QUERIDO OLENTZERO, PERDONA QUE TE ESCRIBAMOS EN ESPAÑOL Y NO EN VASCUENCE

jorobar un vasco no diria vascuence ni vascongadas, pero bueno, como soy fan del paquismo me hace gracia

Vascuence es totalmente correcto, de hecho es como se definió la lengua vasca en el primer estatuto de autonomía de...las vascongadas ;)

Hoy en día choca y es toda una provocación para cualquier nacionalisto que va de cool cuando es mas que nada un hijo del sistema
 
Vascuence es totalmente correcto, de hecho es como se definió la lengua vasca en el primer estatuto de autonomía de...las vascongadas ;)

Hoy en día choca y es toda una provocación para cualquier nacionalisto que va de cool cuando es mas que nada un hijo del sistema
me refiero a que un vasco no lo llama asi,por el titulo del hilo, de fuera de la cav es mas normal, a mi particularmente me da igual todo, otros como bien dices se enfadan
 
Creo que estáis rizando mucho el rizo. El Olentzero es un personaje muy vasco, uno de los símbolos de la cultura y tradición vasca, normal que se utilice como elemento para defender el idioma vasco en los niños.

Pues que raro que el tío ese te mande una carta en español diciendo que no lo entiende.
Que empanada mental tiene el personaje. meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:
 
El Olentzero es un borracho del PNV y el Athletic.
 
Creo que estáis rizando mucho el rizo. El Olentzero es un personaje muy vasco, uno de los símbolos de la cultura y tradición vasca, normal que se utilice como elemento para defender el idioma vasco en los niños.
Una tradición de 50 años, como todo en el nacionalismos periférico.
 
Están furiosos porque esos malditos críos han dejado de hablar euskera durante el confinamiento, y se han dedicado a hablar en español.

El olenchero les envía cartas amenazantes, y va a quemar las tiendas de sus padres.
Y exigir un impuesto revolucionario.
 
Yo soy Navarro y hablo euskera pero de niño le escribía en castellano
 
en general cualquier super vasco es racista, yo con genetina 100% castellana, he nacido en barakaldo, hablo el euskera vizcaino y para ellos soy un maketo. Luego estan los vascos votantes a PNV que ya son lo mas absurdo. Por mi que se joroben
meparto: meparto: meparto:
 
Creo que estáis rizando mucho el rizo. El Olentzero es un personaje muy vasco, uno de los símbolos de la cultura y tradición vasca, normal que se utilice como elemento para defender el idioma vasco en los niños.

La lengua tras*versal de los vascos es el Español, lo hablan el 100% de los vascos
 
No recuerdo haberle escrito al Olentzero ni siquiera en castellano. Era un personaje tradicional (El Carbonero) que repartía desde su carroza comida típica de caserío y otras cosas que no recuerdo bien, quizás también caramelos. Recuerdo que allá por el año 2005 volví a País Vasco y me dijeron que los chicos seguían sin hablar en euskera a pesar de toda la inmersión lingüística. Pues nada, veo totalmente respetable que la gente quiera hablar la lengua de sus padres y abuelos.
 
La lengua internacional de los vascos es el español. El batúa y el derrame mental de nacionalistas e ignorantes borregos, pues ya sabemos: las cosas de tener mucha pasta y dejar de viajar por el mundo. Parienta vizcaína dixit.
 
Creo que estáis rizando mucho el rizo. El Olentzero es un personaje muy vasco, uno de los símbolos de la cultura y tradición vasca, normal que se utilice como elemento para defender el idioma vasco en los niños.
Símbolo de una cultura y tradición milenaria.... con 50 años de antigüedad.

Qué patético. Todo en el nacionalismo es de cartón piedra. Un escenario muy bonito que en cuanto lo tocas se cae a pedazos.
 
Volver