Qué mecanismo falla cuando el aire de mi coche no enfría lo suficiente...


Esas entradas de google se generan automáticamente, luego te sale otra cosa.
En un coche cualquiera, no en el mío porque ni lleva.
MPdPTrW.png
 
Con solo 1€ e mejorado mi aire acondicionado... - Forocoches

Pues eso, tengo un Smart 1998 y desde siempre el aire acondicionado era bastante justo (por no decir cortisimo).

Al desmontar los bajos para cambiar la bomba del freno, veo que los tubos del aire estan sin aislar. Me pica el gusanillo y empiezo a probar.

Le meto el aire al maximo, lo dejo 10 min en marcha y con un termometro infrarrojo me marca 13 grados a la salida del aire central.

Me meto debajo y aislo el tubo frio (el otro es el caliente y no interesa aislarlo) con esos tubitos de espuma que evitan que se congelen las tuberias, espero 30 min. y repito la prueba (temp. ext. siempre 32 grados ).


Me sale despues de 10 min a -5 grados laleche.gif.
La diferencia es brutal!!.
¿Por que no lo hace el fabricante?
¿Es bueno hacerlo?. A mi entender, si la perdida energetica es menor, ahorro combustible y la bomba del aire acond. trabaja menos.

Mi Smartito ahora parece una neverita rojinegra cunaooooo.gif

Perdon por el tocho, pero no se si dejarlo asi o quitarlo.

2fy4TEy.png
 
Mañana voy al obramat las compro , las coloco y os cuento.
No puedo esperar a ver si funciona.
 
... cuando hace muchísimo calor, más de 35C?

PERO SÍ ENFRÍA DE MANERA NORMAL CUANDO SALE DEL GARAJE O DE LA SOMBRA.

Es acaso algo relacionado con el calentamiento de los tubos de gas refrigerante?
Porque el aire no sale más que fresco pero no frío.

Debería comprobar algo?
Quizás aislando esos tubos mejoraría el rendimiento?
Al sacarlo de un garaje o de la sombra enfría correctamente pero en carretera cuando pega el sol durísimo, creo que se calienta todo y deja de funcionar como debiera.
El radiador del aire acondicionado no debe de estar haciendo su funcion.

Si en autopista, el coche al ir refrigerando todo con el aire deberia de enfriar bien.
 
El radiador del aire acondicionado no debe de estar haciendo su funcion.

Si en autopista, el coche al ir refrigerando todo con el aire deberia de enfriar bien.
OK pero no lo haría nunca, no solo a veces.

Mañana compro coquillas.
 
En el frío no influye, pero si en el caudal de aire.

Cambiar el filtro del aire acondicionado, primordial para su correcto funcionamiento.

Y que cuando lo lleves al taller a revisión y te comenten para cambiarlo, TE LO PONGAN EN SU POSICIÓN CORRECTA, para que el flujo sea correcto....
Que es lo que me pasó a mí, el "aprendiz" lo monto al revés....

Las FLECHAS , SON LAS QUE MANDAN , la marca del producto, siempre queda invertida.


IMG_20240801_002846.jpg


:rolleyes:
 
En el frío no influye, pero si en el caudal de aire.

Cambiar el filtro del aire acondicionado, primordial para su correcto funcionamiento.

Y que cuando lo lleves al taller a revisión y te comenten para cambiarlo, TE LO PONGAN EN SU POSICIÓN CORRECTA, para que el flujo sea correcto....
Que es lo que me pasó a mí, el "aprendiz" lo monto al revés....

Las FLECHAS , SON LAS QUE MANDAN , la marca del producto, siempre queda invertida.


Ver archivo adjunto 1997129


:rolleyes:
Y he dicho 7 veces que mi coche no lleva eso.
Pero bueno para quien lo lleve le viene bien el consejo.
 
Volver