Reforma - PVC vs Aluminio

la teoría dice que cuanto mas cámara mas aisla.
Mis viejos que tienen una carretera cerca pusieron kommerling pero con 2 cristales. Desconozco las medidad, pero serán 4-16-4 + 4 -16-4 si pasa una moto a tope... se escucha
Si la cámara es demasiado grande, el aire circula en su interior y se rompe la rotura de puente térmico, no os fieis de los que venden cámaras XXL

Buenas. Voy a aprovechar el hilo para hacer mi consulta:

Tengo dos presupuestos para cambiar ventanas, y no difieren demasiado en precio, pero uno es con perfil kommerling y cristal 4/16/4, y el otro es cortizo con 4/20/4. Qué pondríais? Ambas presupuestan con silence y planitherm, y con ambas empresas tengo referencias de que trabajan bien supuestamente.

Vivo en zona de clima muy suave, pero me preocupa más el tema ruido, sin ser tampoco una barbaridad el ruido que hay aquí. Pero no obstante me gustaría aislar acusticamente al máximo.

Gracias y un saludo
Si te preocupa el ruido, lo suyo seria poner vidrios laminados, algo tipo 4+4/16/6 como mínimo.

Al final de esta página tienes unas tablas muy interesantes donde puedes comparar el aislamiento acústico de varias configuraciones de vidrios:

Gracias a todos. Al final he encargado unas con cristales laminados, planitherm 4s porque también nos pega bastante directo el sol en verano, y tal. Y hemos pillado Cortizo al final. A ver qué pasa.

Volver