma. Si vas parcheando a la larga te saldrá más caro y no quedará como quieres que quede.

.

Has dicho que tus opciones para el suelo son tarima o terrazo. ¿Has valorado la opción del gres cerámico?. Lo hay con imitación a madera, y muy logrados.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

Luego te leo lentamente y te respondo más tranquilo si quieres una opinión profesional y más larga, con cualquier duda que te surja.
Pero de primeras... Encimera de microcemento?

Un saludo

Dos veces he vivido en ella y dos veces me he ido de allí por fallos de la vivienda. Ahora han metido instalación de agua nueva en el bloque, han arreglado de derechasdas y cubiertas. El aumento de presión del agua me "fuerza" a tocar tuberías. También fallaba la parte eléctrica y quemaba los electromésticos y ordenadores. Arreglando esto ya está lo rellenito hecho y me ahorro el alquiler que pago ahora. En año y medio o dos años tengo la obra amortizada. Si me meto tal cual está... Acabaré parcheando y al final será más caro.

Intuyo por lo que dices que las tuberías son de caña (hierro) y el cuadro de automáticos del año de las piedras y poco amperaje. ¿Quemaba los electrodomésticos? ¿No tenías ICP montada, que son 30€ como mucho? O eso o había sólo un diferencial y los macarrones de la luz eran de chapa galvanizada rígida...

Yo reformé dos viviendas de los años 70 que compré para alquiler de 70m2 cada una (en el mismo edificio), en total material y mano de obra 6000€.

Piso gres imitación madera, unos 8€ el m2

Puertas block tonalidad madera 60€ cada una

Material para la instalación eléctrica unos 600€, incluyendo mecanismos y enchufes (3x10€),cables, cuadro nuevo y demás adaptado a la nueva normativa. Utilizamos los tubos ya existentes para cambiarlo todo y picamos el suelo para hacer nuevas ranaduras ya que íbamos a poner piso nuevo.Boletín 150€.

Baño de gres atemporal, puerta corredera y piezas de baño funcionales con mampara fija de cristal,unos 600€. En mi caso las tuberías eran de cobre y estaban en buen estado.. pero cambiarlas por unas tuberías ppr hubiera aumentado el precio en 300€.

Carpintería nueva blanca sencilla (es en canarias), 3 ventanas x 150€ cada una, 1x1.10.

pintura para azulejos de cocina unos 100€.

Puerta de entrada lijado, barnizado y nuevos mecanismos, 200€, al igual que la cocina que también se lijo barnizó y se cambiaron las manecillas.

en total fueron unos 3000€ en materiales y 3000€ en mano de obra, con pintura blanca, desescombro etc...adjunto fotos de como quedo.

El material se compro todo en bricomarkt.. las obras llevan un año y sin ningún problema. Es lo más barato que encontré..y busqué bastante

saludos
IMG_20190516_143122_3.jpgIMG_20190516_143249_3.jpgIMG_20190516_142845_3.jpgIMG_20190516_142855_2.jpgIMG_20190516_142928_3.jpgIMG_20190516_142945_2.jpgIMG_20190516_143043_3.jpgIMG_20190516_143059.jpgIMG_20190516_143114_3.jpgIMG_20190516_143122_3.jpg

No se como estará en Canarias, pero 6.000 euros una casa entera, con mano de obra incluida me parece demasiado barato, pero demasiado.

Demasiadas preguntas en un solo hilo.

Dices que tienes que tirar todo... luego que los cables por el techo rompiendo.
Si tienes que tirar todo metes los cables por el pladur.
Si lo haces de ladrillo mejor por el techo.

Por el techo siempre ahorrarás cable.

Yo reformé dos viviendas de los años 70 que compré para alquiler de 70m2 cada una (en el mismo edificio), en total material y mano de obra 6000€.

Piso gres imitación madera, unos 8€ el m2

Puertas block tonalidad madera 60€ cada una

Material para la instalación eléctrica unos 600€, incluyendo mecanismos y enchufes (3x10€),cables, cuadro nuevo y demás adaptado a la nueva normativa. Utilizamos los tubos ya existentes para cambiarlo todo y picamos el suelo para hacer nuevas ranaduras ya que íbamos a poner piso nuevo.Boletín 150€.

Baño de gres atemporal, puerta corredera y piezas de baño funcionales con mampara fija de cristal,unos 600€. En mi caso las tuberías eran de cobre y estaban en buen estado.. pero cambiarlas por unas tuberías ppr hubiera aumentado el precio en 300€.

Carpintería nueva blanca sencilla (es en canarias), 3 ventanas x 150€ cada una, 1x1.10.

pintura para azulejos de cocina unos 100€.

Puerta de entrada lijado, barnizado y nuevos mecanismos, 200€, al igual que la cocina que también se lijo barnizó y se cambiaron las manecillas.

en total fueron unos 3000€ en materiales y 3000€ en mano de obra, con pintura blanca, desescombro etc...adjunto fotos de como quedo.

El material se compro todo en bricomarkt.. las obras llevan un año y sin ningún problema. Es lo más barato que encontré..y busqué bastante

saludos
Ver archivo adjunto 205598Ver archivo adjunto 205599Ver archivo adjunto 205591Ver archivo adjunto 205592Ver archivo adjunto 205593Ver archivo adjunto 205594Ver archivo adjunto 205595Ver archivo adjunto 205596Ver archivo adjunto 205597Ver archivo adjunto 205598
Creo que pùsieron el suelo al revés tras*versalmente, menos en la cocina queda al revés en el sentido de la luz.
6000€ me parece poco dinero.

No se como estará en Canarias, pero 6.000 euros una casa entera, con mano de obra incluida me parece demasiado barato, pero demasiado.

O usó esclavos sin dar de alta, y materiales de saldo, porque en mi zona por ese precio haces un solo baño.

600 € azulejos, sanitarios y mampara?

Un inodoro ya puede irse a 300€ y una mampara o plato de ducha a 500€...

De traca...

Volver