Qué mecanismo falla cuando el aire de mi coche no enfría lo suficiente...

Pero vaya que el coche refrigera y enfría el aire perfecto cuando las condiciones no son extremas como en un viaje largo en plena canícula.
Eso le pasaba a un coche que tuve hace años.
Si estaba parado o iba lento, el aire no enfriaba. Si circulabas, si, funcionaba perfectamente.
Era horroroso pillar una atasco en verano.
Nunca lo arreglé.
 
Eso le pasaba a un coche que tuve hace años.
Si estaba parado o iba lento, el aire no enfriaba. Si circulabas, si, funcionaba perfectamente.
Era horroroso pillar una atasco en verano.
Nunca lo arreglé.

En esos casos es el compresor el que está en las últimas y en parado ya no tiene la fuerza suficiente como para comprimir el gas refrigerante.
 
Llévalo a un taller especializado y te quitas de historias, como he hecho yo siempre. Al final merece la pena.

Asi es. Estuve casi 2 años sin aire acondicionado pensando que lo podria reparar yo. Al final me ha salido la broma por casi 1300 pavos yendo a un profesional, pero ya puedo disfrutar del coche conduciendo a temperaturas árticas en pleno verano.
 
Suena a compresor del aire, a mí se me jodió en el León hace 4 años y me costó 620 pavos la reparación
 
Asi es. Estuve casi 2 años sin aire acondicionado pensando que lo podria reparar yo. Al final me ha salido la broma por casi 1300 pavos yendo a un profesional, pero ya puedo disfrutar del coche conduciendo a temperaturas árticas en pleno verano.
Por ese dinero me compro otro coche, no has estropeado...
 
Llévalo a un taller especializado y te quitas de historias, como he hecho yo siempre. Al final merece la pena.
Ya lo llevé y ya me dijeron lo que hay: renault 21 pierde por la junta del compresor, reparación 600 pavos y en otro sitio me dijeron que tiene el sistema de tubos de goma o sea el antiguo con los racores antiguos
lo cual necesitaría renovación.

Prefiero cargarlo cada año que tener que pagar esa cantidad solo por al aire.
 
Eso no es porque me lo cargaron el año pasado en septiembre y si tuviera fuga tampoco enfriaría cuando lo saco de la sombra.
Sí que puede ser que esté bajo de carga. Con baja carga, te puede enfriar durante un rato o a bajas temperaturas. Sin embargo, cuando lleva mucho tiempo funcionando o sube la temperatura, ya apenas notarias el efecto del frío.
 
En mi coche actual llevaba ya un par de veranos con el AC tocado.

Le hice una recarga que no sirvió para nada, así que como tenía varias cosas pendientes, lo llevé al servicio oficial para que le hicieran todo y evitarme lios con el taller de confianza que según qué cosas es un trapacero. 1300€ la broma, pero según me contaron, para dar con el fallo tenían que recargar con un testigo, esperar a que perdiera el gas, en fin, una movida de esfuerzo y horas. Al final, el radiador tenía una fuga, así que hubo que cambiarlo entero, más una serie de piezas adicionales, sumado a lo que tenía pendiente (frenos delanteros enteros, ruedas delanteras, filtros..) pues de ahí el precio y las muchas horas de mano de obra.

Ahora ya da gusto ir en el coche y no como antes, que parecía una sauna y sin peligro en frenadas de emergencia, que alguna vez estuve a punto de acabar en el maletero de alguien
 
Asi es. Estuve casi 2 años sin aire acondicionado pensando que lo podria reparar yo. Al final me ha salido la broma por casi 1300 pavos yendo a un profesional, pero ya puedo disfrutar del coche conduciendo a temperaturas árticas en pleno verano.

Donde le llevaste? Porque gente que sea buena en eso no hay muchos.
 
Donde le llevaste? Porque gente que sea buena en eso no hay muchos.

A un taller Bosch Car Service. Me tuvieron que cambiar el evaporador, para lo que hay que quitar el salpicadero (desmontar puertas, asientos, pedales, guantera, moqueta, salpicadero, y solo despues de eso accedes al modulo del AA). La frutada es que es un coche bastante nuevo, y solo venden el evaporador de recambio en la casa oficial, que meten una ostra de 600 pavos los muy ***. Son unas 12 horas de mano de obra, mas la carga (que es el puñetero gas nuevo carisimo), mas la primera carga para averiguar donde estaba la fuga. Y a todo ello, el IVA que son unos 220 pavos de los casi 1300 que he pagado. Ademas me han reprogramado el modulo de AA para que suelte frio artico desde el primer momento. Dice que ahora los capan para que vaya enfriando poco a poco y solo cuando el motor esta en retenciones o cosas asi, por el puñetero tema de la contaminacion, para homologar 105 gramos de CO2 por km, y ahora nada mas arrancarlo, en 30 segundos, tengo ya el aire saliendo por la rendija a 2 o 3 grados. Y lo mejor es que si consume mas, es solo 0.1 o 0.2 litros cada 100 km. La verdad es que me lo han dejado de 10, quitando un arañazo en la puerta que no tenia, y que esa puerta al montarla no han ajustado bien el enganche, pero lo he ajustado yo en 2 minutos.
 
¿Quizá sea hora de cambiar el filtro del aire del habitáculo?. Lo puede hacer usted mismo.
 
Volver