Problema con electroventilador de coche

Ponle al radiador un termostato de contacto como el de las planchas eléctricas directo al relé y regula la temperatura a la que quieres que se encienda.
 
Si has comprobado el sensor, asumiendo yo que es una NTC de 10 kΩ. Píllate un módulo de estos y generas la PWM con él.
No te digo que uses un arduino porque te va a fallar cuando menos te lo esperes.
Si sabes programar PIC, adelante.

Lo que no haría yo, es estar pendiente del relé a mano.

Muchas gracias por su aporte.

Sí, se programar y...... había pensado meter un arduino! roto2 pero preferí el sistema manual- todo o nada por no meterme en mucho lío.

La solución que ud. plantea es perfecta.
 
No sabemos ni si lo que falla es la centralita que hace la modulación PWM, el cableado, o la electrónica de potencia que conmuta el ventilador según la onda. Lo digo porque de poner un modulador ñapeado tendría que haber un puente de tras*istores de potencia que esté bien al que conectarlo.
¿Falta la señal 1590B o es que el módulo del ventilador no regula porque tiene el puente quemado con el contacto cerrado o driver mal? Si es lo segundo y se puede acceder a alimentar el ventilador habría que currarse un puente de tras*istores nuevo, no un modulador pwm según sensor.
 
¿Has mirado los fusibles? En mi todo terreno el ventilador se quedaba encendido tras apagar el motor, se encendía a destiempo o no se encendía para nada.

resultó ser un puñetero fusible de los 3 que llevaba
 
Volver