kasper98
Madmaxista
Verificacion en dos pasos??
Enviado desde mi RMX2063 mediante Tapatalk
Enviado desde mi RMX2063 mediante Tapatalk
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
No le hackearon la app del BBVA. Tendría una contraseña débil, picó en una campaña de phishing,...
Si no tomas precauciones serás "hackeado" igualmente.
Nada es seguro al 100% en materia de cyberseguridad.
Por eso nunca me fié ni he usado los gestores de contraseñas en la nube. Prueba keepass.
Firefox + noscript, usar ventana privada para la banca, no usar la misma contraseña del banco para un foro paco, no acceder a la página del banco en un equipo que no sea tuyo, no instales cualquier programa,...
He instalado un gestor de contraseñas y me esperaba otra cosa. Es para guardar las contraseñas a mano y tenerlas ahí por si no la recuerdas. Con una capa de encriptación para acceder a ellas. Pero en la práctica es como guardar un excel en un disco duro externo con todas las contraseñas y lo abres cuando lo necesitas.
Yo pensaba que el programa te autorellenaba las claves al acceder a un sitio donde tienes guardada la contraseña.
Common Sense es el mejor antivirus que hay:Estoy viendo últimamente bastantes casos de gente que han sufrido hackeos. De redes sociales, de google e incluso de bancos.
A uno le hackearon la app del bbva y le pidieron un préstamo al instante de esos. Por suerte lo pudo quitar. A otro le clonaron la sim y se quedó sin acceso al móvil. Le querían birlar las criptos que tenía en un exchanges. También en foros y cosas así, he visto suplantar cuentas. Algunas usadas para hacer tratos de ventas y estafar.
Estoy pensando en migrar a linux. Pensé en seguridad en meter Open BSD o Solaris. Pero si linux ya es una cosa a nivel usuario, no me quiero imaginar con los otros. Luego dejar otra partición o mi segundo pc por si quiero jugar.
Pero haciendo eso, puedo hacer el canelo, si los robos de datos se hacen en servidores en la nube, en vez del propio pc. Otra cosa que se ha ocurrido:
-No loguearme en chrome para las contraseñas, pestañas y extensiones. Usar firefox o brave en su lugar.
-Cada cierto tiempo borrar cookies. Sobre todo en sitios donde se pueden hacer pagos
-No dejar por defecto ningún método de pago en ninguna web
Pero creo que si hay robo de datos en empresas estás estropeado. Los programas que almacenan password no son 100% seguros. Ya robaron datos de lastpass. Lo principal es el banco. Uso la cosa del santander. El f2a es por sms y si quieren jorobarte por ahí, estás estropeado. Es muy fácil de hackear derivando el sms a otro número o clonando la sim. Se me ocurre poner mi segundo teléfono, que es de prepago, sólo para eso, ya que no va ligado a otras cuentas o datos como el principal.
¿Algún consejo más?. ¿Me preocupo demasiado?
Received: from <dominio web del remitente> (unknown [<direccion ip>])
by <tu servidor de correo> (Postfix) with ESMTPS id 12F332C6EF3
for <tu correo electrónico>; Sun, 5 Feb 2023 08:00:38 +0000 (UTC)
Explorador de Windows
Vete a la pestaña de Vista y marca las casillas de "Extensiones de nombre de archivos" y "Elementos ocultos", la primera es la más importante, es para que se vean las extensiones y que no te la cuelen abriendo un archivo que se llame fotos_del_cumpleaños.jpg.exe y que tenga como icono una fotografía, que lo abras pensando que es una imágen y no veas que es un ejecutable (.exe). Los archivos que podrían ser malos serían .exe, .bat, .msi o .vbscript.
Eso ya no funciona vamos que lo más recomendable es que cuando te manden un archivo o te den un pendrive botón derecho y propiedades para ver que no es un ejecutable tenga la extensión que tenga, explicación (se puede usar la traducción automática para ver subs en castellano).
También lleva tiempo usándose un truquis para eludir el escaneo básico de antivirus que es utilizar ejecutables muy grandes, la mayoría de antivirus un fichero de 200MB por ejemplo que no sea a su vez un contenedor de archivos (.zip, .rar, lo que sea) y no tenga extensión comprometida no lo van a escanear por si es un ejecutable camuflado, lo que hacen es rellenar con ceros después del final de ejecutable que contiene el malware hasta tener un fichero de cientos de megas y te lo mandan por correo o aplicaciones de mensajería de redes sociales como si fuera un .pdf o lo que sea para que piques. Hace años el correo típico no te tragaba adjuntos de cientos de MB pero ahora muchos si lo hacen.